El BBVA ha adoptado hace ya unas semanas el DNI electrónico como medio para entrar en su servicio de banca electrónica. Sin embargo... ¡sorpresa! Sólo para Internet Explorer. De hecho si entramos en la web de la noticia con otro navegador que no sea IE, nos dan la bienvenida con un "El acceso a BBVA net con DNI electrónico está solamente previsto con Internet Explorer". Al menos avisan :(
menéame
- Abrir la página en cuestión desde nuestro Mozilla Firefox 3
- Seleccionar el menú Ayuda > Informar de sitio web incompatible
- Tipo de problema: navegador no soportado
- Poner un comentario breve descriptivo
- Enviar informe
- Volver atrás y menear la noticia
- Esperar a que BBVA lo arregle (advertencia: este paso puede que produzca un bucle infinito)
El asunto es que Moxilla Firefox cumple los estándares.
Por tanto, si funciona con Firefox, funciona con todos los demás: Opera, Konqueror, Epiphany, Safari, etc.
El problema es hacer una web que funcione SÓLO para un tipo de navegador.
Eso para los usuarios de Windows, claro. El resto puede trabajar con otro banco :-)
#43 ¿Y qué haces con el ActiveX? ¿También lo editas? :P
if(!dojo.isIE){
alert("El acceso a BBVA net con DNI electrónico solamente está previsto con Internet Explorer");
}
Es decir, si no el usuario no usa Internet Explorer mostrarle el mensaje de aviso. Independientemente de si la página funciona o no con el Firefox.
La impresión que me da es que la página web la haya hecho algún pariente de o algún becario cobrando un sueldo de esos que tienes que pedir un crédito para comprarte pipas.
Por cierto al #19 ¿tu que firefox tienes? ¿ donde lo tienes instalado? ¿ en el tejado? lo digo porque yo empleando OpenSUSE 10.3 y ahora OpenSUSE 11 me funciona la cuenta naranja de maravillas y lo he hecho con ópera, konqueror y firefox. Si para entrar a un banco te pide que necesitas internet explorer, y para ello necesitas el windows y windows con antivirus,spyware y cortafuegos te detiene y todo actualizado te detecta y elimina casi todos los virus, he dicho casi todos, es decir no hay certeza de que algun virus o spyware pulule todavia por ahi, entonces por mucho que estés en la página del banco y haciendo todo bien , ¿Tienes seguridad de que no tengas ningun virus ni spyware? NOOOOOOOOOOOO por eso yo no recomendaria meter datos bancarios con internet explorer, bueno ni con firefox, ni con opera etc... siempre que estes en windows
www.bbva.es/DFAUTH/slod/DFServlet?origen=bbvanetS
Ahora bien, los movimientos sólo puedes descargarlos para una hoja de cálculo: Excel (aunque los puedes abrir desde OpenOffice). Y como tampoco me he gastado pasta en el lector chip, no puedo decir si el DNIe funciona bien desde Linux.
- Hola, quería abrir una cuenta, pero sólo si es compatible con Firefox
- Um... ya... ¿el siguiente, por favor?
#16 xD
#16 XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Sólo el descuento por volumen en licencias que le hace M$ podrían pagar varias campañas de publicidad de esas cansinas de la cuenta naranja.