Hace 16 años | Por francisco a elblogsalmon.com
Publicado hace 16 años por francisco a elblogsalmon.com

El BCE quiere bajar los intereses y deben prepararnos. Dos de los miembros del consejo del BCE más conocidos como duros en su batalla contra la inflación, los gobernadores de los bancos centrales de Luxemburgo y de Alemania, han dejado caer que en esa dirección van. El primero ha dicho que ve el crecimiento europeo bajando y que hay que tener mucho cuidado con la inseguridad económica. El segundo ha dicho que espera que la inflación alemana será más baja en 2009 y que su postura anti-inflacionista se ha suavizado.

Comentarios

D

Pues me parece un poco incongruente, tanto el articulo como los banqueros.

Con una inflación para arriba en toda Europa y leyendo lo que dice el articulo ("Dos de los miembros del consejo del BCE más conocidos como duros en su batalla contra la inflación, los gobernadores de los bancos centrales de Luxemburgo y del Bundesbank") deberían mas bien estar pensando en subirlos, no en bajarlos, a no ser que los principios de economía clásicos sean ya solo eso, clásicos, como el latín. roll

D

Pero... el BCE no esta en Bruselas (lo digo por la geolocalizacion del mapita de arriba) sino en Frankfurt (Frankfurt del Main, que en Frankfurt del Oder solo hay patatas).

francisco

#1, Admito apuestas... el tipo oficial baja del 4% a un máximo de 3,25% de aquí a fin de año...

De todos modos, se cambia en fracciones de 0,25%, hacia arriba igual que hacia abajo...

D

#2 ese es el problema. La única razón para bajar los tipos de interés es que la cosa está tan tan mal que es la única solución, aunque provoque aumentos de inflación. Feo feo, los hipotecados estarán contentos pero en realidad significa que la cosa está mucho peor de lo que nos cuentan.

D

#10 lo pongo a titulo informativo, como el de la wikipedia y de quien depende la economía global mas que de la americana? Esta la economía americana entrando en reces ion o no? Creo que fue el Newsweek hace unas semanas quien publico un articulo comentando la posibilidad de que USA estuviera entrando en una fase de estanflacion.

Tu propuesta seria bajar los tipos? Amigo quizás de apagar fuegos con gasolina?

No me digas tu lo que yo se o dejo de saber o los sites que visito e iluminanos con tu sapiencia y conocimentos en vez con argumentos ad-site (por ad-hominem)

francisco

#c-5" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/292145/order/5">#5, talibán geográfico de los c#####nes....

Total, 1000 km arriba, 1000 a la derecha de nada..

D

El BCE sólo debería preocuparse de la inflación. Si pretenden bajar los tipos para reactivar la economía estando la inflación disparada lo que consiguen es pan para hoy y hambre para mañana.
Lo que deberían hacer es subir los tipos.

D

#10 si lo ves tan bien todo explicame porque bajan los tiposs si la inflación sube?

D

#13 Repito: si la economía va bien y la inflación sube porque bajan los tipos? si lo que dices fuera cierto, deberían subirlos.

D

Cuanto? Un 0,1 como la ultima vez?

ikusiarte

#2 La realidad es que tanto neoclásico, monetarista y neocon están llevando a la economía mundial al caos. No sería de extrañar que poco a poco los dirigentes de este mundo libre vayan evolucionando a posturas más keynesianas. O al menos no tan radicales en su avaricia. Y se sabe, la avaricia rompe el saco.

Todo esto, claro, sin preguntar nada a los ciudadanos.

D

#11 A título informativo no, porque no dejas claro que eso pasa en USA (no todo el mundo sabe quién es Bernanke)

Además Estados Unidos tampoco tiene estanflación, Creció al 3,2%. Que sí, que hay miedo de que haya una recesión, y se quiere incentivar la economía, pero eso AÚN no ha sucedido.

Estás confundiendo a la gente, sin más.

D

#13 Es que no han bajado los tipos, todo esto son conjeturas, que si tal ha dicho, que si el otro piensa... a la hora de la verdad ya se verá lo que hacen, que dependerá de si se consigue controlar la inflación.

chinito

eso no se lo cree nadie. Trichet esta deseando subirlos para controlar la inflaccion. Tiene a Alemania detras tocandoles los huevos.

D

Que guasa, no aguanta la macroeconomía y no pueden tocar las microeconomías para compensar como siempre porque también se las han cargado, no saben que hacer jajajajajaj lol lol lol

Peka

Rozando el 3% a final de año.