Hace 14 años | Por alehopio a expansion.com
Publicado hace 14 años por alehopio a expansion.com

La tragedia griega está teniendo un efecto negativo sobre otros países, como España. Los diferenciales de rentabilidad de la deuda española y la alemana a diez años (riesgo país) llegaron a superar la semana pasada los 100 puntos básicos por primera vez desde abril. Esto se traduce en unos mayores costes de financiación, en un momento en el que los gobiernos deben emitir un montante récord de de deuda. De ahí que el BCE deba manejar con cuidado su calendario para la retirada de las medidas extraordinarias puestas en marcha durante la crisis.

Comentarios

alehopio

Los analistas de los bancos de inversión hacen sus informes negativos, los mercados reaccionan a la baja, los periódicos recogen los problemas y los inversores se asustan todavía más, agudizando la espiral de miedo.

http://blogs.expansion.com/blogs/web/polo.html?opcion=1&codPost=56173

alehopio

Relacionada

El Ibex cae dejándose casi un 6%
El Ibex cae dejándose casi un 6%

Hace 14 años | Por budokay a elpais.com

alehopio

Pero NO sólo son los países sobre los que se tiene ahora la atención:

" si observamos por ejemplo a Inglaterra y Estados Unidos notamos que tienen la misma característica de los países que están actualmente en el foco de la crisis; es decir, déficit fiscal de doble dígito y deuda elevada respecto al PIB, así que cuesta asumir que saldrán ilesos "

La zona euro deja en claro el peligro de que estalle la burbuja de la deuda
http://economia.eluniversal.com/2010/02/07/eco_art_crisis-global-renace_1755475.shtml