Hace 8 años | Por onainigo a bolsa.vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por onainigo a bolsa.vozpopuli.com

El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener la liquidez de emergencia a los bancos griegos (emergency liquidity asistance o ELA) tras el referéndum del domingo. Sin embargo, ha recortado el colateral, es decir, la garantía que exige a las entidades para recibir ayudas

Comentarios

australia

#8 Por ahora no sería un "bail-in", sería una especie de "temporary stay", es decir, pondrían límites a lo que cada depositante puede sacar, o al número de depositantes que pueden sacar su dinero.

Los bancos no tienen herramientas legales para hacer un bail-in, eso sólo está en manos del gobierno. Aunque tampoco estoy seguro de que un stay sea del todo legal.

Lo que está claro es que en cuanto los bancos abran los depositantes van a retirar todo el dinero que puedan, y después? Lo más probable es que quiebre todo el sistema financiero griego.

Apostolakis

#9 por fin una respuesta coherente.
Si los bonos griegos valen menos, entonces el BCE pide más. El BCE de partida es un órgano técnico.
Los bancos tienen prohibido abrir las cajas de seguridad, ahí también recortarán.

BillyTheKid

#20 Pueden abrir las cajas de seguridad pero en presenciande un empleado, y sin poder sacar ni poner euros

Apostolakis

#23 sí, cierto, lo que viene a decir que existe algún plan de confiscación.

D

#9 "ha recortado el colateral, es decir, la garantía que exige a las entidades para recibir ayudas"

No lo pillo, el artículo dice que se recortan las garantías exigidas, o sea que está ayudando a los bancos griegos, no?

Varlak_

#30 Bueno, pero en realidad mas que un recorte, lo que entiendo yo es que la deuda griega ahora mismo vale menos, no?

D

#71 Basicamente, pero de momento no obligan a la banca griega a aportar algo que no sea deuda griega solo más por la misma cantidad de liquidez. Y de todas maneras no están dando liquidez a la banca griega así que esto no cambia mucho.

Rorschach_

#9 Semántica, como dice #4 hay que pagar más por recibir lo mismo. Titular erróneo o cuando menos engañoso.

Varlak_

#33 No hay que pagar mas. Hay que poner mas deuda griega como aval. Y es mas deuda griega, pero eso no significa que haya subido el "precio", significa que la deuda griega ahora vale menos que la ultima vez. Al menos asi lo he entendido yo

australia

#9 Lo que yo no entiendo es de dónde van a sacar el colateral extra? Uno pensaría que a estas alturas los bancos griegos ya han aportado todo el colateral que el BCE pueda aceptar. Va a empezar a aceptar el mobiliario y hasta los boligrafos como colateral?

D

#13 Entonces estás de acuerdo en dejar de prestarles dinero, ¿no?

D

#15 Si se acompaña de una quita importante, si se reestructura la deuda y se ponen nuevos plazos, si no se imponen condiciones que benefician más a los bancos europeos que a los ciudadanos griegos, si se declara odiosa la parte de la deuda que lo es, etc, etc.

Varlak_

#15 Si le sigues prestando dinero y mejoras las condiciones a lo mejor puede devolverte gran parte de lo que te debe. Si sigues apretando es imposible

KrisCb21

El NO es el final para Grecia, se van del euro, se van de Europa,...

En fin. A ver que pasa ahora.

D

#2 Las negociaciones siguen abiertas, solo que ahora Grecia tiene que presentar algo creíble.

U

#5 Terminarán llamando a Rato que sabe hacer milagros.

minardo

#19 con él las putas siempre eran gratis...

Varlak_

#38 no eran gratis, las pagabamos tu y yo

minardo

#68 eran gratis para los que las disfrutaban

D

Grecia es más Europa que Europa. La que se va de Europa (se fue hace mucho) es Europa.

marioquartz

#16 Lo de España es algo que ya sabía. Pero la explicación que he leído es que los impuestos son bajos para quien mas tiene. Y yo añadiría que el tema de los autonomos no ayuda. Algunos se quedan con menos dinero que el dinero que pagan al estado. Pero no en el sumatorio, si no tambien cada mes.

De todas formas lo que se sabe es que en Grecia no pagaban el IVA. En pasado. Pero desconozco datos actuales.

BillyTheKid

#18 Los ingresos totales de Grecia son correctos. Es posible, lo desconozco, que la carga fiscal no esté bien repartida. Ni idea

Apostolakis

#16 a ver, dos de dos.

g

#16 Aquí hay dos cosas:
- recaudar el 45% pero ¿sobre quñe base? porque lo puedes recaudar con impuestos altos a menos gente por alta evasión.

-Un problema, condicionado por la Troika, era/es que el % de costes sociales respecto salarios eran de los más altos de Europa (en 2012, ahora bajaron) y lo peor era su estructura con mucho porcentaje en coste de seguridad social (mala gestión?) sobre todo en la parte del trabajador y por otro lado, mucho menos que la media en el tipo irpf.
Lo más grave es que los costes sociales de salario de una famila con dos hijos eran los más altos (1er puesto) de la OCDE en 2012.

Al-Khwarizmi

#16 Cuando mires cifras sobre el PIB, tienes que tener en cuenta que el PIB griego se ha hundido un 25% "gracias" a la austeridad de los últimos años.

PIB más pequeño -> cualquier cosa medida sobre el PIB más grande.

De hecho, el gasto público real también se ha reducido más o menos un 25% (no tengo por aquí el dato, pero por ahí anda) con lo cual el dato de gasto público sobre el PIB permanece constante, lo cual usan algunos manipuladores para decir que los griegos no recortaron nada...

Juggernaut

#12 Aun les falta por ser mas Europa, cuando lleguen al nivel de Jean Claude Juncker, actual presidente de la comisión Europea, que tiene montado un paraíso fiscal en su país, lo mismo son mas Europa, ¿verdad?

D

#12 la lista de topicazos sobre grecia para atunes y resto de paletos espanistanies es mucho mas larga, no te cortes... El consuelo de tontos es muy socorrido en estos casos

marioquartz

#43 De REALIDADES comprobadas y comprobables. Por cierto lo del IVA lo comento un griego. Y no es el unico griego de Grecia que lo ha comentado. Pero oye, supongo que tu sabes mas sobre Grecia que los propios griegos.
Que manipularon las cuentas es un hecho contrastado y reconocido por la propia Grecia.

D

#44 venga si... Puedes decir las memeces que quieras pero no te ofusques y evita las negritas y las mayúsculas que a estas horas no quedan bien.


Lo del iva te lo dijo el troll de tu armario y lo de la manipulación de las cuentas un italiano muy famoso roll

marioquartz

#45 Lo del IVA lo dijo un griego de Grecia que vive en Atenas y que lo dijo en Atenas. Pero supongo que tu sabes mas que el.
Y lo de la manipulación de las cuentas es un hecho reconocido por todos los gobiernos de Grecia.

D

#77 La manipulación de cuentas que hicieron los gobiernos de ND de Karamanlís, Papademos y Samaras? Ah si los peperos griegos con la connivencia de los sociatass griegos y de Mario Draghi... Ya.


Y dices que un griego te dijo que nadie en su país pagaba el IVA? Ah no, he leído por ahí entre la paletada espanistani que no es que no pagasen IVA es que no pagaban nada, NINGUN IMPUESTO!. Todo esto se puede ver en los siguientes enlaces

http://datos.bancomundial.org/indicador/GC.TAX.TOTL.GD.ZS/countries/GR-ES?display=graph
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-02-24/algunos-mitos-verdaderamente-falsos-sobre-la-economia-griega_716990/

marioquartz

#82 Exacto. No he dicho que lo haya hecho Syriza. Lo han hecho los anteriores.
Y obviamente si se pagaba el IVA, pero se pagaba bastantes veces menos de las que habia que hacerlo.

D

#83 ah, claro claro, yo pense que esa manipulacion la habian hecho TODOS los griegos y fíjate que me extrañó que un tendero de una pizzería tuviera que estar mas y mejor informado de lo que hacia su gobierno en altas instancias europeas que las propias instituciones europeas

Y lo del IVA no lo entiendo, que es lo que pasa en España que recauda 70.000 millones menos que Grecia en 2013 suponiendo que la paja mental de que en Grecia nadie paga el IVA es mínimamente realista

http://www.ieemadrid.es/sala-de-prensa/las-notas-del-iee/espana-el-pais-de-la-ue-28-con-la-menor-recaudaci.html

http://www.datosmacro.com/paises/comparar/espana/grecia?sector=Tipo+General+de+IVA&sc=XE73#tbl

En serio, yo no soy economista, solo un ciudadano normal, pasado la "cuarentena" que tiene que mantener su pequeño negocio a la par que pluriemplearse y os pido a mis congéneres, espanolitos desocupados o no, podéis dejar de decir burradas a diestro y siniestro?

marioquartz

#84 Si necesitas mentir sobre lo que digo sera por algo. Estas en ignorar. Paso de discutir con alguien que se inventa lo que digo.

D

#85 a si que lo dijo tú "amigo griego"

vete a cagar anda chavalin

D

#44 Yo no conozco un solo empresaurio español que declare todo el iva.

D

#44 te ponen un par de griegos por la tele diciendo que no pagan iba y te crees que has comprobado algo?

marioquartz

#78 Solo que no son solo un par de griegos. Es algo que se sabe con datos que es cierto.

D

#79 tu has comprobado esos datos? Donde están?

RobertNeville

#43 Hombre, no todos pueden llegar a tu nivel. Seguramente seas asesor financiero de diversas multinacionales.

D

#46 Me encanta ver como te das por aludido...

sois los dos lloricas de meneame no me asombra que os lleveis bien, dadme un abrazo

RobertNeville

#47 Sólo he tratado de contestar con ironía a un progreta que va de as de las finanzas que insulta anónimamente por internet.

Toma ese abrazo

D

#50 te equivocas, tan solo un ciudadano normal bien informado, poniendo nerviosos a pequeños sectarios desocupados, interrumpiéndoles en pleno onanismo de ignorancia.

Me pasa lo mismo cuando discuto con alemanes franceses e ingleses sobre los topicazos que nos colocan a los espanoles

Decís las mismas gilipolleces

Muakis

RobertNeville

#52 Desde luego no voy a ponerme a intercambiar insultos contigo. Aunque no lo creas tengo muchas cosas que hacer. Así que nada, te doy la razón, tú eres imparcial, eres inteligente y estás bien informado. El resto sólo somos economistas de taberna.

Pasa una buena noche.

D

#53 evidentemente los topicazos en la taberna es donde suelen decirse... He oído a algún que otro alemán decir que no tienes nada que hacer mas que sentarte a esperar a que un tio o un amigo de tu papa te de un puestito en algún ayuntamiento... qué raro, será que lee el Bild y tu... Bueno cualquier diario en papel español esta al mismo nivel de mierda que el Bild lol

Wir werden alle Ausländer zum Leider oder zum Glück für die neues Reich in Europe wenn die Idioten die Ketten segnen werden.

RobertNeville

#54 En la taberna suelo encontrarme a personas que no han creado una empresa en su vida, no han creado jamás un puesto de trabajo, no han tenido que competir con otras empresas de su sector ni pagar nóminas todos los meses. Esas personas siempre encuentran un culpable externo para justificar sus fracasos. Esas personas no tienen inconveniente en predicar cómo debe dirigirse la economía de un país.

D

#57 tú entre elos claro, pero... emmm no me queda claro... Me estas pidiendo trabajo? lol

RobertNeville

#59 Pedirle trabajo a un tipo que se pasa las noches insultando por internet y pontificando sobre economía...

Se me ocurren pocas cosas más surrealistas.

D

#61 di que si, tu a seguir a lo tuyo pontificado sobre economía cada noche en... Oh wait!

Vale ahora lo cojo, hablabas de ti mismo lol

Surrealismo es acusar a los demás de pontificar y al mismo tiempo decir paletadas fácilmente desmentibles con una búsqueda de un minuto en google. Busco otro perfil, mehr... Wie mal sagen? ...gewöhnliche.

RobertNeville

#62 Quizá deberías darle un repaso a la ortografía. Es sólo una sugerencia. De economía ya sé que andas sobrado.

Edito: Seguro que vas a decir que hablas desde el móvil y que el corrector hace de las suyas.

D

#63 eres adorable, no te falta de nada, podría jugar horas contigo lol mas tengo que seguir con mi proyecto o mañana el cliente me va a decir de todo menos bonito, ahí te quedas :_(

RobertNeville

#64 Sí, todos los economistas de menéame tienen ocupaciones importantes.

D

#65

D

Siento repetirme, pero.... coooo co co coooooo 🐓

D

#3 Si, es la misma situación: Europa no se puede permitir dejar caer a Grecia.

Sr_Atomo

#3 Es que las otras dos posibilidades era o reducir la liquidez, con lo que un griego solo podría sacar menos de 60 euros diarios, o cortarlo completamente, con lo que los bancos griegos entrarían en quiebra y se daría de lleno la posibilidad por parte de Grecia de salirse del euro.

Digamos que de las tres posibilidades este era el menos malo para Grecia.

Varlak_

#29 la otra opcion es que Grecia creara una moneda alternativa de emergencia, pero de esa forma el Eurogrupo perderia parte de su poder de negociacion. Al BCE le conviene que Grecia siga en la cuerda floja

D

#11 Algunos no se enteran de que Grecia no va a pagar toda la deuda por la sencilla razón de que no puede. Y cuanto más crezca, menos podrán. Y cuanto mayor sea, más perderá Europa.

cuestionador

#1 Si lo sigues repitiendo a lo mejor acabas llevando razón.

Ojo que yo quiero que haya solución pero por esto todavía no ha cambiado nada.

manwy

¿Pero a dónde coño va todo el dinero que se le ha prestado hasta ahora y el que se le sigue dando? Alguien se lo tiene que estar llevando crudo y los ciudadanos griegos no parece que sean.

D

#41 Ayer le fui preguntando aqui a un paciente usuario hasta que me envio a reteñir sombreros.

arivero

#41 Ya digo, espero que el BCE tenga anotados los numeros de serie de los billetitos nuevos a ver en que país aparecen.

elpelodeannagabriel

No se si es acertado o no el gesto.

Bayebadetriboga

Edit

l

Vamos que le están indicando el recorte que le tienen que meter a la deuda.

D

#73 Y sigue siendo diputado. Así que no se va del todo.

D

Por que cojones tienen mania a Grecia si son tan democraticos?

D

Nooooo, esto no puede ser. Que le suspendan la liquidez de emergencia y los quemen en leña verde para que sufran más. Que banquero humanitario no existe.

D

No se como se puede ver una victoria de Grecia aquí, el darle dinero a cachos al gobierno griego es hacerlo agonizar, y las consecuencias las sufrirá la población. ¿A quién paga este mes? ¿a los funcionarios de prisiones o a los de los ayuntamientos?. O se cede y se le deja dinero para que solucionen los problemas de verdad o se le facilita una transición al Dracma que no se porque demonios tiene que significar una salida de la UE según creen algunos.

D

#34 el darle dinero a cachos al gobierno griego es hacerlo agonizar, y las consecuencias las sufrirá la población.

No le han dado un centimo al gobierno griego. La victoria es que el BCE no va a dejar quebrar los bancos griegos antes del miércoles, aunque no les da dinero para levantar al corralito.

Grecia no tiene dinero para pagar a todos sus empleados con dinero de verdad este mes. Varoufakis insinuó que podrían usar IOU (pagares-convertibles, pero peor) en vez de euros para pagar parte de las nóminas y pensiones. Claro que ha dimitido.

Varlak_

#35 ha dimitido pero sigue aconsejando a Tsipras. Ha dimitido de ministro y, sobretodo, de negociador

arivero

88 600 millones... eso ¿cuanto es por cabeza, usease por cuenta bancaria? ¿diez mil euros? ¿Y se ha agotado en cinco dias sacando 60 euros cada dia? Aqui la trampa es que ignoramos cuanto de toda esta cantidad estaba ya en circulacion antes.

D

#39 Una gráfica de baja resolución:



Desde el 5 de junio hasta el 26 de junio (cuando se cortó el grifo) se incremento en 10.000 millones (más o menos. El resto ya estaba en circulación de antes.

arivero

#40 gracias mil. Pues ha sido una fuga de capital (o de colchon?) fina en un mes. Los del BCE tendrian que inventar el liquido caducable (a reingresar en un banco en menos de dos semanas o algo asi) o caducablle y localizado (admisible solo en el pais de emision) para estos casos.

P

terminaran soltando la guita que haga falta para que Grecia se salve.

Sabeis tan bien como yo que la solucion es darle al boton de imprimir billetitos.

arivero

#49 hasta que no vea que ha pasado con la liquidez en otros paises no te dire si le han dado o no. De momento parece que solo ha sido el de trasladar billetitos.

A

El voto deberían haber sido explícito y los partidarios del SI, que son los máximos responsables y defraudadores, abonar la deuda entera con sus depósitos en el exterior, a escote. Sería bello...