Hace 8 años | Por Jiboxemo a bolsamania.com
Publicado hace 8 años por Jiboxemo a bolsamania.com

Mario Draghi busca fórmulas para acabar con los billetes de 500 euros, con el fin de luchar contra prácticas delictivas como el blanqueo de dinero o la financiación del terrorismo.

Comentarios

cuestionador

#5 De mil no sé pero hacer uno de un trillon de dólares seguro que se les ha ocurrido.

BodyOfCrime

#5 Asi el PP solo tendra que dar un billete

D

#23 Un sobre un billete, yo le veo futuro.

D

#43 Y si el billete es el sobre ya ni te cuento

InDubio

#5 Ya está diseñado:

painful

Estos de IU... ¡vaya ideas más locas! Mira que proponer eliminar los billetes de 500€...

Ah, ¿que es el BCE quien lo propone? ¡BRAVO!

Edito: ya veo que #11 ya ha recordado aquello.

Neochange

#28 El BCE son radicales de izquierdas!

D

#57 Eso no da seguridad jurídica.
Lo que se tiene es que hacer más inspecciones y darles herramientas para que puedan investigar con tiempo y también por otro lado se facilite a todas las empresas, de forma sencilla, pagar impuestos y controlar gastos para estar al día.

D

#57 cuando hicieron esos billetes no pensaban en los trabajadores, que con un par de ellos tenemos la nómina. Así que es bonito lo que dices pero más bonito es que sigamos siñando

Ryouga_Ibiki

#57 Eso ya paso cuando entramos en el Euro, que se inicio la gran burbuja inmobiliaria con el dinero negro que afloraba.

Pero como ya he dicho antes es indiferente que los billetes sean de 100,500 o 1000 € su tamaño no tiene nada que ver con el blanqueo, ahora un sistema como el que dices podria funcionar un par de veces luego se cambiarían a francos suizo, oro o bitcoins.Luchar contra el blanqueo es cosa de hacienda no de la fabrica de moneda y timbre.

n

#57 Si no hace falta eliminarlos, con que caduquen cada x años y tengas que cambiarlos.

Belu84

#2 ¿De qué color son los billetes? ¿De qué color es el logo de cierto partido?
Casualidad, no lo creo

D

#19 Es muchísimo más raro ver un billete de 200 que de 500, las estafas, robos y corrupciones se hacen "a lo grande", no creo que sea por otra cosa...

Roy_López

Que acaben tambien con los de 200 y de 100, como si se cargan el papel moneda, total acabaran importando dolares.

Que legalicen la prostitucion y las drogas e ilegalicen las armas de fuego y la municion a nivel mundial tiene mas sentido que seguir mareando la perdiz de "lucha contra el blanqueo y el terrorismo".

Eso sin contar con lo que dice #10

marioquartz

#10 Lo que tu llamas paraisos fiscales son paises independientes con hacienda propia. De la misma forma que España pone a un valor los impuestos ellos deciden dramáticamente que el valor sea menor.

Son paises normales con impuestos mas baratos. Es como cuando un pueblo tiene mas barato el impuesto de circulación. Y eso no lo convierte en un delito perseguible. Pues esto es lo mismo.

D

#63 Por supuesto que la UE no le puede decir a las Caimán cómo tienen que poner sus impuestos ni sus leyes... pero sí pueden decirles a las empresas "si metéis el dinero en cuentas de las Caimán ya os podéis olvidar de hacer negocios en la UE". Y lo mismo con el resto de paraísos fiscales.

El problema: que en la propia UE hay, mínimo, 3 paraísos fiscales y un par más pegados a las fronteras: Irlanda, Holanda, Luxemburgo, Liechtenstein y Gibraltar

cuestionador

Pues me parece bien. Al final sólo se usan para mover dinero negro y siempre los ven los mismos.

D

Ahhhh pero existen.....

millanin

#6 es un mito. Una leyenda urbana como los míticos de 200 que según cuentan son color naranja. No me lo creeré hasta que vea uno.

D

#14 yo los he visto... Y creó que me engañaron porque sigo diciendo q es una conspiración

Penetrator

#14 Los que son de color naranja son los de 50. Y de esos sí que he visto más de uno.

D

#6 ¿no cobras en B?

themarquesito

#6 Yo una vez vi tres juntos. Iba a cambiarle la pila al reloj, y alguien se estaba comprando un relojete de 1.350€, que pagó con 3 billetes de 500.

Ferran

#21 y el resto que lo malgaste.

sergifire

#49 sabia frase dicha por George Best, leyenda del fútbol.

D

Pues si, Bin Laden ya lleva tiempo muerto.

f

Y que cojones hago con todos los que tengo??? Si los cambio ahora va a cantar mucho en hacienda no?

PeterDry

#13 Gastatelos en putas y alcohol.

D

#13 mándame un privado, que yo te ayudo a deshacerte del problema. Y gratis

apu.tarbreyer

#13 En la sede del Pp igual te los cambian, pero tendrás que esperar un par de meses...

Neochange

#13 Espera a la próxima amnistía fiscal. No creo que tarden mucho.

D

La financiación del terrorismo se acabaría antes si directamente dejásemos de comprar petróleo a los terroristas. Y dejar de venderles armas también sería de agradecer.

marioquartz

#41 Pues ya lo hemos conseguido. Y antes de empezar.

D

#65 Ah, si? Que cosas, oye. Menos mal que los saudies son nuestros amiguitos

marioquartz

#76 A los saudies les vendemos maquinaria pesada de guerra. Maquinaria que se sabe no usa el Daesh. Ademas vendemos aviones, que sabemos que no usa el Daesh.

kumo

Diox, la excusa del terrorismo. Uno pensaría que esta gente es más inteligente que eso.

Ahora sí, de paraisos fiscales, transferencias electrónica, gestión de los bancos, evasión de impuestos... De eso no hablamos.

Jiboxemo

Otros casos de "como pudo salir mal!!!":

La Globalización.
El TTIP.

z

#29 ¿Propones dejar de lado la globalización?

No sé qué puede salir mal en ese plan... ¡estoy deseando volver a hacer sólo cosas locales, cómo ver toros y comer castañas!

Jiboxemo

#46 La globalización es más de (caso ficticio, me da pereza buscar uno de verdad) comer naranjas de California porque son mas baratas que las de Valencia.

z

#78 La globalización es muchas cosas. Esa es una y tener medicinas del amazonas es otra.

D

#46 El problema de la (mal llamada) globalización es que es global "sí, pero". El dinero y los productos pueden ir de un lado para otro sin problema (siempre que favorezca a las grandes empresas) pero las personas no pueden hacer lo mismo. Además, la globalización permite mandar al paro a trabajadores y pillar esclavos en la otra punta del mundo.

Una globalización como toca incluiría que todos los países cumplieran unos mínimos en su legislación laboral, de protección del medio ambiente, fiscal, ... Entonces sí se podría hablar de globalización porque estaríamos jugando todos al mismo juego y no estaríamos en un duelo con un cuchillo de untar enfrentados a una ametralladora.

marioquartz

#29 A menos que vengas del futuro de una linea temporal distinta no existe la posibilidad en el segundo caso. Pues todavía esta negociación.

D

#64 Si camina como un pato...

amstrad

Ahora ya sólo queda que acabe con las monedas de 1 y 2 céntimos

angelitoMagno

Yo pagué la entrada del coche con billetes de 500€, 8 billetes en total. Creo que nunca he ido más tenso por la calle

D

Poneos una alarma para dentro de 10 años y veréis que esto quedó en "buenas intenciones".

D

Acaban con los billetes de 500 y ponen a la vez una amnistía fiscal para no perjudicar a los poseedores de este patrimonio en B.

D

Es ahora peor.

Es mas difícil rastrear legalmente dinero en unidades pequeñas.

L

Y con la democracia también, estos quieren acabar con el dinero físico para controlarnos más.

ioxoi

¿Soy el único que tiene claro que prohibir los cuchillos de más de 20cm no va a terminar con los asesinatos?, vamos que si alguien quiere pagar,cobrar en b o comisiones ilegales, como que esto se la trae floja. Y si tenía billetes de 500 hace tiempo que habrá empezado a deshacerse de ellos o puede alegar que provienen de pagos perfectamente legales. Personalmente me parece una triste y simple cortina de humo.

a

#73 creo que de hecho en España se prohibieron las navajas de determinada dimensión por el siglo XVIII o XIX para acabar con los asaltos, y combinado con la Guardia Civil funcionó bastante bien. En EE.UU. hay mucha gente que quiere prohibir las armas de fuego porque es uno de los países con más asesinatos por arma de fuego, a diferencia de los países europeos donde están prohibidas.

Eliminar los billetes de 500 y 200 € (y planteárselo con los de 100) sin duda contribuye a reducir la corrupción, por el simple hecho de dificultar su operativa.

ioxoi

#81 no es lo mismo prohibir el dinero, que determinado tipibde billetes, igual que no es lo mismo prohibir todas las armas de fuego que un tipo de ellas.
Personalmente creó que los billetes de 500 no son necesarios, pero dudó mucho que consiga detener los pagos en b o la corrupción.

millanin

No me creo que realmente vayan estos personajes a hacer algo que perjudique a sus jefes.

Neochange

#15 Yo he pensado lo mismo. Alguna idea oculta que se nos escapa está detrás de este movimiento. Alguna idea loca?

Primo

Mierda ahora que tengo uno!

ikipol

#1 ¿Tienes uno? ¿Y cómo es? cuenta, cuenta

D

#1 ¿Es cierto que refuerza el sistema inmune y sonríes más?

D

#56 Sonreir no sé, pero follar, seguro

Arariel

#1 A patadas tengo yo de estos

Mister_Lala

Yo es que directamente prohibibiría el dinero en metálico en toda la UE. Eso no iba a acabar con la corrupción, porque se pagarían las corruptelas con transferencias en paraísos fiscales, o en metálico con moneda extranjera, pero sí que acabaría con ese dentista que dice a hacienda que gana 9.000 euros al año, cuando eso es lo que gana en realidad en dos semanas, esos electricistas/fontaneros/albañiles que cobran en B, o todos los comercios que te cobran el IVA pero luego no cuentan tu ticket en la contabilidad oficial.

Estoy hasta las narices que los españolitos con nómina seamos los que mantengamos este tinglado.

ED209

en UK el billete más gordo es de £50 a whopping 10 times less y el pago con tarjeta está ampliamente aceptado
conclusión: menos dinero B

D

#94 En las máquinas del metro para cargar la oyster ni los aceptan los de 50 libras.

D

Ya ya, venga, bonitos, este deja vu ya lo he vivido muchas veces. Es una noticia cíclica como lo del calor en verano


Avisadme el día que lo hagan de verdad

W

Que aprovechen el cambionde diseño que ya han hecho a los de 5 10 y 20. Invalidas todos los del diseño antiguo y obligas a ir a cambiarlos.

M

Hace tiempo que en españa hace falta esto.

Mañana se ilegalizan, das un mes para cambiar los billetes en los bancos acreditando de donde vienen y en un momento dejas a la mayoria de los corruptos/mafiosos/traficantes y demas a dos velas

ipanies

Cambiarlos de color!!!! así hay que ir a cambiarlos y afloran los B

sofazen

#72 Para eso están las fundaciones y los cargos cruzados entre empresas del grupo, para no tener que declarar beneficios. Y todo eso sin que salga el dinero de los bancos.
Estarás conmigo en que el problema no está en los billetes de 500 (ridículo), está en el chiringuito que se han montado y desde el que nos venden chorradas que nos creemos y repetimos. Aquello de sacar 'prestar' fondos estatales de pensiones para dárselo a los bancos nos fue una crisis fue y sigue siendo una estafa. Recomiendo la peli The big short.

sofazen

Lo que hay que ilegalizar ya son los paraísos fiscales, joder

Mister_Lala

#66 En la UE se pagan impuestos por las ganancias empresariales. Eso es lo que posibilita que haya paraísos fiscales. Cuando se paguen impuestos por el volumen de la operación (independientemente de las ganancias que tengas), se acaban los paraísos fiscales. Y si no se hace, es porque a los que mandan de verdad no les interesa.

D

#72 Por supuesto, pagar impuestos por volumen de operación independientemente de las ganancias... Ideal para que un Carrefour te hunda la tienda vendiendo a coste, rappels incluidos, porque sabe que puede soportar los impuestos y tú no vas a poder.

Sería más sencillo, caso de querer hacerlo, lo que digo en #105

M

Pues yo creo que las mafias de blanqueo de dinero se han dado cuenta de que no controlan todos los billetes de 500, así que la UE va a buscar los billetes que les faltan, que seguro que alguno los tiene guardados bajo el colchón para no pagar comisiones al banco. Una vez que los localicen los vuelven a poner en circulación con alguna excusa.

D

A buenas horas mangas verdes.

Esos, y los de 200, nunca tendrían que haber existido, a lo mejor ahora todos viviríamos un poco mejor, y algunos, no tendrían los bolsillos bien llenitos.

l

eing!!!
Esto es bastante absurdo. Vale, será un poco más dificil blanquear dinero pero se continuará blanqueando.

Flipante los cerebrines que hay al mando de la nave.

b

Chorrada como un templo. Si no existen los de 500 pues usaran los de 200. Y si a la gente que financia el terrorismo en lugar de usar billetes utiliza bitcoins (cosa que ya sucede desde hace tiempo) pues la medida de quitar los billetes morados no servirá para nada.

allioli

#54 Que no hombre, que cuando en España el billete más grande era el de 10.000 pesetas (60,10€) no se blanqueaba dinero

sonixx

#54 la cuestión no es la cantidad si no lo fácil que es identificar billetes tan grandes que no suelen circular y ni siquiera son aceptados en muchos comercios.
Sin obviar lo difícil que es llevar la misma cantidad en otros billetes

jm22381

Qué disgusto para los peperos valencianos!

D

normal que los alemanes se opongan. Nunca había estado en un país tan retrogramente conservador en cuanto a los pagos electrónicos.
no puedes pagar en casi ningún sitio con tarjetas de débito o crédito. Sólo se puede, en la mayor parte de los establecimientos, pagar con la EC Karte que sólo la pueden obtener los residentes, y que además no sirve para compar por internet.

Te vas a la tienda y te ves a los jubilados pagando la compra con billetes de 200 y 500 euros. Normal que no quieran quitarlos.

Me sorprende tanto cada vez que voy (suelo ir 3 veces al mes).

a

A mí en los años de la burbuja me llegaron a pagar en un McDonald's de Majadahonda un McMenu con un billete de 500€. El revuelo fue de aúpa, con todos los encargados revisando el billete para comprobar que era auténtico y que estaban despiertos también. Lo aceptamos y le devolvimos al caballero casi 495 € en billetes más pequeños... Casi nos deja sin billetes de 50 €.

Todo muy normal, como le gusta al Presidente del Banco Central Alemán. Pero a mí me da que ese billetito era B.

ziegs

¡Qué putada! ¿Qué van a hacer ahora los corruptos?

angelitoMagno

Esto es una putada para los anti-sistemas que quieran vivir sin depender de la banca y prefieran cobrar en metálico

capitan__nemo

El otro dia acabé en youtube en un reportaje de rt sobre narcotrafico, blanqueo y paraisos fiscales en el que hablaban de que para blanqueo y contrabando de dinero, en el que hablaban de que los evasores, blanqueadores, narcotraficantes preferian el euro porque una gran cantidad de dinero ocupaba y pesaba menos en euros que en dolares, entiendo que por este asunto de los billetes de 500 euros.





Jiraiya

Y los peperos?

Es que nadie va a pensar en los peperos?

D

otro palo mas para el pp, a ver como mueven su caja B ahora... pfff

Spartan67

¿Qué coño es eso de billetes de 500 euros?

kucho

la decision de los estadounidenses de eliminar los billetes de 1000 va cobrando sentido.

sieteymedio

Sí, pero al final no lo harán por un motivo obvio: No podrían blanquear dinero.

p

a ellos les vienen bien, no sé por qué los querrían prohibir..

D

Y no es mas fácil dinero incautado por delito de extorsión, blanqueo, soborno, corrupción....se use para soluciones que lo necesite?.....bah a la mierda eso no va a pasar

e

no hay gueboz!!

1 2