Hace 13 años | Por calopez a euribor.com.es
Publicado hace 13 años por calopez a euribor.com.es

El BCE ha decidido subir los tipos de interés de la zona euro en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, después de casi dos años en mínimos históricos. Todo parece indicar que se acabaron los tipos bajos.

Comentarios

calopez

#4
Bienvenidos a Mordor!

D

#25 Correcto... Pero las revoluciones cuestan mucha sangre. Vidas. Penuria... Espero que todos lo tengamos en mente cuando eso ocurra. Eso, y que las revoluciones suelen acabar en el mismo punto en que comienzan.

#15 En que toda la vida iban a tener la misma fuerza de trabajo, en que realmente el país iba bien, en que la pareja les iba a durar toda la vida, en que alquilar era tirar el dinero ( es decir, de imbéciles)... En fin.

j

#26 las revoluciones son violentas o pacíficas dependiendo de las ganas. Como ejemplos tenemos Islandia, Ghandi, Nelson Mandela.

Si queremos, podemos

D

#37 Creo que con las dos últimas también hubo daños colaterales. Islandia veremos, a largo plazo, cómo acaba...

De todos modos, no se trata de querer o no querer. Es que vamos a tener que, y más pronto que tarde.

z

#22 #25 Ya, eso tengo que verlo yo, sobretodo en España lol #nolesvotes

D

Pobres hipotecados, lo que les espera. Lo siento.

D

#15 Mas de uno pensaba directamente en la imposibilidad tener hijos o bien tenerlos a sabiendas de que no podrian darles la misma calidad de vida que ellos tubieron de crios.
Que mania de hecharles siempre las culpas a los mismo.
Puede que mucha gente tomara malas decisiones, no lo voy a poner en duda, pero si te das cuenta el ciclo de la vida se a ido retrasando cada vez mas y de esto tambien se les culpa.
Cuando hablais de alquier me hace gracia lo corta que teneis la memoria, llegaron a haber alquileres mas caros que hipotecas y no te alquilaba nadie un piso decente.

P.D. Me alegro de que acertaras y las cosas te marchen bien. Como veras en #30 no a todo en mundo no le va igual.

urben

#50 Tranquilo, sobreviviré

Eso sí, no quiero pensar en quien esté pagando 120.000 euros y cosas similares… se me congelan las partes nobles solo de pensarlo…

D

#52 Solo era un ejemplo a mano. No creas que yo ando mucho mejor , peor andan los que no tienen trabajo.

jujutsu

El desastre español y su posterior rescate a España a la vista. La subida de los tipos de interés será la estocada definitiva a la maltrecha economía española

D

-Puedo mearte en la cara?
-Si, por favor, me muero de ganas...

z

Lo siento por los que se sientan perjudicados, pero es una estupenda noticia para los que no tenemos deudas y sí ahorros.

D

#17 Pero es que los perjudicados cuando ya no tengan nada más que perder irán y quemarán el banco donde tienes los ahorrors Somos tos los perjudicados. Si el prójimo está mal, todos estamos mal...

D

#17 No seas iluso. No te vas a hacer rico porque los intereses de tus depósitos suban ridículamente. En cambio, sí te verás perjudicado por el palo que esto supone para la recuperación de la economía nacional. Sinceramente, estando donde estamos, no creo que esta noticia sea buena para NADIE.

z

#64 ¿Que no? Mi objetivo es vivir de renta de los intereses conseguidos, y no estoy muy lejos de lograrlo. A partir de ahí, ¿qué más me da cómo vaya la economía si tengo la renta garantizada, aun con intereses bajos? Siempre que no ocurra una catástrofe claro, pero con el actual sistema los bancos serían los últimos en caer...

D

La UE, la gran mentira.

atticusfinch

Ganó Alemania

e

Es curioso, pero los tipos de interés siguen estando ridículamente bajos...

Es solo que -en términos relativos- los han subido un 25%

Es doloroso, pero deberían subir mucho más.

gelatti

¿Recuperación? ¿Alguien dijo algo de recuperación de la economía española la próxima década?

¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJAJAJAAAAAAA!

Estamos jodidos.

iramosjan

Un cuarto de punto no va a cambiar gran cosa... pero en mi opinión lo que cambie será para mal. Y lo que más me desanima es que esto prueba que el ECB considera la inflación una cifra mágica. Da igual que la inflación subyacente esté mucho más baja, da igual que la mayor parte del repunte se deba al petróleo, que la demanda siga anémica y el crédito comatoso... ha subido la inflación, el numerito, y a lo que se ataca es al numerito, no a las causas.

Como un médico al que solo le interesara la presión sanguínea y si subiera a causa de un cabreo le pusiera al enfermo sanguijuelas para chuparle la sangre y bajarla...

d

#11 Sin duda tienes mucha razón, pero más razón aún tiene #23. El BCE parece que solo mira la inflación como indicador de demanda, a lo keynes, y cuando la inflación se produce por los costes, subir los tipos es la peor medida que puede tomar.

Luego están los listos como #15. Aquellos que se han endeudado miles de años probablemente es porque si querían tener una casa no les quedó más remedio. Esos mismos, seguramente hoy mismo tendrían que hacer lo propio porque tampoco les llega.
Tú tuviste la oportunidad de comprar hace 8 años, pero mucha gente tuvo que comprar hace 4 o 3 porque su edad es distinta y llegaron a los 30 hace 3 años, o 2.
Y muchos de esos cometen el error de pensar que alquilar es tirar el dinero, pero muchos otros no. Pero tampoco vengas de listo que todo lo sabía. Hay gente que no tiene la posibilidad de amortizar porque su sueldo no le da para ahorrar.

D

Se acabó la crisis, volvemos al crecimiento infinito... que bien, que bien roll

guanderfulboi

Europa para lo malo...y para lo bueno.

Chavales: Haced las maletas.

R

El precio del dinero no lo puede fijar un Organo de Planificación Central, deben fijarlo sus ciudadanos en el mercado. Seguimos cometiendo los mismos errores que en la URSS y no nos damos cuenta.

i

#35 Cierto. Y seguimos pidiendo que intervengan aún más nuestro falso capitalismo cuando lo que tiene que pasar es que dejen de meter mano.

D

bueno...qué le vamos a hacer...era algo que ya tenía claro cuando firmé la hipoteca..menos mal que dí una buena entrada y me quedó una cuota baja...

A

estos cabrones no saben que de tanto doblar la rama al final se parte...

eltiofilo

La nefasta actuación del BCE durante esta crisis estará recogida en los libros de Historia Economica.

D

solo ,25% a ver si sube 1,50% que me esta jodiendo la inflación

b

Si señor estos ayudando a España y las economías más débiles, ya pronto nos darán la puntilla, ya queda menos, pero quien nos mandaría meternos en el euro.#nolesvotes

D

#58 Mira aquí un buen libro para que si repites algo, lo hagas de alguien que sabe lo que dice:

http://www.expansion.com/accesible/2011/03/11/opiniontribunas/1299876783.html

D

Adiós mi España querida...

areska

Aquella maldita beca erasmus que rechacé hace diez años, por qué por qué por qué por qué...

D

Este tiempo de tipos bajos lo hemos utilizado en casa para quitar deudas. Aún así, no sé si estamos preparados para el monstruo Euribor.

S

Yo no se que le veis de malo... si en 2 años con los tipos al 1% esto a ido cada vez a peor... o es que a vosotros el banco os prestaba dinero a 1,5% y como ahora se lo han subido a ellos os lo van a subir a vosotros... porque a mi no me bajaron nada cuando el BCE bajo los tipos...

P

¿Puede alguien explicar a alguien que no tiene ni idea de economía, ni de hipotecas, ni de intereses, en qué afecta esto? Porque siempre que leo una noticia de este tipo o sobre el Euribor, nunca me entero de nada... Gracias

S

#46 cuando un banco necesita dinero ... se lo puede pedir al BCE y es un credito normal al X tiempo tiene que devolver la pasta con los intereses si a ellos se lo prestan mas caro, ellos te lo prestan mas caro a ti ... este es el resumen que te hago yo que no tengo ni puta idea ... si alguna vez necesitas algo de desarrollo de soft o electronica espero poder ayudarte mas

P

#48 Gracias #51, perfectamente, muchas gracias a ti tambien ^^

D

Lee a #11 y a #15, que tampoco tienen ni puta idea, #46. ¿Ves lo que dicen? Pues justo lo contrario.

Deuda pública. La hostia. Como si habla del Cordero Pascual.

D

#51 No me voy a molestar mucho en domostrar lo que todo el mundo que sabe lo que dice sabe.

Aquí el tipos de interés y su reiterada bajada tras la crisis de las punto com, que evidencia que tu comentario #7 no se sostiene pues lo que dices es lo contrario de lo que sucedió.

http://blogs.cincodias.com/photos/uncategorized/2008/06/13/interes3.jpg

Fijaté en el 2001 concretamente y mira como los comentarios #11 y #15 se basan en hecho objetivos (cifras) y no en supuestos o invenciones.

En cualquier caso, la gráfica no la pongo para ti, la pongo para quienes tengan curiosidad por aprender por si mismos porque tú vives en una burbuja creada no sé cómo ni e interesa.

D

Evidentemente tu comentario

"Aquí el tipos de interés y su reiterada bajada tras la crisis de las punto com, que evidencia que tu comentario #7 no se sostiene pues lo que dices es lo contrario de lo que sucedió"

es irrefutable. Qué pena que no signifique nada.

Greenspan no subió los tipos. Y la subida de los tipos no reventó la burbuja. Lo que tú digas, Krugman. Disfruta, éste es el único sitio del mundo donde alguien no se reirá de ti diciendo lo de las puntocom (?), lo de la Deuda Pública (?!!) y vuestras anécdotas con la Caja de Ahorros de vuestro pueblo, #53

Sólo te faltó decir lo de #nolesvotes.

Joder, qué nivelazo.

D

#56 Una pena, ya te he dicho que no estoy por la labor de ponerme a refutar una evidencia como la del gráfico que he puesto en #53 y un comentario evidente como el #11

Tú a lo tuyo que yo no tengo el tiempo para perderlo demostrando evidencias.

D

Lo peor es que la gente lee tus simplezas y cree que ha entendido algo, #57.

Lo del gráfico es enternecedor.

d

#46 La cosa no es tan rapida de explicar, pero basicamente y resumiento, intento ayudarte con lo que yo he aprendido:

1- El dinero se genera de la deuda publica (la que emiten los gobiernos)
2- Ese dinero, el BCE lo presta a los bancos al tipo de interes que sale en esta noticia: el precio oficial del dinero
3- Los bancos cogen ese dinero y por una curiosa ley que existe prestan a otros bancos y a mi y a ti 10 veces lo que han recibido. Eso ya es un mercado tipo bazar turco y ahi cada uno paga el interés que puede. Con la media de todas las transacciones de prestamos que se realizan entre bancos, se calcula lo que conocemos como EURIBOR. Si bien el otro tipo de interes es una decision de Trichet, éste es un indicador de la confianza de los bancos entre sí.
4- A partir de ese euribor se calculan todos los préstamos que recibimos los mortales y las empresas. Si éste sube, mi hipoteca sube y me jodo un poco. A cambio el que tiene muchos ahorros, le dan más interés por los mismos (el dinero vale más).
5- Dado que mi hipoteca sube, tengo menos dinero para gastar y gasto menos, con lo que no fomento la recuperación económica ni el empleo. Multiplicado por 45 millones de personas y no sé cuantas empresas, pues retrasas bastante la salida de la crisis.

¿Me he explicado más o menos bien?

romeroa

yo creo que ya está firmado hasta el próximo rescate a spain, de ahí la ampliación de los fondos de recate para paises miembros del UE.

¿dónde hay q firmar para volver a la peseta..?

G

Ahora que vengan a saltar de alegría los adoradores de la Merkel que hay por estos lares: hubo tipos bajos cuando a Alemania le venía bien para recuperarse de la anterior crisis aunque a nosotros nos estuviese jodiendo la burbuja; ahora que a Alemania le va mal por la inflación, a nosotros nos joden subiendo los tipos.

¡¡Gilipollas!!

millanin

Pues vamos a flipar cuando se pongan como en los años 80 ó 90.

urben

Al 4%… al 4%

D

"Todo parece indicar que se acabaran los tipos bajos", ahora son mas altos tienen los ojos azules y por prometer prometen hasta el pleno empleo, eso si, son muy pacifistas.

alfjial

Las plegarias de los bancos y cajas han sido oidas, ya no hace falta el FROB. Viva la especulacion.

D

Toda Europa se recupera menos España, así que los tipos de interés se adaptan a la economía europea, ya en recuperación, mientras en España seguimos hundiéndonos más y más gracias a este desgraciado que tenemos por presidente. Esperemos que después de las autonómicas haya elecciones anticipadas y se vaya a zurrir mierdas con un látigo, porque si seguimos hundiéndonos, vamos a pasarlo muy mal.

S

#44 lol crees que lo que nos pasa es culpa de una persona ??? el haber basado nuestra economia en el ladrillo y sol durante digamos los ultimos 40 años no tiene nada que ver no ¿? lol que ganas tengo de que salga el partido que sea me da igual para que la gente se de cuenta de lo realmente jodida que esta españa

D

Y así cada mes y medio o así, un cuartito. Hasta que la caguemos otra vez.

La burbuja empezó con Greenspan subiendo los tipos cada vez que le salía de los cojones y con la gente aplaudiendo con las orejas. No aprendemos una mierda, oye.

elpeci

#7 quieren comenzar el ciclo de nuevo.... aumentan los intereses, congelan y reducen sueldos y pensiones y todos a callar y a votar al PPSOE. Grrrr... #Nolesvotes

n

#11 #15 hacen falta 47 millones más de españoles como vosotros. #11 es una mente muy lúcida y #15 has hecho justo lo que voy a hacer yo. Amortizar, amortizar y amortizar. En cuanto a alguien le sacas las cuentas y ve que por cada mil euros que adelanta se ahorra otros mil en una hipoteca media le puedes hacer una foto y ponerla en el pasillo de la mansión del terror.

D

#7 Si si claro la burbuja empezó subiendo los tipos de interés y no bajándolos...jajaja

En fin meneame y su economía de bar.
#11 Es más la gente debería empezar a cuestionarse por que los tipos de interés se fijan artificialmente y no por oferta y demanda, lo que lleva a que si están demasiado bajos se inician inversiones que no rentables y en realidad, pero lo parecen por que las señales de precios están completamente distorsionadas por el crédito barato. Pero creo que #7 que es mejor seguir "imprimiendo" billetes a lo loco.

D

#15 Perdón, cuando hablo en primera persona cometo un error impedornable. Como casado que estoy, la primera persona del singular debería reemplazar por la primera persona del plural

kelosepas

#15, desde luego en sus hijos no estaban pensando, como hiciste tú, porque sino no se explica que no pensaran que los podían dejar en la calle el día menos pensado.