Hace 10 años | Por llibertats a invertia.com
Publicado hace 10 años por llibertats a invertia.com

Aunque oficialmente, la deuda pública española ronda el 93% del PIB, la cifra real es mucho mayor. Según los datos del Banco de España, acaba de superar por primera vez en la historia los 1,3 billones de euros, el 127,7% del PIB, también récord histórico. Con ello, cada español “adeuda” unos 27.700 euros por culpa de las administraciones públicas. Noticias en Invertia

Comentarios

shinjikari

Brutal la pseudomanipulación que hacen: cada español “adeuda” unos 27.700 euros por culpa de las administraciones públicas.

D

#2 donde esta la manipulación?

ikipol

#5 En la simple división de deuda por habitantes. Es una cuenta tan simplona que nadie con dos dedos de frente se puede creer esa variable estadística. Es mucho más complejo que eso.

shinjikari

#4 Y por si fuera poco lo que dice #6 también tienes el detalle de que dice "por culpa de las administraciones publicas" cuando yo más bien diría "por culpa de los administradores públicos".

La administración es un ente no pensante. El administrador es posible que si piense, aunque posiblemente mal.

D

#2 el PIB per capita también es una manipulación ?

shinjikari

#9 Si, si dices que cada español gana 30.740€

D

#10 habla de deuda publica, y la palabra adeuda aparece entre comillas

D

Ja, ja, ja. Me parto el ojete.

capitan__nemo

Una devaluación interna sin la contrapartida de quitas en la deuda y reducciones de intereses provoca exactamente eso.
Y eso sin contar con los rescates extraordinarios de los bancos.
¿Hacia dónde va España? Así será el escenario post crisis, según Niño Becerra/c8#c-8

rob

Vamos, que estamos acabados, ¿no?

fofito

En cualquier caso un pasta,fijo.

Laureano33

Las estadisticas oficiales estan mas cocinadas que el pollo 3 delicias de mi chino antes de que llegara Chicote.