Hace 5 años | Por aiounsoufa a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a elconfidencial.com

La dinámica inmobiliaria se ha convertido en una preocupación de los supervisores. Una vez más. El aumento vertiginoso de los precios en algunas ciudades ha alertado al Banco de España (BdE), que no está dispuesto a que se dispare el crédito en una guerra hipotecaria y deje al sector financiero al borde del colapso, como sucedió antes de 2008. Por eso, ha puesto el foco en las tasadoras.

Comentarios

A

Burbuja 2.0. Y la gente volverá a picar. Esta vez, cuando pete, la gente no podrá decir que no sabía de qué iba el juego.

D

aunque por ley se obligó a la banca a desprenderse de sus tasadoras y a no participar accionarialmente en ninguna de ellas tras lo sucedido durante la burbuja inmobiliaria, lo cierto es que las entidades suelen trabajar de manera habitual con determinadas tasadoras, como reconocen los propios bancos.

Suelen no, es que trabajan con tasadoras concretas. Les da igual que exista la homologación de tasadores por parte del Banco de España, que deberían poder tasar y su tasación ser aceptada por cualquier banco. O usas sus "tasadores asociados" con los que tienen tratos u olvídate de la hipoteca. Es decir, nuevamente en la practica se pasan la ley por el forro y no pasa nada.

Liet_Kynes

Refundar el capitalismo decían... Y aquí estamos diez años después inflando la misma burbuja