Eli
1437meneos

Bear Grylls, el farsante que te costará la vida

Dentro de unos cuantos años podremos agradecerle a Bear Grylls el que un montón de domingueros la hayan palmado en la montaña, por que cuando un farsante se convierte en héroe sus lecciones quedan mas grabadas en la memoria que muchos consejos sabios.

 161 comentarios en: ocio, TV karma: 639
negativos: 9  usuarios: 524  anónimos: 913  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Sea real o no, lo que creo que quiere decir el autor es que se pasa todas las normas de supervivencia por el forro y eso puede resultar fatal si se toman en consideración en un auténtico caso.
    Y es precisamente eso, lo que algunos estáis justificando, que es un programa de entretenimiento, pero que sus lecciones pueden ser útiles, cuando precisamente no debéis prestar atención a sus lecciones puesto que en vez de salvaros mas bien os condenarían.
    Para ejemplo lo de la orina ( que ya conocía ), mejor busca algún tipo de líquido ( origen vegetal viene muy bien ) que sepas que no es venenoso, porque como consumas tu propia orina vete preparando.
    votos: 4, karma: 37
    por sukh el 14-07-2009 13:53 UTC
  2. #102   Sigue siendo Jesucristo, digan lo que digan. Por mucho montaje que sea, muchas cosas que hace hay que echarle muchos huevos.
    votos: 1, karma: 13
    por Pibloco el 14-07-2009 13:58 UTC
  3. #103   Algunas cosas que he visto de este tio me parecen creibles como cocer el agua, pero la de cruzar un rio con caimanes en una balsa de mierda, mientras tu camara se queda esperandote en la otra orilla me huele a fraude. Vamos que se lleno de mierda sin haber caimanes.

    Este tio es parecido a Superman: muchos niños se tiraron por la ventana pensando que podían volar. Estoy de acuerdo con el titular
    votos: 1, karma: 14
    por NANK2 el 14-07-2009 14:01 UTC
  4. #104   Consejo de un superviviente: si estando en el monte, os da un apretón y no teneis nada a mano nunca utilizeis una piedra para limpiaros el hoyo.
    votos: 2, karma: 22
    por berobreo el 14-07-2009 14:14 UTC
  5. #105   De todas formas he estado viendo unas cuantas entrevistas al tío este, más luego los propios videos que se enlazan en el blog y en todo momento se admite que lleva un equipo de unas 4 personas detrás. Vamos que el autor del blog quería desprestigiar algo y no sabía muy bien qué.
    votos: 1, karma: 14
    por Sermineitor el 14-07-2009 14:15 UTC
  6. #106   Hay que tener poca verguenza para hablar así de una persona que estuvo a punto de quedarse paralítico y aún así ha sido el británico más joven en subir al Everest. Ah y si no recuerdo mal todos los capítulos comienza diciendo: "A camera crew will be following me".
    votos: 1, karma: 13
    por jorgemarsal el 14-07-2009 14:16 UTC
  7. #107   Del blog enlazado en #0:

    ¿Alguno es capaz de hacer una barbacoa sin un mechero y pastillas para la barbacoa?

    Reconozco que necestio cerillas (o mechero, pero prefiero cerillas) pero no necesito las pastillas para hacer un fuego. (Ramas finas, papel, hojas o piñas pueden hacer el apaño.)
    votos: 1, karma: 14
    por sergi0 el 14-07-2009 14:23 UTC
  8. #108   El que escribe el blog parece el típico que se pensaba que todo lo que ocurría era real y al darse cuenta del error en vez de admitirlo prefiere despotricar contra el programa, para no parecer un ignorante.

    Ya es casualidad que en todos los programas encuentre un animal muerto, que le sirva para explicar que partes del animal se pueden aprovechar o cortar la piel para hacerse un saco de dormir. Ya es casualidad que en los saltos desde el helicóptero se vea la misma caída desde 6 ángulos distintos. Ya es casualidad que nunca, nunca encuentre a una persona por el medio de sus aventuras, a menos que sea un indígena que le da un par de truquitos. Ya es casualidad que en el medio de un barco herrumbroso haya una cuerda resplandeciente a la que le da 20 usos distintos. Ya es casualidad que estando en el desierto y necesitando muchos litros de agua al día, no palme bebiendo solo un par de tragos sacados de una planta anémica...

    Y a pesar de saber que la mayoría de las escenas están forzadas me encanta el programa. Por cierto, que decepción cuando el otro día fui a un taller de motos, y no había una familia de gordos americanos montando motos mientras se gritaban unos a otros.
    votos: 9, karma: 70
    por bio_hazard el 14-07-2009 14:42 UTC
  9. #109   No había un titulo más sensacionalista? Esto ni Antena 3...
    votos: 1, karma: 13
    por ramonlc el 14-07-2009 14:43 UTC
  10. #110   #4, #5, #108, etc, buenos comentarios, parece mentira que alguien se piense que no esta todo forzado, y son situaciones limite. Es un programa que entretiene. Encime en el blogg se centran en el protagonista y no en el equipo de expertos (muchas veces al principio o al final lo dicen, que estan supervisados y aconsejados por expertos en supervivencia, en la web tb lo dicen). Pero es mal facil meterse con el presentador-protagonista y ya decir que incluso solo estuvo medio año en los SAS. Me gustaria saber cuanto tiempo hubiera durado el del blogg en los SAS, o si hubiera podido subir el Everest, con solo estar preparandolo cuando estaba de baja, en fin.

    Yo creo que este tio fue un dia al campo y vio un bichejo y se dijo si Bear lo hace yo tb, y se lo comio, claro esta potó hasta la ultima papilla.

    Que quiten este programa y todos los demas, documentales, fabricantes de motos, coches, etc. Todo está echo al limite y nos limitamos a ver Sala Rosa, el Tomate y demas basura.
    votos: 2, karma: 28
    por CyBeRNoNa el 14-07-2009 15:05 UTC
  11. #111   Que nadie se meta con él. Es el hijo pequeño de Chuck Norris
    votos: 0, karma: 6
    por pastafarian el 14-07-2009 15:05 UTC
  12. #112   Recordando a Eugenio "Yo me he buceado toda La Mancha de Norte a Sur.."
    votos: 2, karma: 24
    por Sir_Humphrey el 14-07-2009 15:06 UTC
  13. #113   Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice #0,
    un día estaba viéndolo y el tipo aconsejó meterse por una cueva y seguir el curso de un río subterráneo... no cabía en mí, me quedé de piedra, aterrorizado.

    El programa ha de tomarse como una especie de supervivientes extremo, con escaso valor didáctico pero la verdad es que es muy entretenido. Más allá de eso, no vale un pimiento. Además, tiene obsesión por salvar distancias descolgándose con cuerdas por barrancos imposibles, que queda muy bien en el programa pero que sería una locura realizar en una situación real, como casi todo lo que plantea.

    Sus consejos de no dormir en el suelo en la medida de lo posible son totalmente válidos, así como intentar establecer una zona de seguridad antes de cerrar los ojos, etc... No todo es insalvable en el programa. De todos modos, nunca lo he visto dar el consejo más vital de todos, que sepas en todo momento donde pones los pies, porque algo tan simple como una torcedura de tobillo puede llevarte a la tumba en la montaña.
    votos: 3, karma: 39
    por lestat el 14-07-2009 15:15 UTC
  14. #114   Si comes carne (especialmente marisco) cruda puedes tener una diarrea, si no tienes la posibilidad de cocinar entonces si, comelo crudo, te arriesgas, pero es mejor que no comer. Ten en cuenta que estas en muy malas condiciones, no en tu casa, donde te tumbas en el sofá si te duele el estomago. Biologicamente estamos preparados para ello, sin duda somos omnivoros

    ¿Qué tiene que ver comer cosas crudas con ser omnívoros?
    votos: 1, karma: 17
    por danihr el 14-07-2009 15:38 UTC
  15. #115   #11 He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Ardillas Rojas alimentarse de elefantes. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    votos: 1, karma: 12
    por gondomil el 14-07-2009 16:00 UTC
  16. #116   Bear Grylls, Idolo!
    votos: 1, karma: 12
    por Vigilia el 14-07-2009 16:06 UTC
  17. #117   Lo importante es que entretenga, es como desafio extremo, Jesus Calleja no es el mejor alpinista español, no esta al nivel de lo que fué Iñaki Ochoa de Olza y otros, o puede que si. Pero sea así o no, tiene mucha gracia a la hora de contar las historias y eso es algo que no tenia Al filo de lo imposible ni de lejos.

    Ha conseguido acercar el deporte de montaña a la gente.
    votos: 4, karma: 34
    por sorlak el 14-07-2009 16:08 UTC
  18. #118   Joder, es como cuando la gente flipa viendo los animales abrevando por la noche en el rio y no se dan cuenta de que hay un cámara de National Geographic y un convoy de gente con él. De soledad, ostias.

    Pero cosas que caen de cajón a veces resulta que no lo son y en este caso, se puede achacar lo de este tio a la subnormalidad imperante, no al programa en sí.

    Es un canteo joder, que se tira al agua y en el plano siguiente está limpio y repeinado. ¡Venga! Creerse esto es como creerse que la WWE es lucha libre xD
    votos: 0, karma: 7
    por MiGUi el 14-07-2009 18:07 UTC
  19. #119   Yo he discutido muchas veces sobre el tema, y aunque para mi resulte mas que evidente que es superfalso, la gente se lo cree a pies juntillas, de todas maneras no hay peligro de que le imiten, lo que mas valoran es que se coma cosas no crudas, sino vivas.
    votos: 0, karma: 6
    por Nabuconodosorcito el 14-07-2009 19:26 UTC
  20. #120   He simply walks into Mordor.

    Grylls FAN!
    votos: 0, karma: 6
    por Freyfuron el 14-07-2009 19:49 UTC
  21. #121   #24 Se nota que soy viejo, cada vez que hablan del SAS a mi me suena el H&D 1 ó 2, que son contemporáneos a COD 1, 2 y 3 (y bastante mejores).
    votos: 1, karma: 18
    por Pablosky el 14-07-2009 20:13 UTC
  22. #122   No habia que ser ningun lumbrera para saber que no era como lo pintan el programa, pero joder, a mi me encanta xD
    Un tio que pesca un pez gato poniendo su mano como cebo es un crack, aunque hayan puesto al pez en el agujero antes.
    #101 vaya, eres otro que no vio el programa del pis ese, el tio ponia la situacion de estar en un desierto, sin agua, sin vegetacion y ademas dijo que era lo ultimo de lo ultimo que deberias hacer y por que (pero es la tele y por supuesto lo hizo)
    votos: 1, karma: 14
    por bosquipie el 14-07-2009 20:27 UTC
  23. #123   #59 Sí la alternativa es morirte, entonces sí. Aunque me temo que con agua destilada no te rehidratarás. Necesitas algunas sales. Mira, por ejemplo:

    "La empresa norteamericana Hydration Technologies Inc. ha desarrollado un innovador sistema para rehidratar alimentos con agua contaminada o con orina. El 'HydroPack' es una bolsa portátil que funciona mediante el proceso de ósmosis(flujo de las moléculas de agua desde la disolución de mayor concentración de agua hasta la de menor concentración a través de una membrana semipermeable). El 'hydropack' puede producir un litro de agua potable a partir de agua no potable, excepto de agua del mar. El proceso retiene hasta en 99,9% de virus y bacterias y ha sido testado por soldados en los conflictos militares de Asia. Una vez se ha clarificado el agua, se añaden sales y azúcares para convertirla en una bebida apta para beber, cocinar o rehidratar alimentos. Las bolsas pueden usarse tres veces cada 24 horas durante 10 días. Este sistema permitirá reducir la cantidad de agua que necesitan transportar los soldados."

    Para mas información www.htiwater.com/
    votos: 1, karma: 19
    por Laro.C el 14-07-2009 20:47 UTC
  24. #124   Podrían hacer un programa sobre la abuela francesa que se perdió en el Pirineo y aguantó 11 días: filtrar el agua con un pañuelo para quitar impurezas, moverse lo menos posible para ahorrar fuerzas, intentar dejar algo bien visible (en su caso una camisa roja) para que te pueda ver el equipo de rescate y rezar para que no haga excesivo frío por la noche.
    votos: 0, karma: 8
    por victorjba el 14-07-2009 20:54 UTC
  25. #125   Menudo payaso EL AUTOR DEL BLOG

    Por qué no criticas a tu puta madre por parirte?
    votos: 11, karma: -61
    por MaxPower.es el 14-07-2009 20:56 UTC
  26. #126   Hace poco acabo ver un capitulo de "El ultimo superviviente", en discovery channel. Estaba en Belice. Se ha echo de las suyas, pero la que mas me ha molao ha sido cuando ha cazao una boa costrictor,a ver si lo hace el dueño del blog tanto criticar. Vale que por las noches duerme en hoteles, que le ayudan...pero lo demás es puro espectáculo!
    votos: 1, karma: 13
    por Yuso el 14-07-2009 21:08 UTC
  27. #127   Vale que no sea real pero si alguien se pregunta como sería una fusión entr McGuiver y Chuck Norris este tio sería un ejemplo muy válido.
    votos: 0, karma: 6
    por --142976-- el 14-07-2009 22:04 UTC
  28. por --130421-- el 14-07-2009 22:58 UTC
  29. #129   Cuando comienza un capítulo ya nos avisan de que las escenas pueden ser "dramatizadas" XD
    votos: 0, karma: 9
    por provotector el 15-07-2009 02:28 UTC
  30. #130   #46 LOL, ¿qué el SAS pertenece a la Royal Air Force?... em no, pertenece a la Army. Lo de Air se lo pusieron para hacer creer a los alemanes que estaban formando una unidad aerotransportada, cuando en realidad lo que estaban haciendo era montar un grupo de operaciones encubiertas.
    votos: 0, karma: 6
    por joan_torre el 15-07-2009 04:49 UTC
  31. #131   yo sigo siendo fans de los grizzlies, ...
    votos: 0, karma: 13
    por grima el 15-07-2009 06:06 UTC
  32. #132   Yo es que al no ver absolutamente nada la tlevesión ni me había enterado de esta (otra) chorrada televisiva más. ¡Qué bien se vive sin tele!
    votos: 1, karma: 12
    por perronaider el 15-07-2009 06:50 UTC
  33. #133   Pero bueno, la entrada del blog está sacada totalmente de contexto:
    - Que algunos consejos sean exagerados no significa que todos sean falsos: podéis leer cualquier libro de supervivencia básica y comprobaréis que no son tan falsos como dice el autor del blog. Si dice 10 consejos (repito: consejos) y uno es exagerado no es justo decir que te costará la vida. En su gran mayoría (consejos para conseguir agua, hacer fuegos -va con pedernal, para la broma de la barbacoa-, refugios, moverse por determinados tipos de terrenos, etc) son totalmente veraces.
    Muchos consejos los explica detalladamente sólo una vez... no va a estar todos los episodios explicando lo mismo una y otra vez, por ejemplo lo de la orina, cuando la bebe en un capítulo en Australia lo explica con más detalle.

    - Hay que escuchar lo que dice... en gran parte de los casos cuando hace algo no lo hace por necesidad si no por mostrarlo ante la cámara. Cuando se tira al agua helada o se come un bicho muchas veces el mismo lo dice que no sería necesario, pero si estuviera en una supuesta situación extrema -ejemplo, por si nosotros nos encontramos sin NADA que beber o comer- lo hace para mostrarlo.

    - Es un documental. Y el lo dice. Es evidente que hay cortes y 15 personas por detrás. Pero eso no quita que el tío haya subido al Everest o haya estado x tiempo en los SAS o que el tío tiene experiencia como escalador, militar y 'superviviente', cosa que parece tachar de falsas el blog. El documental avisa antes, el lo suele decir (yo tengo a mi equipo detrás, blabla) y es evidente que es una grabación tipo documental por escenas que tiene su guión y preparación. Seguro que hay cosas del tipo "esto ha quedado mal, vuelve a hacerlo". Pero cuando se tira a un río, se pone a escalar o se come un gusanazo, lo hace él, no hay posibilidades de fake hay. No creo que intente engañar ni engañe a nadie con dos dedos de frente.

    - Como decía antes, es evidente que hay escenas preparadas, ¡pero es que es un documental, no un 'biopic' de supervivencia!. El autor del blog ha sacado de contexto una realidad y parece que trata de decir que el programa intenta 'ocultar' su condición, cuando no es cierto. A mi personalmente ni Bear me parece un ídolo, ni lo contrario. Me gusta porque aparte de mostrarte sitios del mundo de una manera curiosa y amena, tiene situaciones que desde el salón resultan graciosas y muchos de sus consejos son ciertos -los he contrastado- a pesar de que algunos son exagerados o sólo son validos en casos de vida o muerte.
    votos: 5, karma: 46
    por SiCk el 15-07-2009 07:03 UTC
  34. #134   Los que siempre me hace gracia es que allí donde vaya encuentra cadaveres de animales. xDDDD

    Y lo de toparse con culebras es ya un clásico, ve serpiente bajo brezo a 5 metros y como que se nota que están colocadas.xDD
    votos: 0, karma: 6
    por Jiraiya el 15-07-2009 07:59 UTC
  35. #135   Para mi este tipo perdio toda credibilidad cuando animaba a bajar barrancos como si estubieras en un Chiquipark, una pierna rota y zas , buitres y demas carroñeros poniendose el babero.
    Lo mas importante para la supervivencia es evitar correr riesgos innecesarios, y por mucho que esten dramatizadas la situaciones este tipo parece que aprendio supervivencia jugando a los lemmings.
    La verdad es que el programa parece mas "Jackass in the wild Forest" que un manual de supervivencia, muy entretenido y muchos momentos hasta jocoso pero espero que si por alguna circustancia alguien se encuentra en una situacion limite de esa indole, le haga mas caso a su sentido comun que a lo que vio por la tele, y se se puede haber leido ante un buen manual como el de la US army o el de los mismos SAS mejor que mejor.
    votos: 2, karma: 21
    por mutrox el 15-07-2009 08:33 UTC
  36. #136   Hay que ser más que tonto para creer que viendo una serie de TV de tono más que amarillista se va a sobrevivir en situaciones extremas.
    Hay cientos de manuales de supervivencia específicos para casi cada situación que se pueda plantear (desierto, mar, montaña, nieve,...) y creerse a pie juntillas lo que dice el payo este sin saber los porqués es comprar todas las papeletas para quedarse tieso.
    S!
    votos: 0, karma: 8
    por Mdie el 15-07-2009 08:39 UTC
  37. #137   Yo lo he visto un par de veces y la verdad es que parece que el hombre va buscando bichos muertos para comérselos, el otro día una oveja muerta, sin temor a enfermedades ni leches, con dos cojones. De verdad, hay que ser más tonto que una mata de habas para creer que lo que este tipo vende tiene algo que ver con la realidad.
    votos: 0, karma: 7
    por HdC el 15-07-2009 09:24 UTC
  38. #138   A mí lo que me mata es que hayan traducido "ultimate" por "último", y todos se hayan quedado tan anchos.
    votos: 2, karma: 24
    por Lordo el 15-07-2009 09:26 UTC
  39. #139   Yo no sigo el programa, sólo lo he visto un par de veces y no sabía que tenía tanto éxito.
    El caso es que al inicio de cada programa dicen claramente: "El Último Superviviente es una guía sobre las técnicas de supervivencia extremas. Algunas escenas han sido dramatizadas. Tanto el equipo como el protagonista han sido asistidos durante la grabación por razones sanitarias. Antes de adentrarse en cualquier entorno potencialmente peligroso consulte un guía profesional."

    Bien, no es un farsante, es un actor. Y cuenta con todos los medios para mostrar situaciones dramatizadas acorde a un guión. Cojonudo, no me parece mal. A la gente la entretiene, pues fabtástico.
    Lo que me parece fatal es que en el mismo aviso al inicio del programa digan que es una "guía de supervivencia" (¡!). No puede venderse como tal la historia de un tío que se mete en una cueva o que aconseja beberte tu propia orina. El aviso debería decir que nunca hay que intentar las cosas que hace el actor, pero en vez de eso las eleva a la categoría de consejos útiles como una "guía".
    Ojo, que algunos de los consejos serán útiles, no digo que no, pero basta con que NO TODOS los consejos sean sensatos y que algunos sean directamente suicidas para que me parezca de pena el que lo traten de "guía de supervivencia".
    No olvidemos lo garrulos que somos algunos. Si cuando estaba de moda Jackass yo estaba harto de ver imitadores en todas partes (¿candidatos al premio Darwin?). Falta esto para que alguien palme intentando imitar a su héroe. ¿Que nadie muere intentando imitar a Superman? Vale, pero es que Superman no te dice: "en caso extremo, salta por la ventana y agita los brazos para volar".

    Me parecería de perlas que alguien hiciese un programa que fuese de verdad una guía de supervivencia, con los consejos que de verdad son útiles y sensatos y no te lleven a la tumba. ¿El problema? Sería muy aburrido. Imaginad: Para orientarte, mira aquí y aquí, si te quedas quieto esperando el rescate es mejor que si te lanzas a pecho descubierto por el bosque... En fin.
    votos: 1, karma: 14
    por Gilgamesh el 15-07-2009 09:49 UTC
  40. #140   A mi me encanta el programa y no pienso tomar nota de la mayoría de las técnicas de supervivencia porque no pienso ir a hacer el cabra a un monte a comerme un ciervo muerto... Prefiero las casas rurales.

    Cuando el del blog dice que no debería emitirse este tipo de programas me gustaría saber qué opinión tiene de los videojuegos, porque esto es básicamente lo mismo. Algún capullo habrá que se vaya a hacer el idiota y muera en el monte, lo mismo que hay gilipollas que se cargan taxistas...

    El artículo es una caquita.
    votos: 1, karma: 0
    por pakopepe el 15-07-2009 10:01 UTC
  41. #141   #140 Cuando el del blog dice que no debería emitirse este tipo de programas me gustaría saber qué opinión tiene de los videojuegos, porque esto es básicamente lo mismo. Algún capullo habrá que se vaya a hacer el idiota y muera en el monte, lo mismo que hay gilipollas que se cargan taxistas...

    No, si estoy de acuerdo en que no hay razón para pedir que dejen de emitirlo, eso no sería justo, es sólo ficción y lo avisan al inicio de cada capítulo.
    Ahora bien, la diferencia con respecto a otros tipos de ficción, como un videojuego, es que esto te lo venden como "guía de supervivencia" y no lo es, no puede serlo, incluso aunque una parte de los consejos sean útiles, otros muchos son suicidas. ¿Cuándo has visto un videojuego que te diga: "si te ves en esta situación extrema en tu vida, actúa igual que en el juego..."? Espero que no haya ninguno que lo haga... :-P
    votos: 0, karma: 8
    por Gilgamesh el 15-07-2009 10:19 UTC
  42. #142   #26 Yo no se apenas de supervivencia, pero si yo estuviera perdido y completamente desidratado y a punto de morir, no me beberia mi propia orina, ni se me ocurriria, eso es como echarse un puñado de sal a la boca, es lo que menos necesitas, es un suicidio.

    Otra cosa es comerse algo crudo si no tienes absolutamente nada para hacer fuego y o no tienes ni idea de como hacerlo con 2 palos
    votos: 0, karma: 7
    por maximoarmijo el 15-07-2009 11:06 UTC
  43. #143   Un tío que exprime una mierda de elefante para beberse sus jugos delante de la cámara tiene mis respetos.
    votos: 1, karma: 15
    por Carnedegato el 15-07-2009 11:12 UTC
  44. #144   Yo creo que el problema lo tiene el que pretende adquirir conocimientos de supervivencia de un programa de entretenimiento de la tele. Es como si en el ejercito les adiestraran viendo supervivientes.
    votos: 0, karma: 6
    por ddomingo el 15-07-2009 12:41 UTC
  45. #145   Me la zuda... así de claro.. que sea más montaje que otra cosa... no hacia falta leer el post del tipo este para saber todo lo que hay por detrás de Grylls, a mi me gusta y lo flipo, por todo lo que ofrece el programa. Prefiero esto que ver programas absurdos de prensa rosa o de poner a parir a to dios, o reality como GH, triunfitos, etc. la gente que se queja de este programa se quedaría más tranquilo si pone un cartelito diciendo: "estas practicas son sólo para situaciones de alto riesgo o expertos", si hay gente que bebe su meado por ver a este hombre hacerlo, es que tiene un grave problema en su cabeza!!!
    votos: 0, karma: 6
    por eRmigue.com el 15-07-2009 12:52 UTC
  46. #146   Nadie sabe más sobre supervivencia que un tío que sale a andar en bici los domingos.

    Eso es un hecho.
    votos: 1, karma: 12
    por cosito el 15-07-2009 13:03 UTC
  47. #147   #146 y se le rompe la cadena en casadios sin tener ninguna herramienta, mientras empieza a anochecer xDD.
    votos: 1, karma: 17
    por sxc el 15-07-2009 13:06 UTC
  48. #148   Parad ya... Me dan ganas de empezar a verlo regularmente solo para criticar. xD
    votos: 0, karma: 7
    por Arth el 15-07-2009 13:08 UTC
  49. #149   Atentos a este video,si os fijais justo en el minuto 0:51 el humo lo estan soltando con una maquina!! jajaja
    votos: 0, karma: 6
    por coyotecordoba el 15-07-2009 13:21 UTC
  50. #150   Eso es lo que más gracia me hace que se le ponga a criticar un tío que dice que sabe de naturaleza por que de vez en cuando pilla la bici, y ¿quién dice que lo que pone sobre la vida de Bear Grylls es real? Eso de que parte de sus ex-compañeros de ejercito ni se acuerdan de él o ¿qué sabe sobre el periodo de preparación de un miembro de las SAS o del tiempo que ha estado? Lo que más me gusta es la foto que saca de un tío disfrazado de oso en Halloween :-D

    Yo no me creo lo que sale en el programa al pie de la letra ni mucho menos pero me resulta realmente interesante, y lo que es más importante, emocionante, por que soy consciente de que es un programa de televisión y no más y con eso me basta. ¿Por que no puedo verle a este tipo y disfrutar y sí con comics como Watchmen o Batman?

    Por cierto el superviviente ese que se cita por ahí que se ríe de éste ya podría cuidarse un poco que va a morir de un ataque al corazón mientras que se esté haciendo una pajilla o unos huevos fritos. Vaya fanegas, a ese sí que no me lo imagino haciendo escalada, más bien rodando ladera abajo.
    votos: 1, karma: 12
    por McVedder el 15-07-2009 13:57 UTC
  51. #151   #122 ¿Por qué te centras en el pis? He dicho eso por decir algo, por poner un ejemplo de que sus técnicas de supervivencia no son para ser tenidas en cuenta como dice el autor del blog. Aún estando en el desierto, no es recomendable meterle mas toxinas al cuerpo de las que ya estas evacuando, pero el tío este parece ignorarlo.
    Es simple y llanamente un programa de entretenimiento, pero no debe de tenerse en cuenta de forma seria.
    No es que uno sea un experto en supervivencia, pero desde luego no le prestaría mucha atención a unas normas tan obvias. El problema es que hay gente que si.
    votos: 0, karma: 6
    por sukh el 15-07-2009 14:04 UTC
  52. #152   en la tele también dicen que la solución a tus problemas es llamar al equipo A
    votos: 1, karma: 15
    por butel el 15-07-2009 14:10 UTC
  53. #153   Esto es como ver House y sacar algún tipo de referente de medicina general.

    No es más que un show.
    votos: 0, karma: 9
    por joshendrix el 15-07-2009 15:04 UTC
  54. #154   Yo ya sabía que tenía bastante de trola... y quien pensara que estaba tan sólo él y el cámara no es muy listo.
    votos: 0, karma: 6
    por Nayru el 15-07-2009 15:07 UTC
  55. #155   Bien, al hablar de supervivencia, los metodos utilizados para sobrevivir asi no son aptos para cualquiera, a un ciudadano normal y corriente no puedes ponerlo a escalar una pared de granito , o que descienda un rio tortuoso,sin embargo para una persona preparada ( preparado significa que sepa lo que hace y que sea un montañero o escalador experimentado) si puede ahorrarle mucho tiempo perdido por esos lugares . Tambien me hace gracia la idea de que compare una disolucion salina MUY saturada como es el agua de mar con la orinA. LA ORINA SI SE PUEDE BEBER SIN RIESGO ALGUNO DE SUFRIR UNA DESHIDRATACION, pero lo primero que dicen es que no te bebas 1 litro de una vez , sino que empiezes con unos 50ml ya que tu cuerpo no esta muy preparado a beber cosas asi.( mas bien esta malacostumbrado). No cabe duda que tampoco hay que poner en un altar a este superviviente porque es una serie mas,tienen que crear situaciones intensas aunque realmente la nacional 4 este a 3 km de donde estan rodando el programa . La mayoria de los consejos que ofrece son utiles , el unico que recomendaria no hacer es seguir el rio ,pero nadando en el , ya que dependiendo de la zona lo mas probable es que mueras de una hipotermia .
    votos: 0, karma: 6
    por Alex.Pot. el 15-07-2009 15:25 UTC
  56. #156   La excusa "es solo un show pero divertido" es un tanto pobre. Ray Mears ha hecho lo mismo para la BBC, pero a) sabiendo perfectamente de lo que habla y b) sudando experiencia por los cuatros costados, como es evidente a cada momento y no por ello sus programas dejan de ser tan fascinantes como útiles.

    en.wikipedia.org/wiki/Ray_Mears
    votos: 0, karma: 10
    por perico_de_los_palotes el 15-07-2009 16:22 UTC
  57. #157   No es un farsante, solo un presentador que hace lo que los productores le digan. Ademas, a la selva o donde sea, no se va solo, aunque de la impresion de que si. Vamos, quien es tan ingenuo para creer que todo lo que pasa en ese programa es verdad? Es television!
    votos: 0, karma: 7
    por Angelique el 15-07-2009 17:18 UTC
  58. #158   SIN BEBES ORINA EN CONDICIONES DE DESHIDRATACION ¡ERES HOMBRE MUERTO¡....aunque lo aconseje Bear Grylls...con esto quiero decir que este tío tiene mas bien poquita credibilidad, al menos para mi.
    votos: 0, karma: 6
    por --145316-- el 15-07-2009 17:31 UTC
  59. votos: 0, karma: 9
    por guachapeli el 17-07-2009 17:15 UTC
  60. #160   Pero si no sabe ni quitarse el aguijón de una abeja sin inyectarse en la jeta todo el veneno que queda en el saco. Definitivo: es un fraude, y para hacer lo que hace no hace falta tener huevos, basta con no estar bien de la cabeza.
    votos: 0, karma: 9
    por mciutti el 21-07-2009 13:21 UTC
  61. #161   #142 No tienes ni idea de lo que es una situacion limite.
    Te aseguro que en una situación asi te bebes tu orina, el anticongelante, el liquido de frenos y litros de agua de mar, a sabiendas de que será tu sentencia de meurte, serías capaz de comerte a tu propio hermano a trozos (ver pelicula víven!)
    Mucha gente a sobrevivido ingiriendo su propia orina.

    Por supuesto que el tio busca las situaciones, los animales, etc, es una simulación o quieres ver 36 horas de docu hasta que aparezca un bicho comestible?

    El tio hace rappel, escalada, se mete en tuneles, tal vez gaste mucha energia y corra muchos riesgos pero demuestra que puede hacerse, hay que tenerlos bien puestos para hacer lo que hace.

    Si alguien quiere buscar un buen libro se situaciones reales, leer "Manual de supervivencia II -relatos autenticos de supervivientes" es un libro antiguo , recientemente un amigo lo consiguio por Ebay tras leer el mio, es increible lo que el ser humano es capaz de hacer para sobrevivir, tambien se analiza lo que no hicieron bien y les costó la vida
    votos: 0, karma: 6
    por Tanner el 21-07-2009 22:40 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame