Eli
1437meneos

Bear Grylls, el farsante que te costará la vida

Dentro de unos cuantos años podremos agradecerle a Bear Grylls el que un montón de domingueros la hayan palmado en la montaña, por que cuando un farsante se convierte en héroe sus lecciones quedan mas grabadas en la memoria que muchos consejos sabios.

 161 comentarios en: ocio, TV karma: 639
negativos: 9  usuarios: 524  anónimos: 913  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #4   No olvidemos que los hechos están "dramatizados" (y creo recordar haber visto algún cartelito al respecto al inicio de algún episodio). Después de todo no deja de ser un programa de televisión, no una guía de supervivencia, y hay que ser lo suficientemente coherente y cabal para saber apreciar la diferencia.

    A mi no me molesta esta "manipulación" (la cual es obvia por otra parte), pero si es cierto que si sus consejos distan tanto de lo que se debería hacer en una situación real, ahí es cuando me siento realmente "engañado".

    Repito, no me siento engañado por la dramatización de los hechos en si, la cual me parece lógica en pos del entretenimiento que, en definitiva, es lo que es este programa.

    A pesar de todo, me considero un gran fan de "El Último Superviviente".

    Resumiendo, al final la gente sólo quiere verle comer "guarradas".
    votos: 88, karma: 759
    por alxstudio el 13-07-2009 22:58 UTC
  2. #11   #6 El niño estuvo perdido en el bosque 18 horas, vamos, un paseo largo... los bosques ingleses no son precisamente el Amazonas ( el famoso Sherwood de Robin Hood es poco menos que un parque grande ) y por la orografia de inglaterra no suele haber barrancos, precipicios... y el mayor depredador de los bosques ingleses creo que es la ardilla roja.
    votos: 58, karma: 486
    por Silkworm el 14-07-2009 00:03 UTC
  3. #2   si la mayoría de los españoles ni siquiera han visto una rana y cuando van a la playa se les ve flipando mientras gritan "¡¡Mira Maria!! peces, peces en el agua". XD XD XD XD Cierto.

    Por lo demás el artículo es demoledor. Meneito.
    votos: 53, karma: 473
    por Stash el 13-07-2009 22:39 UTC
  4. #7   Pues a mi me entretiene ver como se come crudos bichejos que harian vomitar al mismisimo Carpanta y como se juega el pellejo subiendo y bajando barrancos y rios sin venir a cuento.

    Es un programa de entretenimiento y asi ahi que verlo. Evidentemente si algun dia me pierdo en los Everglades o en la selva colombiana yo me tumbare a morir mientras fantaseo con lo que habria hecho Bear Grylls en mi lugar.
    votos: 50, karma: 420
    por ChingPangZe el 13-07-2009 23:20 UTC
  5. #14   Este si que es un buen manual de supervivencia del SAS.

    img146.imageshack.us/img146/5203/portadaip0.jpg
    img82.imageshack.us/img82/2295/captura1tf0.jpg

    img146.imageshack.us/img146/1237/captura2mi9.jpg
    img146.imageshack.us/img146/1378/captura3fb0.jpg
    img146.imageshack.us/img146/5818/captura4os1.jpg
    img82.imageshack.us/img82/5065/intro1or4.jpg
    img82.imageshack.us/img82/6194/intro2xa0.jpg

    www.casadellibro.com/libro-manual-de-supervivencia-del-sas/290000087996

    Si lo queréis hojear, buscadlo porque está en bastantes sitios por la red. En herméticos tenéis subidas las dos versiones, española e inglesa.

    Este programa es un simple programa de entretenimiento. No puedes tomarte en serio ni una décima parte de lo que hace o acabarías muerto en menos de lo que canta un gallo. Aun me acuerdo de como sugería meterse por una cueva para atravesar una montaña, y cuando la gruta acababa en un río subterráneo, decidía meterse a bucear a oscuras en la corriente submarina por debajo de la roca para ir buscando bolsas de aire hasta salir. Sí, cojonudo.

    Si eso para suicidarme me tiro desde lo alto de la montaña de cabeza, que seguro que es más divertido que acabar ahogado en una corriente sin salida de la que no pueda salir nunca por la succión.
    votos: 34, karma: 300
    por xenNews el 14-07-2009 08:00 UTC
  6. #5   #4 Un comentario coherente, no creí que llegara a verlo.

    A los demás recordemos que casi mas sesgada es la visión que se da en el blog que la que se puede ver en todos los episodios de "El último superviviente" juntos. Todas y cada una de las razones que da están completamente sacadas de contexto...

    Aún así, evidentemente, hay ciertos casos en los que sus "consejos" son disparates. Lo interesante es que el autor del artículo planta directamente como falsante a Bear Grylls, y no simplemente dice que tiene "unos guionistas de mierda" por ejemplo. No, el culpable es el tio que tienen currando delante de la cámara, no los de detras.

    Lo que hay que leer...
    votos: 27, karma: 212
    por shinjikari el 13-07-2009 23:04 UTC
  7. #47   Y yo que ya había llenado 100 garrafas de pis para consumo propio y ahora resulta que es malo, en cuanto me acabe el plato de babosas con gusanos tiro todas las garrafas.
    votos: 23, karma: 203
    por sirguy el 14-07-2009 10:14 UTC
  8. #10   Yo soy muy aficionado a la Historia Militar y tengo el "SAS Living off the land Handbook", vamos, el manual de supervivencia del SAS. Lo he leido y no tiene nada que ver con los inventos de este tio. Lo que pone en el libro son cosas razonables de autoproteccion y obtener recursos para sobrevivir. Si fuera SAS este elemento seguro que se comería imaginarias y arrestos para parar un tren.
    votos: 18, karma: 166
    por Silkworm el 13-07-2009 23:59 UTC
  9. #16   ¡Venga ya! ¿Como va a ser mentira si sale en la tele?

    X-D
    votos: 16, karma: 153
    por Razz el 14-07-2009 08:50 UTC
  10. #9   Ray Mears, otro británico que lleva bastantes más años que Grylls haciendo documentales de supervivencia y de vida en la naturaleza no tiene un buen concepto de él.
    www.telegraph.co.uk/news/newstopics/celebritynews/1989977/TV-surviviall

    La verdad es que comparar el rigor de los programas de Mears con el de los de Grylls no deja en muy buen lugar al segundo.
    votos: 12, karma: 118
    por TenSentidiño el 13-07-2009 23:44 UTC
  11. #12   Creo que todos los días repito esto varias veces: de lo que veais en la tele, no os creais nada, pero nada, ni las noticias, ni lo que digan los políticos, ni lo que diga NADIE...
    votos: 15, karma: 100
    por akeko el 14-07-2009 01:22 UTC
  12. #6   Pues según este envío, a este niño no le costó la vida, más bien se la salvó:

    meneame.net/story/ultimo-superviviente-ayuda-nino-sobrevivir-bosque-ins
    votos: 11, karma: 92
    por Vinagre el 13-07-2009 23:07 UTC
  13. #44   #4 Me ha quitado practicamente cada palabra de la boca :P

    Es un programa, de Discovery Channel, y como tal, pues es una dramatizacion, si la gente no tiene 2 dedos de frente como para verlo de esa manera, y pretende tomarselo todo en serio... pues igual de en serio se tomara a James Bond cuando se tira por un acantilado detras de una avioneta, se mete dentro y sale volando con ella en el ultimo segundo... ¿no?.

    Me parece que el autor de ese blog no se ha parado a pensar en que la gente con la que a hablado y le han dicho que se toman en serio el programa, no son personas, a las que valga la redundancia, haya que tomarse en serio...

    Es un programa entretenido, pasas el rato viendolo y punto, yo al menos a los 5 minutos no recuerdo ninguno de sus consejos, simplemente porque mi sentido comun me dice que si me pierdo en un bosque, lo ultimo que hare sera meterme en una mina abandonada, por ejemplo, como hace el.

    Y es que el autor del blog no para de repetir en varias ocasiones que "Dentro de X años cuando la gente muera en la montaña, sera culpa de Bear Grylls"... en fin, me parece de un simplismo y sin sentido total ese comentario...
    votos: 11, karma: 88
    por gatchanz el 14-07-2009 10:12 UTC
  14. #27   No estoy NADA de acuerdo con el articulo. ¿Que se pensaban, que el tio estaba de verdad abandonado en un desierto ?. Yo no se cuantos iban con el, se que al menos, otra persona, que es el camara, lo que no teni ninguna duda es que llevarian algun dispositivo para, en caso de apuro, pedir ayuda.

    Ahora, si por eso el programa os parece falso, pues nada, hacedlo a vuestra manera y cambiais de presentador cada dos por tres porque se os van muriendo los anteriores.

    El que no entienda que solo tratan de explicar lo que en CONDICIONES DE SUPERVIVENCIA se debería hacer, pues que no vea el programa porque no es para el.

    Y el artículo metiendose con el presentador porque en vez de 36 meses en el ejercito estuvo 18.... pero que mas les da. El tio explica bien las cosas, es ameno, es divertido y ya esta. Es lo que debe ser un presentador de este programa.
    votos: 27, karma: 83
    por Crownest el 14-07-2009 09:48 UTC
  15. #108   El que escribe el blog parece el típico que se pensaba que todo lo que ocurría era real y al darse cuenta del error en vez de admitirlo prefiere despotricar contra el programa, para no parecer un ignorante.

    Ya es casualidad que en todos los programas encuentre un animal muerto, que le sirva para explicar que partes del animal se pueden aprovechar o cortar la piel para hacerse un saco de dormir. Ya es casualidad que en los saltos desde el helicóptero se vea la misma caída desde 6 ángulos distintos. Ya es casualidad que nunca, nunca encuentre a una persona por el medio de sus aventuras, a menos que sea un indígena que le da un par de truquitos. Ya es casualidad que en el medio de un barco herrumbroso haya una cuerda resplandeciente a la que le da 20 usos distintos. Ya es casualidad que estando en el desierto y necesitando muchos litros de agua al día, no palme bebiendo solo un par de tragos sacados de una planta anémica...

    Y a pesar de saber que la mayoría de las escenas están forzadas me encanta el programa. Por cierto, que decepción cuando el otro día fui a un taller de motos, y no había una familia de gordos americanos montando motos mientras se gritaban unos a otros.
    votos: 9, karma: 70
    por bio_hazard el 14-07-2009 14:42 UTC
  16. #8   Otro iluminado experto en supervivencia extrema que ha visto los videos del Youtube.
    Opino lo que #4. En cada episodio dice que esta dramatizado y ademas lo dicen muy clarito. Los consejos que da, en bastantes ocasiones son muy utiles, otra cosa es que halla que buscar el morbo comiendo mierda, gusanos peludos o carne de cadaveres. A veces se pasa, pero es por que al fin y al cabo es un programa de tv y como el publico es como es, si no hay morbo, no hay programa... pero de eso tenemos la culpa nosotros, no el Grillao ese...
    votos: 7, karma: 69
    por criticaor el 13-07-2009 23:36 UTC
  17. #22   He simply walks into mordor
    votos: 8, karma: 67
    por assamita el 14-07-2009 09:42 UTC
  18. #78   ¿Las SAS?

    Mira lo que hace uno de Pamplona:

    Desde 1961 hasta 1963, trabajó como etnobotánico en la selva del Amazonas a sueldo del gobierno colombiano. A su vuelta a España, en 1963, fue contratado por Televisión Española como reportero.

    En su primer trabajo tuvo que cubrir la información de la guerra del Congo, donde estuvo al borde de la muerte (fue condenado a muerte) por haber rodado el fusilamiento de 300 prisioneros.

    Como corresponsal de TVE cubrió la guerra de Vietnam y el golpe de Estado de Augusto Pinochet en Chile, entre otros muchos acontecimientos.

    A lo largo de su carrera profesional ha tenido ocasión de entrevistar a innumerables personajes relevantes, como el Dalái Lama, Salvador Allende, Indira Gandhi o Pablo Neruda.

    También trabajó en "La Actualidad Española", formando equipo con Félix Rodríguez de la Fuente y el periodista y escalador César Pérez de Tudela.

    es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_la_Quadra-Salcedo

    Por no mencionar a los de Al filo a.k.a Atravieso la Antártida en cometa oye.
    votos: 7, karma: 63
    por --137721-- el 14-07-2009 11:12 UTC
  19. #17   A ver:

    El Bear este hace un programa de la tele, va con tropecientos miembros del equipo como puede verse aqui:

    www.youtube.com/watch?v=qT6Bh3A0Fu0d

    Es un poco fantasma, pero es un programa de entretenimiento (a mi me entretiene) y pudes aprender alguna cosilla (cómo hacer una hoguera sin pegarle fuego al bosque, por ejemplo o que hay que hervir el agua antes de beberla)

    El problema es el idiota que se cree que él puede a hacer lo mismo cuando lo más parecido al campo que ha visto es el parque de la esquina y se piensa que el coger una víbora es una cosa fácil.
    votos: 6, karma: 57
    por jmfer el 14-07-2009 09:04 UTC
  20. #31   El problema es que la gente es gilipollas, es decir, que estoy convencido que algún subnormal se va a meter en la sierra de Madrid a hacer el indio y se va a partir el alma.

    Ya solo la orientación en la naturaleza es un problema, buscar alimentación para sobrevivir cuatro simples días es un drama si no estás muy bien entrenado.

    En fin, solo hay que ver que todos los veranos hay que rescatar un puñado de domingueros que van de boy scouts.

    P.D. Felicitaciones por el artículo, es excelente.
    votos: 5, karma: 56
    por Accorn el 14-07-2009 09:52 UTC
  21. #56   El otro día vi un trozo del programa este por casualidad... y no podía dejar de pensar una cosa: puede que sus consejos no sean muy fiables, pero al tío hay que reconocerle que es un hacha escalando, encaramandose a sitios, saltando... pero joder: ¿¿¡¡y el cámara que va detrás grabándolo, que además va con la cámara a cuestas!!?? ¡¡Ese tipo es Dios!!
    votos: 7, karma: 56
    por Ingwe el 14-07-2009 10:28 UTC
  22. #36   Para mi es un ser superior, diga lo que diga este chico del blog
    votos: 8, karma: 54
    por mamusi el 14-07-2009 09:54 UTC
  23. #1   Pues la gente sigue erre que erre con el tema. Me pregunto como es posible que se emita por television algo que puede ser tan peligroso.
    votos: 5, karma: 51
    por DexterMorgan el 13-07-2009 22:38 UTC
  24. #40   Esto es entretenimiento, ¿de verdad alguien lo ve como un manual de supervivencia? De todas formas, muchas veces Grylls dice que lleva un equipo detrás, y al empezar te dan un mensaje en el que ponen que tanto Grylls como su equipo reciben asistencia durante el rodaje, por lo que repetir esas prácticas en la vida real podría resultar "peligroso". Yo he visto el programa especial "Make in off" en el Discovery Channel, y se ve que no hay ninguna intención de hacer un "fake", te enseñan todo, y te dicen que fuerzan o simulan situaciones límite, que al fin y al cabo es lo que interesa. Después el tío tiene habilidad y físico, y por eso puede hacer cosas que la mayoría de nosotros no podemos. El que quiera aprender superviciencia que se compre un libro de los jóvenes castores, esto es un tío en supuestas situaciones límite para entretener a la audiencia. La verdad es que estas controversias no tienen mucho sentido...
    votos: 6, karma: 51
    por Airangel el 14-07-2009 09:59 UTC
  25. #20   "si la mayoría de los españoles ni siquiera han visto una rana y cuando van a la playa se les ve flipando mientras gritan "¡¡Mira Maria!! peces, peces en el agua"."

    XD XD XD XD XD
    Dios, ma matao la frase.

    Veo que #2 le ha pasado igual. Es que es una verdad como un pino de grande.
    votos: 6, karma: 50
    por NanakiXIII el 14-07-2009 09:38 UTC
  26. #58   No hay que ser muy listo para ver que no esta solo, que tiene asistencia medica y que tiene ayuda por si las cosas se complican, sino habría que ser gilipollas para meterse donde él se mete y no habría compañía se seguros que se hiciese cargo..

    Me gustaría saber cuantos de los que le critican, se tirarían en paracaídas, bajarían rodando montañas, comerían mierda, se tirarían a un lago helado o a arenas movedizas, se beberían su propia orina o destriparían un camello para meterse dentro... yo no lo haría por mucho que me pagasen...

    Es un programa de televisión, con guionistas y actores, que intenta recrear situaciones límite (lo dicen al principio) de la mejor manera posible incluso corriendo riesgos.. (como se puede ver no usa dobles)

    El que no le guste que no lo vea.. y los que dicen que suelta gilipolleces lo mejor que pueden hacer es decir cuales son, para que nos enteremos todos, porque a mi el 90% de lo que dice me parece razonable lo cual es mucho en televisión..

    Me gusta el programa y espero no tener que poner en practica esos consejos pero si llega el caso y me acuerdo los probare a ver que pasa...
    votos: 5, karma: 48
    por jmgosalbez el 14-07-2009 10:32 UTC
  27. #38   dios, se me acaba de caer un mito. Ese hombre era mi heroes.


    Malditos!! lo habeis destruido!!! Yo era más feliz en mi ignorancia!
    votos: 4, karma: 46
    por bastmuld el 14-07-2009 09:58 UTC
  28. #133   Pero bueno, la entrada del blog está sacada totalmente de contexto:
    - Que algunos consejos sean exagerados no significa que todos sean falsos: podéis leer cualquier libro de supervivencia básica y comprobaréis que no son tan falsos como dice el autor del blog. Si dice 10 consejos (repito: consejos) y uno es exagerado no es justo decir que te costará la vida. En su gran mayoría (consejos para conseguir agua, hacer fuegos -va con pedernal, para la broma de la barbacoa-, refugios, moverse por determinados tipos de terrenos, etc) son totalmente veraces.
    Muchos consejos los explica detalladamente sólo una vez... no va a estar todos los episodios explicando lo mismo una y otra vez, por ejemplo lo de la orina, cuando la bebe en un capítulo en Australia lo explica con más detalle.

    - Hay que escuchar lo que dice... en gran parte de los casos cuando hace algo no lo hace por necesidad si no por mostrarlo ante la cámara. Cuando se tira al agua helada o se come un bicho muchas veces el mismo lo dice que no sería necesario, pero si estuviera en una supuesta situación extrema -ejemplo, por si nosotros nos encontramos sin NADA que beber o comer- lo hace para mostrarlo.

    - Es un documental. Y el lo dice. Es evidente que hay cortes y 15 personas por detrás. Pero eso no quita que el tío haya subido al Everest o haya estado x tiempo en los SAS o que el tío tiene experiencia como escalador, militar y 'superviviente', cosa que parece tachar de falsas el blog. El documental avisa antes, el lo suele decir (yo tengo a mi equipo detrás, blabla) y es evidente que es una grabación tipo documental por escenas que tiene su guión y preparación. Seguro que hay cosas del tipo "esto ha quedado mal, vuelve a hacerlo". Pero cuando se tira a un río, se pone a escalar o se come un gusanazo, lo hace él, no hay posibilidades de fake hay. No creo que intente engañar ni engañe a nadie con dos dedos de frente.

    - Como decía antes, es evidente que hay escenas preparadas, ¡pero es que es un documental, no un 'biopic' de supervivencia!. El autor del blog ha sacado de contexto una realidad y parece que trata de decir que el programa intenta 'ocultar' su condición, cuando no es cierto. A mi personalmente ni Bear me parece un ídolo, ni lo contrario. Me gusta porque aparte de mostrarte sitios del mundo de una manera curiosa y amena, tiene situaciones que desde el salón resultan graciosas y muchos de sus consejos son ciertos -los he contrastado- a pesar de que algunos son exagerados o sólo son validos en casos de vida o muerte.
    votos: 5, karma: 46
    por SiCk el 15-07-2009 07:03 UTC
  29. #25   Para mí el autor del blog tiene credibilidad 0. Con qué autoridad habla? Cuánto sabe de supervivencia? Ha estado siquiera 1 mes en las SAS?

    Yo al Bear Grylls este le he visto algunas veces y sinceramente, no tengo ni idea hasta donde le ayudan, pero sí que se que hay imágenes grabadas haciendo cosas acojonantes, y dudo mucho que absolutamente todos los consejos sean malos, como dice el autor del blog.
    votos: 9, karma: 41
    por Sermineitor el 14-07-2009 09:44 UTC
  30. #13   Hombre, es que esto ya parece la absurda discusión de los 90 sobre si el wrestling era realidad o ficción XD
    Está claro que el tío es un fantasma de tres pares de narices, pero verlo comer auténticas mierdas me hace gracia, aunque hay momentos en los que me provoca MUCHA vergüenza ajena, como cuando se pone a correr o a dar saltos absurdos cuando termina de decir alguna chorrada, como para dar a entender que está yendo a toda hostia para poder salir de esa "terrible" situación en la que se encuentra.
    Lo dicho, el que piense que va a salir de algún apuro viendo este programa es que no está muy bien de la cabeza, pero al fin y al cabo... ¿quién coño se va a ver en una de esas?, yo os lo diré, NADIE. En cualquier caso, si te pierdes sólo hay una regla básica de supervivencia apta para todos los públicos: NI TE MUEVAS HASTA QUE LLEGUE EL RESCATE.
    votos: 4, karma: 39
    por simo_hayha el 14-07-2009 01:48 UTC
  31. #26   A ver la mayoría de las cosas que hace siempre lo dice a cámara: son como último recurso, es decir no se come losp eces crudos ni su propio orín por gusto lo hace para ilustrar una situación en caso de vida o muerte, el tío está como mucho tres días, pero la mayoría de los ejemplos que pone son de gente que ha estado meses perdidos, entonces si llevas cinco cías sin beber es lógico que bebas tu propia orina, pero él solo está tres días a lo sumo.
    Luego está el tema del SAS, para llegar al SAS tienes que ser lo mejor de lo mejor de lo mejor, es uno de los mejores cuerpos de élite junto con los SEALS americanos.ahí no llega cualquiera.Y si decís que se rompió la espalda y estuvo 18 meses de baja, yo que tb me la he roto le concedo un grandíiiiisimo mérito por ser capaz de escalar y saltar como lo hace.
    #25 Efectiviwonder, llegar al SAS es ser de la élite, están preparados tanto física como mentalmente para condiciones extremas.No creo que dejen tan siquiera a cualquiera hacer las pruebas de acceso.
    votos: 12, karma: 39
    por Sagrath el 14-07-2009 09:45 UTC
  32. #113   Estoy de acuerdo en casi todo lo que dice #0,
    un día estaba viéndolo y el tipo aconsejó meterse por una cueva y seguir el curso de un río subterráneo... no cabía en mí, me quedé de piedra, aterrorizado.

    El programa ha de tomarse como una especie de supervivientes extremo, con escaso valor didáctico pero la verdad es que es muy entretenido. Más allá de eso, no vale un pimiento. Además, tiene obsesión por salvar distancias descolgándose con cuerdas por barrancos imposibles, que queda muy bien en el programa pero que sería una locura realizar en una situación real, como casi todo lo que plantea.

    Sus consejos de no dormir en el suelo en la medida de lo posible son totalmente válidos, así como intentar establecer una zona de seguridad antes de cerrar los ojos, etc... No todo es insalvable en el programa. De todos modos, nunca lo he visto dar el consejo más vital de todos, que sepas en todo momento donde pones los pies, porque algo tan simple como una torcedura de tobillo puede llevarte a la tumba en la montaña.
    votos: 3, karma: 39
    por lestat el 14-07-2009 15:15 UTC
  33. #45   Yo llevo años saliendo al monte y hasta que no vi al nota este golpear el cuchillo para usarlo como un hacha, jamás se me hubiera ocurrido darle ese uso. Por supuesto que jamas se me ocurriría comer cualquier porquería ni correr los riesgos tan absurdos que corre por pírricas recompensas.
    votos: 4, karma: 37
    por sxc el 14-07-2009 10:13 UTC
  34. #101   Sea real o no, lo que creo que quiere decir el autor es que se pasa todas las normas de supervivencia por el forro y eso puede resultar fatal si se toman en consideración en un auténtico caso.
    Y es precisamente eso, lo que algunos estáis justificando, que es un programa de entretenimiento, pero que sus lecciones pueden ser útiles, cuando precisamente no debéis prestar atención a sus lecciones puesto que en vez de salvaros mas bien os condenarían.
    Para ejemplo lo de la orina ( que ya conocía ), mejor busca algún tipo de líquido ( origen vegetal viene muy bien ) que sepas que no es venenoso, porque como consumas tu propia orina vete preparando.
    votos: 4, karma: 37
    por sukh el 14-07-2009 13:53 UTC
  35. #54   OYE!!! Y sabias que en el presin catch no se pegan de verdad???? Yo me enteré el otro día cuando entrevistaron a Hulk Hogan en Muchachada nui!!!! Mec agüeeeenn
    votos: 4, karma: 36
    por cohone el 14-07-2009 10:24 UTC
  36. #68   Para los que dicen que no pasa nada,que es entretenimiento: leed los comentarios y mirad el número de idiotas que creen que es mejor beber la orina en casos extremos,incluso tras (supuestamente) haber leído la orina.
    votos: 3, karma: 34
    por Professor_Hitlerballs el 14-07-2009 10:51 UTC
  37. #117   Lo importante es que entretenga, es como desafio extremo, Jesus Calleja no es el mejor alpinista español, no esta al nivel de lo que fué Iñaki Ochoa de Olza y otros, o puede que si. Pero sea así o no, tiene mucha gracia a la hora de contar las historias y eso es algo que no tenia Al filo de lo imposible ni de lejos.

    Ha conseguido acercar el deporte de montaña a la gente.
    votos: 4, karma: 34
    por sorlak el 14-07-2009 16:08 UTC
  38. #46   #26 No te atrevas a comparar a los SEALS americanos con los S.A.S., realmente nadie se les puede comparar, su preparacion va mucho mas alla de los fisico, en varias operaciones, Guerra del Golfo, Serbia, han estado infiltrados y enviando informacion desde desde la misma zona de operaciones y ha sido el unico cuerpo de asalto capaz de entrar y rescatar con vida a todos los rehenes, operacion Nimrod, Londres 1.980.
    En mas de 60 años de operaciones sus bajas son minimas a pesar de estar siempre en primera linea de peligro, no te fies de la habilidad de los cuerpos norteamericanos, dejan bastante que desear, desde sus marines a los swat, basta con recordar pifias como el asalto al rancho Waco de los Davidianos, mucho publicidad y poca efectividad real.

    P.D.: S.A.S significa Special Air Service, es decir, pertenecen al ejercito del aire, de ahi que lleven alas en sus insignias y la A no es de Assault, que muchos se confunden.
    votos: 7, karma: 33
    por d303 el 14-07-2009 10:14 UTC
  39. #64   #59 No, lo correcto en este caso sería ingerir tus propios desechos fecales, preferiblemente acompañados de una buena larva o araña. Pero es mejor si tienes a mano excremento de elefante, lo apretujas para exprimir el liquido y luego te lo comes (en la naturaleza nada se desperdicia), ahí tienes una buena cena. Luego buscas llesca para encender un fuego y a dormir...
    votos: 2, karma: 33
    por Yiteshi el 14-07-2009 10:44 UTC
  40. #42   pero si lo peor de todo es cuando estas a la mesa con la familia comiendo tan tranquilamente y este hijo pvta se esta merendando gusanos y demas nutrientes
    votos: 2, karma: 29
    por pedrobotero el 14-07-2009 10:03 UTC
  41. #93   #11 Nunca subestimes a la ardilla roja, nunca, o será demasiado tarde.
    votos: 3, karma: 29
    por sairtanik el 14-07-2009 12:25 UTC
  42. #18   #17

    Me contesto a mi mismo para puntualizar (solo había leido la mitad) a mi nunca se me ocurriría beber la orina, saltar un barranco, bucear bajo el hielo, cruzar a nado un lago o cazar una serpiente .... que es lo que parece hace algún bandarra

    Si digo de aprender algo me refiero a cosillas de como hacer un fuego pequeño, por si un dia te pierdes o a usar un palo para mejorar el uso la navaja (golpearlo para que haga como un hacha)
    votos: 3, karma: 28
    por jmfer el 14-07-2009 09:16 UTC
  43. #33   Bear Grylls me recuerda tanto a c.wrzuta.pl/wi1994/e8138ee40022849548a13f26/0/sportacus que no puedo evitar la risa floja cada vez que lo veo....
    votos: 2, karma: 28
    por Vodker el 14-07-2009 09:52 UTC
  44. #50   ¿Puede ser costará (futuro imperfecto de indicativo) y no costara (pretérito imperfecto de subjuntivo)?
    votos: 2, karma: 28
    por BartolomewScottBlair el 14-07-2009 10:21 UTC
  45. #60   Rudiger Nehberg es capaz de comerse crudos a todos estos aventureros de pacotilla. Maese Nehberg, un pastelero aleman, ha vivido con tribus aisladas del amazonas y ha viajado por sitios donde la mayoria serian hombres muertos. Sus libros de supervivencia son, dentro de su sencillez, de lo mejorcito que hay ya que exponen soluciones sencillas pero reales a problemas que nos podemos encontrar en medio de la selva o en medio de una gran ciudad y sus consejos son bastante coherentes, del estilo de "Se puede comer perro muerto atropellado en una carretera si te va la vida en ello, pero personalmente prefiero buscar un buen restaurante por la zona, si estas sin dinero ve a las cocinas de los bares, siempre hay sobras si eres simpatico"

    en.wikipedia.org/wiki/R%C3%BCdiger_Nehberg
    votos: 1, karma: 28
    por IOsobar el 14-07-2009 10:37 UTC
  46. #110   #4, #5, #108, etc, buenos comentarios, parece mentira que alguien se piense que no esta todo forzado, y son situaciones limite. Es un programa que entretiene. Encime en el blogg se centran en el protagonista y no en el equipo de expertos (muchas veces al principio o al final lo dicen, que estan supervisados y aconsejados por expertos en supervivencia, en la web tb lo dicen). Pero es mal facil meterse con el presentador-protagonista y ya decir que incluso solo estuvo medio año en los SAS. Me gustaria saber cuanto tiempo hubiera durado el del blogg en los SAS, o si hubiera podido subir el Everest, con solo estar preparandolo cuando estaba de baja, en fin.

    Yo creo que este tio fue un dia al campo y vio un bichejo y se dijo si Bear lo hace yo tb, y se lo comio, claro esta potó hasta la ultima papilla.

    Que quiten este programa y todos los demas, documentales, fabricantes de motos, coches, etc. Todo está echo al limite y nos limitamos a ver Sala Rosa, el Tomate y demas basura.
    votos: 2, karma: 28
    por CyBeRNoNa el 14-07-2009 15:05 UTC
  47. #23   ¡Dios mio! ¡Algo que sale en la tele es mentira!¡Es la disolución del consejo escolar!
    votos: 3, karma: 27
    por Zonry el 14-07-2009 09:43 UTC
  48. #73   No se si Grylls será un farsante, pero el autor del blog tiene una mala baba de mil pares. No hay mas que leer sus opiniones acerca de linux. Ojo, puede opinar lo que quiera, como todo hijo de vecino, pero el tono que emplea, tambien, en ese artículo, dice mucho de él.
    Por lo demás, lo del último superviviente entretiene, que es para lo que está hecho.
    votos: 3, karma: 27
    por routt el 14-07-2009 11:01 UTC
  49. #48   Pues algo deberian de hacer, porque en el tono del programa claramente te lanzan esos falsos consejos como "Si te pierdes en tal sitio, debes de...." y eso puede provocar situaciones de peligro a gente que tenga la mala suerte de perderse en la naturaleza durante varios dias.
    votos: 3, karma: 26
    por neofunka el 14-07-2009 10:14 UTC
  50. #95   #18 Te cito a ti por el comentario de aprender cosas, pero esto va dirigido a todos los amantes de temas de supervivencia.

    Pasaos por www.bushcraft.se/film/index.html.en y podréis ver unos vídeos amateur muy interesantes. Si mal no recuerdo están en sueco, pero hay subtítulos en ingés. Obviamente es supervivencia enfocada a un clima y entorno muy concreto, pero los vídeos sí que son reales y no hay la parafernalia que tiene el programa del que aquí estamos hablando.

    Además y para más inri, todo el material está bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5, así que ya sabéis, a bajarlo y distribuirlo allá por donde piséis :D

    Saludos.
    votos: 2, karma: 25
    por xenNews el 14-07-2009 12:32 UTC
  51. #24   #14 Cada vez que leo algo de los SAS, me acuerdo del Call of Duty 4 y su grandioso epílogo en el avión en nivel veterano y... fap fap fap fap fap

    #4,#5 Totalmente de acuerdo con vosotros.
    votos: 2, karma: 24
    por --143887-- el 14-07-2009 09:43 UTC
  52. #112   Recordando a Eugenio "Yo me he buceado toda La Mancha de Norte a Sur.."
    votos: 2, karma: 24
    por Sir_Humphrey el 14-07-2009 15:06 UTC
  53. #138   A mí lo que me mata es que hayan traducido "ultimate" por "último", y todos se hayan quedado tan anchos.
    votos: 2, karma: 24
    por Lordo el 15-07-2009 09:26 UTC
  54. #104   Consejo de un superviviente: si estando en el monte, os da un apretón y no teneis nada a mano nunca utilizeis una piedra para limpiaros el hoyo.
    votos: 2, karma: 22
    por berobreo el 14-07-2009 14:14 UTC
  55. #135   Para mi este tipo perdio toda credibilidad cuando animaba a bajar barrancos como si estubieras en un Chiquipark, una pierna rota y zas , buitres y demas carroñeros poniendose el babero.
    Lo mas importante para la supervivencia es evitar correr riesgos innecesarios, y por mucho que esten dramatizadas la situaciones este tipo parece que aprendio supervivencia jugando a los lemmings.
    La verdad es que el programa parece mas "Jackass in the wild Forest" que un manual de supervivencia, muy entretenido y muchos momentos hasta jocoso pero espero que si por alguna circustancia alguien se encuentra en una situacion limite de esa indole, le haga mas caso a su sentido comun que a lo que vio por la tele, y se se puede haber leido ante un buen manual como el de la US army o el de los mismos SAS mejor que mejor.
    votos: 2, karma: 21
    por mutrox el 15-07-2009 08:33 UTC
  56. #55   Yo cuando me pierda voy a: comer bichos del suelo (si son de varios colores mejor), meterme a lugares oscuros, caminar en contra de la dirección de ríos, caminar descalzo y beber mi orina

    Solo para ver que pasa :P
    votos: 2, karma: 20
    por alexis_web el 14-07-2009 10:24 UTC
  57. #15   Pues a mi es un programa que me entretiene, sobre todo cuando come peces crudos, insectos o gusanos de tierra xD Pero siempre lo veo como eso; un entretenimiento. Jamás se me ocurriría ir por el monte tirándome al agua desde 20 metros o hacer rappel improvisando un arnés con una liana.
    votos: 1, karma: 19
    por HaScHi el 14-07-2009 08:34 UTC
  58. #35   A mi me hizo gracia el dia que estaba en los Alpes y tuvo la idea de seguir a un zorro para asustarle y quitarle el conejo que habia cazado. Cuando estaba todavia a 500 metros el zorro salio escopetao con el conejo y el tio este se quedo con cara de tonto.
    votos: 1, karma: 19
    por SonGohan el 14-07-2009 09:54 UTC
  59. #69   Y qué pasa con John Rambo... Nadie recuerda aquella frase del coronel Trautman: "Puede comer cosas que harían vomitar a una cabra..." Entonces nadie montó ningún revuelo XD
    votos: 1, karma: 19
    por Airangel el 14-07-2009 10:52 UTC
  60. #88   #79 De hecho, al principio no ponían el aviso ese. Tuvieron que añadirlo más tarde porque la gente imitaba lo que veía en el programa.
    votos: 1, karma: 19
    por eth0 el 14-07-2009 11:59 UTC
  61. #123   #59 Sí la alternativa es morirte, entonces sí. Aunque me temo que con agua destilada no te rehidratarás. Necesitas algunas sales. Mira, por ejemplo:

    "La empresa norteamericana Hydration Technologies Inc. ha desarrollado un innovador sistema para rehidratar alimentos con agua contaminada o con orina. El 'HydroPack' es una bolsa portátil que funciona mediante el proceso de ósmosis(flujo de las moléculas de agua desde la disolución de mayor concentración de agua hasta la de menor concentración a través de una membrana semipermeable). El 'hydropack' puede producir un litro de agua potable a partir de agua no potable, excepto de agua del mar. El proceso retiene hasta en 99,9% de virus y bacterias y ha sido testado por soldados en los conflictos militares de Asia. Una vez se ha clarificado el agua, se añaden sales y azúcares para convertirla en una bebida apta para beber, cocinar o rehidratar alimentos. Las bolsas pueden usarse tres veces cada 24 horas durante 10 días. Este sistema permitirá reducir la cantidad de agua que necesitan transportar los soldados."

    Para mas información www.htiwater.com/
    votos: 1, karma: 19
    por Laro.C el 14-07-2009 20:47 UTC
  62. #43   Entradilla amarillista a más no poder.
    votos: 4, karma: 18
    por kore21 el 14-07-2009 10:11 UTC
  63. #121   #24 Se nota que soy viejo, cada vez que hablan del SAS a mi me suena el H&D 1 ó 2, que son contemporáneos a COD 1, 2 y 3 (y bastante mejores).
    votos: 1, karma: 18
    por Pablosky el 14-07-2009 20:13 UTC
  64. #114   Si comes carne (especialmente marisco) cruda puedes tener una diarrea, si no tienes la posibilidad de cocinar entonces si, comelo crudo, te arriesgas, pero es mejor que no comer. Ten en cuenta que estas en muy malas condiciones, no en tu casa, donde te tumbas en el sofá si te duele el estomago. Biologicamente estamos preparados para ello, sin duda somos omnivoros

    ¿Qué tiene que ver comer cosas crudas con ser omnívoros?
    votos: 1, karma: 17
    por danihr el 14-07-2009 15:38 UTC
  65. #147   #146 y se le rompe la cadena en casadios sin tener ninguna herramienta, mientras empieza a anochecer xDD.
    votos: 1, karma: 17
    por sxc el 15-07-2009 13:06 UTC
  66. #67   Esto me recuerda un episodio de Los Simpsons en el que tras ver una película en el cine en el mezclaban extraterrestres, el Rey Arturo y creo que los Beatles, Bart suelta una frase tal que así "Que gran lección de historia".
    votos: 1, karma: 16
    por --76715-- el 14-07-2009 10:51 UTC
  67. #86   A mí lo que más me molaba era cuando se meaba en su pañuelo y luego se lo ponía en la cabeza para refrescarse. Luego todo el mundo se iba a merendar y a Bear Grylls le pasarían la merienda con un palo para no tocarlo :)
    votos: 1, karma: 15
    por Cequiel el 14-07-2009 11:49 UTC
  68. #143   Un tío que exprime una mierda de elefante para beberse sus jugos delante de la cámara tiene mis respetos.
    votos: 1, karma: 15
    por Carnedegato el 15-07-2009 11:12 UTC
  69. #152   en la tele también dicen que la solución a tus problemas es llamar al equipo A
    votos: 1, karma: 15
    por butel el 15-07-2009 14:10 UTC
  70. #30   Las "rambadas" de este tipo hay que procesarlas en su justa medida. Son interesantes sus trucos más sencillos y que no representan ningún peligro, como construir una choza, pescar un pececillo o similar, pero desde luego no recomendaría a nadie que se bebiera su propia orina o el líquido de las moñigas de los elefantes.
    votos: 0, karma: 14
    por Zapatrolas el 14-07-2009 09:50 UTC
  71. #49   No entiendo el revuelo que hay montado con lo de si este tío hace las cosas de verdad o no. ¿Qué aseguradora se arriesgaría a asegurar a Bear Grylls si de verdad hiciera lo que dice que hace? Obviamente la mitad de las cosas estarán preparadas para que resulten espectaculares, entretenidas... No deja de ser un negocio. Hay cosas que por mucho que las haga él, en caso extremo yo no haría, pero otros detalles sí son curiosos: recomendaciones sobre dónde construir refugio, cómo hacerlo, cómo fabricar algunas herramientas, cómo encender fuego de diferentes formas... Pero pudiendo hacer una hoguera, no pienso comer pescado/serpientes crudas bajo ningún concepto. Una cosa es supervivencia, otra el sentido común.

    Como detalle, de pequeño tenía una actividad extraescolar llamada "actividades de la naturaleza" La llevaba un antiguo coronel/teniente/cabo/vete-tu-a-saber del ejército, instruído en artes de supervivencia. Nos enseñó a orientarnos por el sol, las estrellas, el musgo, a potabilizar agua, qué plantas españolas eran comestibles, hacer fuego con diferentes métodos y herramientas, recoger setas, rápel, escalada, construcción de puentes con ramas, y hasta a construir un horno con piedras y tierra para asar nuestros propios alimentos. Así que la frase del blog "¿Alguno es capaz de hacer una barbacoa sin un mechero y pastillas para la barbacoa?" ha conseguido que de los despotriques contra Bear Grylls no haga caso a ni una sola palabra. El programa será falso, pero me entretiene, me cuenta detalles curiosos, y para eso está hecho. Si quieres ser un verdadero superviviente, haz cursos, lee, aprende.
    votos: 1, karma: 14
    por Beakman_ el 14-07-2009 10:15 UTC
  72. #71   Pues a mí me entretiene, además, nada más empezar el programa dice que algunas de las escenas han sido preparadas para que todos podamos ver una posible solución a un problema que se nos presente en una zona de similares características.

    De todas formas, ¿habeis visto la agilidad que tiene el jodio?, por mucho equipo que lleve y todo lo que querais, las paredes, los árboles, etc, los escala él sin ayuda milagrosa, y lo hace con toda la facilidad del mundo!!!

    Para mí, no deja de ser un programa de entretenimiento que prefiero mil veces a toda la caterva de gran hermanos, papparazis y compañía...
    votos: 1, karma: 14
    por rjcalvente el 14-07-2009 10:56 UTC
  73. #82   #73 +1
    Más que mala baba, borra comentarios que no son de su gusto, es maleducado y prepotente. Que puede hacerlo, pero vamos, que provoca reticencia al leerlo.
    votos: 1, karma: 14
    por Rubenix el 14-07-2009 11:25 UTC
  74. #90   ¡Pues a mi me gusta el programa! Joder la gente tambien iba haciendo KAME HAME HA's por la calle y nadie se quejaba.

    Es mas entretenido que la basura que dan en el resto de canales.
    votos: 1, karma: 14
    por SoulvengeR el 14-07-2009 12:14 UTC
  75. #92   "AL INICIO DEL PROGRAMA DICE, QUE VA CON SU EQUIPO Y EN CASO DE EMERGENCIA LE AYUDARAN Y LLEVARAN AL HOSPITAL.

    EN NINGUN MOMENTO LA SITUACION ES REAL, REPITO, EN NINGUN MOMENTO LA SITUACION ES REAL, NOS ENSEÑA QUE DEBERIAMOS DE HACER EN EL CASO DE PERDERNOS."

    Omegle2
    votos: 1, karma: 14
    por Thehope el 14-07-2009 12:22 UTC
  76. #103   Algunas cosas que he visto de este tio me parecen creibles como cocer el agua, pero la de cruzar un rio con caimanes en una balsa de mierda, mientras tu camara se queda esperandote en la otra orilla me huele a fraude. Vamos que se lleno de mierda sin haber caimanes.

    Este tio es parecido a Superman: muchos niños se tiraron por la ventana pensando que podían volar. Estoy de acuerdo con el titular
    votos: 1, karma: 14
    por NANK2 el 14-07-2009 14:01 UTC
  77. #105   De todas formas he estado viendo unas cuantas entrevistas al tío este, más luego los propios videos que se enlazan en el blog y en todo momento se admite que lleva un equipo de unas 4 personas detrás. Vamos que el autor del blog quería desprestigiar algo y no sabía muy bien qué.
    votos: 1, karma: 14
    por Sermineitor el 14-07-2009 14:15 UTC
  78. #107   Del blog enlazado en #0:

    ¿Alguno es capaz de hacer una barbacoa sin un mechero y pastillas para la barbacoa?

    Reconozco que necestio cerillas (o mechero, pero prefiero cerillas) pero no necesito las pastillas para hacer un fuego. (Ramas finas, papel, hojas o piñas pueden hacer el apaño.)
    votos: 1, karma: 14
    por sergi0 el 14-07-2009 14:23 UTC
  79. #122   No habia que ser ningun lumbrera para saber que no era como lo pintan el programa, pero joder, a mi me encanta xD
    Un tio que pesca un pez gato poniendo su mano como cebo es un crack, aunque hayan puesto al pez en el agujero antes.
    #101 vaya, eres otro que no vio el programa del pis ese, el tio ponia la situacion de estar en un desierto, sin agua, sin vegetacion y ademas dijo que era lo ultimo de lo ultimo que deberias hacer y por que (pero es la tele y por supuesto lo hizo)
    votos: 1, karma: 14
    por bosquipie el 14-07-2009 20:27 UTC
  80. #139   Yo no sigo el programa, sólo lo he visto un par de veces y no sabía que tenía tanto éxito.
    El caso es que al inicio de cada programa dicen claramente: "El Último Superviviente es una guía sobre las técnicas de supervivencia extremas. Algunas escenas han sido dramatizadas. Tanto el equipo como el protagonista han sido asistidos durante la grabación por razones sanitarias. Antes de adentrarse en cualquier entorno potencialmente peligroso consulte un guía profesional."

    Bien, no es un farsante, es un actor. Y cuenta con todos los medios para mostrar situaciones dramatizadas acorde a un guión. Cojonudo, no me parece mal. A la gente la entretiene, pues fabtástico.
    Lo que me parece fatal es que en el mismo aviso al inicio del programa digan que es una "guía de supervivencia" (¡!). No puede venderse como tal la historia de un tío que se mete en una cueva o que aconseja beberte tu propia orina. El aviso debería decir que nunca hay que intentar las cosas que hace el actor, pero en vez de eso las eleva a la categoría de consejos útiles como una "guía".
    Ojo, que algunos de los consejos serán útiles, no digo que no, pero basta con que NO TODOS los consejos sean sensatos y que algunos sean directamente suicidas para que me parezca de pena el que lo traten de "guía de supervivencia".
    No olvidemos lo garrulos que somos algunos. Si cuando estaba de moda Jackass yo estaba harto de ver imitadores en todas partes (¿candidatos al premio Darwin?). Falta esto para que alguien palme intentando imitar a su héroe. ¿Que nadie muere intentando imitar a Superman? Vale, pero es que Superman no te dice: "en caso extremo, salta por la ventana y agita los brazos para volar".

    Me parecería de perlas que alguien hiciese un programa que fuese de verdad una guía de supervivencia, con los consejos que de verdad son útiles y sensatos y no te lleven a la tumba. ¿El problema? Sería muy aburrido. Imaginad: Para orientarte, mira aquí y aquí, si te quedas quieto esperando el rescate es mejor que si te lanzas a pecho descubierto por el bosque... En fin.
    votos: 1, karma: 14
    por Gilgamesh el 15-07-2009 09:49 UTC
  81. #32   Eso por no hablar de que algunas zonas remotas y solitarias, no lo son tanto, en cuanto se cambia el plano de la cámara. Atentos al segundo vídeo:

    www.seloquevisteis.com/2009/05/04/bear-grylls-el-ultimo-superviviente-/
    votos: 1, karma: 13
    por netambulo el 14-07-2009 09:52 UTC
  82. #57   Es un programa de televisión por dios! Ver a un mago levitar no es peligroso porque no me voy a tirar de un 5º para tratar de levitar! Tampoco voy a pedir que me tiren en mitad de un bosque!
    El artículo me parece de una obviedad tremenda y sobre todo me genera una pregunta muy clara: ¿Por qué el autor del artículo cree que tiene más credibilidad que el actor del programa?
    Creo que es un programa entretenido aunque evidentemente no me lo tomo como una enseñanza.
    votos: 1, karma: 13
    por Dubov el 14-07-2009 10:28 UTC
  83. #72   Joder, esto es NSFW, lo acabo de comprobar
    votos: 1, karma: 13
    por Bayebadetriboga el 14-07-2009 10:58 UTC
  84. #102   Sigue siendo Jesucristo, digan lo que digan. Por mucho montaje que sea, muchas cosas que hace hay que echarle muchos huevos.
    votos: 1, karma: 13
    por Pibloco el 14-07-2009 13:58 UTC
  85. #106   Hay que tener poca verguenza para hablar así de una persona que estuvo a punto de quedarse paralítico y aún así ha sido el británico más joven en subir al Everest. Ah y si no recuerdo mal todos los capítulos comienza diciendo: "A camera crew will be following me".
    votos: 1, karma: 13
    por jorgemarsal el 14-07-2009 14:16 UTC
  86. #109   No había un titulo más sensacionalista? Esto ni Antena 3...
    votos: 1, karma: 13
    por ramonlc el 14-07-2009 14:43 UTC
  87. #126   Hace poco acabo ver un capitulo de "El ultimo superviviente", en discovery channel. Estaba en Belice. Se ha echo de las suyas, pero la que mas me ha molao ha sido cuando ha cazao una boa costrictor,a ver si lo hace el dueño del blog tanto criticar. Vale que por las noches duerme en hoteles, que le ayudan...pero lo demás es puro espectáculo!
    votos: 1, karma: 13
    por Yuso el 14-07-2009 21:08 UTC
  88. #131   yo sigo siendo fans de los grizzlies, ...
    votos: 0, karma: 13
    por grima el 15-07-2009 06:06 UTC
  89. #3   Juas, y yo ya lo ponía a caldo porque cuando le explicaba a la gente que ese programa son todo flipadas, y que el tío va con todo el equipo de cámaras, director, etc, y nada, erre que erre con el último superviviente, que es un crack x.x, y eso que yo pensaba que por lo menos las chorradas que hacía eran útiles de verdad, pero vamos, que si no cumple ni con eso...
    votos: 1, karma: 12
    por Moonshield el 13-07-2009 22:45 UTC
  90. por espectro el 14-07-2009 10:00 UTC
  91. #77   #65 acepto tus disculpas :P
    votos: 0, karma: 12
    por luiti el 14-07-2009 11:08 UTC
  92. #115   #11 He visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Ardillas Rojas alimentarse de elefantes. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
    votos: 1, karma: 12
    por gondomil el 14-07-2009 16:00 UTC
  93. #116   Bear Grylls, Idolo!
    votos: 1, karma: 12
    por Vigilia el 14-07-2009 16:06 UTC
  94. #132   Yo es que al no ver absolutamente nada la tlevesión ni me había enterado de esta (otra) chorrada televisiva más. ¡Qué bien se vive sin tele!
    votos: 1, karma: 12
    por perronaider el 15-07-2009 06:50 UTC
  95. #146   Nadie sabe más sobre supervivencia que un tío que sale a andar en bici los domingos.

    Eso es un hecho.
    votos: 1, karma: 12
    por cosito el 15-07-2009 13:03 UTC
  96. #150   Eso es lo que más gracia me hace que se le ponga a criticar un tío que dice que sabe de naturaleza por que de vez en cuando pilla la bici, y ¿quién dice que lo que pone sobre la vida de Bear Grylls es real? Eso de que parte de sus ex-compañeros de ejercito ni se acuerdan de él o ¿qué sabe sobre el periodo de preparación de un miembro de las SAS o del tiempo que ha estado? Lo que más me gusta es la foto que saca de un tío disfrazado de oso en Halloween :-D

    Yo no me creo lo que sale en el programa al pie de la letra ni mucho menos pero me resulta realmente interesante, y lo que es más importante, emocionante, por que soy consciente de que es un programa de televisión y no más y con eso me basta. ¿Por que no puedo verle a este tipo y disfrutar y sí con comics como Watchmen o Batman?

    Por cierto el superviviente ese que se cita por ahí que se ríe de éste ya podría cuidarse un poco que va a morir de un ataque al corazón mientras que se esté haciendo una pajilla o unos huevos fritos. Vaya fanegas, a ese sí que no me lo imagino haciendo escalada, más bien rodando ladera abajo.
    votos: 1, karma: 12
    por McVedder el 15-07-2009 13:57 UTC
  97. #19   Vaya, y yo que pensaba que había dado con la solución al hambre y la sed en el mundo: Beber tu propia orina y comer mierda de elefante.
    votos: 0, karma: 11
    por Razz el 14-07-2009 09:27 UTC
  98. #39   A ver si al final va a estar todo grabado en el patio trasero de su casa.. xD

    #38 Siempre te quedará Chuck Norris.
    votos: 0, karma: 10
    por xdx el 14-07-2009 09:59 UTC
  99. #96   A mi este tio siempre me ha puesto del higado, es que verlo haciendo las guarradas que hace y entrarme urticaria es todo uno. Pero claro, me caía mal sin más y como no tengo conocimiento ninguno de estos temas no tenía argumentos para machacarle, así que me alegro infinito de leer este artículo! Meneado hombre ya!
    votos: 0, karma: 10
    por Monique el 14-07-2009 12:38 UTC
  100. #156   La excusa "es solo un show pero divertido" es un tanto pobre. Ray Mears ha hecho lo mismo para la BBC, pero a) sabiendo perfectamente de lo que habla y b) sudando experiencia por los cuatros costados, como es evidente a cada momento y no por ello sus programas dejan de ser tan fascinantes como útiles.

    en.wikipedia.org/wiki/Ray_Mears
    votos: 0, karma: 10
    por perico_de_los_palotes el 15-07-2009 16:22 UTC
comentarios cerrados

menéame