Hace 14 años | Por inakeitor a idealista.com
Publicado hace 14 años por inakeitor a idealista.com

La ministro de vivienda Beatriz Corredor ha comentado en el foro cinco días que "comprar casa es una forma de ahorrar". Recomienda a los promotores el alquiler, la rehabilitación, la vivienda sostenible y la planificación como medios para que el sector se recupere.

Comentarios

p

Desde luego que comprar una casa es una forma de ahorrar para pagar a un banco casi de por vida. Con eso si que aprendes a ahorrar rapidito vamos!

Y esta tia es ministra? Fuera ese ministerio inutil! No tiene cojones para impulsar una politica de vivienda social verdadera en este pais? Pues a la calle y que se disuelva ese ministerio.

La voz de la desesperacion ... claro como que aqui con la que esta cayendo la gente tiene la seguridad para poder meterse en un piso ... pues el sector de la construccion se ha acabado! metanselo en la cabeza, no hay mas y no se va a volver a lo que habia.

D

Bonito espejismo ese de decir que tener patrimonio es meterse en una deuda que muchas veces se torna inasumible, durante 40 años, para que luego te de el yuyu y palmes antes de pagarla. Esta ministra tiene unas cosas...

atzu

Y apagar la tv, y no comprar los periòdicos, si es que hay muchas formas oiga...

D

Desde luego que es una forma de ahorrar diselo a toda la gente que ha perdido su casa porque no puede pagar y se la ha embargado el banco, y todavía tiene que pagar los costes del tramite y el importe de la deuda no recuperado por la subasta.
Pero claro yo no tengo un master de economía y no se de estas cosas así que me fiaré de lo que dice un gobierno de izquierdas que solo busca el bien social.
A los politicos se les debería pedir más responsabilidad con sus declaraciones.

D

Y no comprar la casa es otra forma de ahorrar.. ahorrarte disgustos ...
eh eh ? eh ... lo pillais? eh?



lol

tocameroque

Es cierto, los pobres no podemos permitirnos tener un patrimonio y la única forma de obtenerlo, al menos para nuestros nietos es comprar, en lugar de alquilar, para poder el día de mañana heredar a nuestros hijos una propiedad con la ellos vivirán o venderán pero ya no estarán atados a una hipoteca y podrán ahorrar de por vida y obtener un patrimonio para los suyos. Antaño los alquileres eran lo suficientemente bajos para ser rentable alquilar frente a comprar, actualmente no es rentable alquilar, se diga lo que se diga: lo que está en el mercado de alquiler barato es de infima calidad y estado-la gente quiere alquilar cualquier cosa, además ahora el inquilino asume la contribución, la escalera y todos los gastos....- y lo que es medio decente cuesta casi como una hipoteca, por lo que es mejor comprar y esto es una deuda, pero a su vez una inversión para el futuro, siempre está ahí y es tuyo.

D

De vez en cuando sale a la luz pública, dice alguna parida, y se vuelve a callar durante los siguientes dos o tres meses. Bueno, pienso que es mucho más discreta e inteligente que la Pajín, con sus PIB's masculinos o sus encuentros planetarios.

tocameroque

#6 Hay casos y casos, obviamente, no hay que quedarse en bragas por tener un a vivienda...ni comprar cualquier cosa, yo flipo con las mierdas que se han vendido en años atrás y lo mal construídas, distribuídas y ubicadas.

MrGreit

#3 actualmente no es rentable alquilar, se diga lo que se diga:

Eso no es cierto. Yo vivo en un piso alquilado, y un amigo compró un piso. Yo pago unos 300€ al mes, y él está pagando 950€ al mes durante los próximos 45 años. Además ha tenido que pagar el alta del agua, gas y luz, notaría, y no hablemos de todos los muebles (sólo en la cocina se le han ido 5000€).

Ahora estoy pensando en irme a otra ciudad, y he estado buscando pisos de alquiler allí. He visto pisos de 100m2 amueblados, 3 habitaciones, con garaje por 500€ al mes.

¿Sigues pensando que no es rentable alquilar?

D

#14 Es una inversión cuando se tiene dinero para terminar de pagarla en poco tiempo y poder venderla, por ejemplo. Vamos, lo que es el especulador de toda la vida.

Ahora bien, a la mayoría que somos muertos de hambre vendernos como 'inversión' el hecho de tener una deuda durante el resto de tu vida es vendernos la moto. Una casa no merece ser pagada en 40 años ni un pisito en la periferia de Madrid debería costar 300.000€

Creerse que se posee algo que realmente va a ser del banco hasta que seas viejo (si no te mueres antes, si no pasa algo antes y te quedas en la puta calle sin poder pagar la casa, que 40 años son muchas noches sin dormir), es vender la moto para que los engañados de turno entregen su alma a la entidad bancaria que toque.

"Bueno, pero si algún día necesito operarme de urgencia la vendo y me opero" suelen decir. Sí, y si consigues venderla (que está por ver), a ver si te alcanza para la famosa operación porque recuerda que sigue siendo del banco y tendrás que cancelar la deuda y luego, una vez operado, vete a vivir debajo del puente porque recuerda que no tienes casa.

Yo sinceramente prefiero el alquiler. Hay casos y casos, pero independientemente de todo ello, lo que queda es que al final tengo que comparar entre tener una casa en propiedad con todos los gastos que ello conlleva, o tener la movilidad de decir "mira, voy a probar suerte en esta ciudad o en otro país", y no tener por ello que rendirle cuentas a nadie. Sí, bueno, comprando puedes dejar la casa a tu gusto... pero vamos, yo salvo reformas puedo hacer lo que me de la gana en la mía (pintar, poner cuadros, muebles así o asá, etc.)

Luego decir que 'alquilar es tirar el dinero' es otra tontería. Usamos el móvil por el que pagamos una cuota y nadie dice que sea tirar el dinero. Estás pagando por un servicio, ni más ni menos. Con las casas pasa lo mismo, que muchos olvidamos que no tenemos porqué estar en la misma toda la vida (esto es consecuencia únicamente de la mentalidad de la compra y de las hipotecas vitalicias).

Si las casas se pagaran en menos tiempo, podría entender que muchos prefieran la compra. Pero con estos precios ridículamente inventados, y estas hipotecas a pagar entre dos (cuidadito con querer divorciarse) durante el resto de sus vidas, pues la verdad, no me convence.

D

¿A dónde van a por l@s ministr@s? Digo para no ir

j

#3 Dame cifras, por favor.

D

#9 Todo el que compra una vivienda está inviertiendo un dinero que la mayor parte de las veces no tiene. Estaría ahorrando si metiera el dinero en un banco o en letras del tesoro, pero si compra un bien que sube y baja de precio, está haciendo una inversión.

D

Perdón en #17, me comí una "u" en "entreguen", en el tercer párrafo.

k

Comprar una casa es una forma de ahorrar.

Pedir prestado porque no tienes dinero para ahorrarlo es endeudarse. Luego tendrás que devolver lo que has pedido y más intereses.

Si lo que "ahorras" es menos que lo que pagas por el prestamo, es una forma de tirar el dinero.

Alquilar es tirar el dinero.

Luego comprar una casa es alquilarla.

pakua

Trujillo, kelifinder y pisillos;
Chacón, renta invisible de emancipación;
Corredor... ¿se puede hacer peor?
Buscad en youtube 'Corredor low cost'... menudo morro le echa, la ministra.

iramosjan

Jesús... esto es economía básica.

Cuando compras un pan, te lo comes o se estropea en un día. No es ahorrar.

Cuando compras un coche o un televisor, su vida no solo es de unos pocos años sino que pierden valor con gran rapidez. Tampoco es ahorrar.

Pero cuando compras una casa (aparte de que puedes vivir en ella, evidentemente) estás haciendo una inversión, porque es un bien duradero. Puede subir o bajar, no es un negocio seguro, pero al contrario que los ejemplos anteriores, es ahorro.

Y por cierto, esa es la razón de que la vivienda no esté en el IPC (índice de precios de consumo), que no se consume.