Hace 12 años | Por jm22381 a eluniversal.com.co
Publicado hace 12 años por jm22381 a eluniversal.com.co

Cuando Minhaj Gedi Farah yacía silenciosamente en una cama de hospital hace tres meses, incluso su madre había perdido la esperanza de que el esquelético bebé somalí sobreviviría con un peso de sólo 3,2 kilogramos a los 7 meses de edad. Semanas de transfusiones, medicinas y siendo alimentado con plumpynut lo han transformado en un niño de mejillas regordetas que ya gatea. Esta es una de varias historias destacadas en un evento anual de recaudación de fondos realizado por el grupo Comité de Rescate Internacional. Vídeo: http://goo.gl/CSfbc

Comentarios

mazikeen

#1 Un poco sí, que es sensacionalista... pero meneo que es bonita tambien

MisterGol

Aplaudo tu comentario, entiendes que aunque lo queramos o no tenemos algo de culpa por lo que pasa en esos países. #1

telmah

De esqueletito a niño contento. Ojalá esto no tuviera que ser una excepción para ser noticia.

Meneo con el deseo de que pase más a menudo.

Acumen

Ahora tiene hasta mofletitos

oneras

#11 "centrase en sólo ayudar a los bebés que escupen las mujeres somalíes como ratas" me parece una frase que sobra. Creo que no sólo nos centramos en salvar a los niños, pero por ahora son prioridad. Y no creo que nadie tenga tantos hijos en esos países por gusto, sino que se debe a muchos factores, como la mortalidad, el hecho de que los hijos allí luego son los que cuidan a los padres si llegan a ancianos y que con frecuencia son los únicos que aportan ingresos al hogar. Nada es excesivamente sencillo ni blanco ni negro, así que calma. Ahora existe una prioridad que honestamente, si cualquiera de nosotros estuviera en el lugar de estos padres entendería perfectamente. Después no es menos importante acometer muchos cambios en el mundo en forma de más educación, menos superstición, más recursos para cultivar, sanidad, etc, menos gasto en armas, etc. Pero siempre habrá una lista de prioridades que no se pueden retrasar.

D

#12 Prioridad... salvo porque no es la primera vez que "son prioridad"... y los demás factores siguen igual, o peor que antes.

Más que prioridad, parecen un juguete de las ONGs para sacarse unos dinerillos. Como si les interesase que Somalia siga siendo un agujero inmundo, si pueden sacarse su tanda de donaciones cada x años poniendo fotos de niños moribundos para que un montón de capullos se sientan bien, pagando para calmar su conciencia en vez de hacerse responsables de sus propios actos.

Si de verdad se quisiese ayudar a Somalia, y a otros países, veríamos anuncios periódicamente sobre los proyectos que se necesitan llevar a cabo, no solo sobre las "prioridades" cada 2-3 años.

kovaliov

La muerte de 168000 niños en 5 semanas debería movilizar todos los recursos del planeta, pero seguimos preocupados por si podemos pagar la deuda a un montón de banqueros gordos. Por suerte, este sistema genocida tiene los días contados y estamos asistiendo a su desaparición cada vez más acelerada.

D

#9 El nacimiento de 6 hijos por mujer debería movilizar todas las conciencias del planeta, pero seguimos preocupados por mantener las apariencias y financiar a un montón de curas gordos que se dedican a soltar sermones antediluvianos.

También me gustaría pensar que este sistema machista e hipócrita tuviese los días contados... aunque centrarse solo en ayudar a los bebés que escupen las mujeres somalíes como ratas, sin plantearse cuál es el origen del problema, no me llena precisamente de optimismo.

D

VAya, menos mal que no todo son desgracias...

#11 Si te tuviera delante, te daba la bofetada que no te dió tu padre en su día. Das asco. Te podría decir que a ti tu madre te cagó, pero supongo que ella no tiene la culpa de tu desprecio por los demás.

D

Bueno, aprovecho para enlazar lo que hace posibles estos milagros:

http://www.elpais.com/articulo/portada/saquito/salva/vidas/elpepusoceps/20081109elpepspor_7/Tes

Usado tanto por la ONU, MSF, INTERMON, ACNUR, etc. Un milagro que cuesta menos de un euro al día.

n

Al fin una buena noticia.

D

Que pena que aquella medida que defendía Zapatero de implantar la tasa Tobin (comisión sobre transacciones financieras) para combartir la pobreza nunca se haya llevado adelante.

Si lo hubiese conseguido, al menos habría algo por lo que habría sido respetado y no por ser la persona que ha cedido ante los bancos y les ha dado todo lo que han pedido y más.

k

Pues a mí la primera fotografía me ha impactado muchísimo, aunque estemos acostumbrados, la imagen suele mostrar a bebés con la barriga hinchada, muy desnutridos, pero este niño, de verdad, me ha parecido la cara de la muerte. Tal cual. Vaya mundo hemos creado, no podemos estar orgullosos de esto

m

Ayer me asocie yo a Acnur y tuve el pastelillo de cacahuete y leche que se usa para combatir la desnutrición en la mano. 10 € al mes. Por lo visto cada pastelillo cuesta unos 0.2-0.3 €. Ahí va el empujón de un currito.

salvagoxo

¿Efecto Menéame?

t

Sin palabras