Hace 16 años | Por donkeyro a diariodeleon.es
Publicado hace 16 años por donkeyro a diariodeleon.es

La Comisión Europea va a elaborar un código de conducta para evitar que las empresas de la Unión Europea abusen de los estudiantes en prácticas y utilicen esas becas para cubrir puestos que deberían ocupar contratados estables.

Comentarios

M

Perfecto. Tendrán que incluir medidas sancionadoras (imposibilidad de acceder a contratos públicos, negativas de fondos públicos, sanciones económicas...) para que todo ello surta efecto.
De todas formas, soy escéptico: no creo que funcione.

t

Aquí un explotado

kades

otra de las piezas del "perfecto mileurista": primero hizo sus prácticas sin cobrar un duro, prestaciones de seguridad social justas, y normalmente un curro que no corresponde a la cualificación. luego, pasas a ser becario, (entras "de verdad" en el mundo laboral) y te das cuenta de que sigues al mismo nivel... de curro y de pasta! Entonces es cuando consigues tu primer contrato... de 6 meses. Y efectivamente, ya has enterrado tus libros, porque lo que has estudiado no vale, te van moviendo de sitios para ver dónde hace más falta "tu mano". Finalmente, después de enganchar esos contratos taaaaan largos por varias empresas, llegas a cobrar los magníficos (?) 1000 euros con contratos de "fin de obra", que traducido al castellano es: te echamos cuando a nosotros nos parezca!
Y luego resulta que nos quejamos "de vicio..."

el_Tupac

Hay que destacar esto de la noticia:

>>> El código de conducta que propone Bruselas sólo será orientativo
>>> para los Estados miembros, ya que no existe base jurídica para
>>> aprobar una directiva en esta materia.

M

Eso esta bien,y de paso obligarles a pagar algo,pero no solo a becario,sino en cualquier contrato de practicas

Cuando estudiaba electronica fui a hacer las practicas a una empresa de seguridad y encima de el jefe estar zumbado,no te daba ni las gracias.

No te dan ni para el gasto en gasolina,eres estudiante y no sobra precisamente el dinero

donkeyro

A mi en diciembre se me acaba la beca. ¿Qué me pasará luego?
Continuará...

Eso sí, mi beca la considero bastante justa, teniendo en cuenta que me pagan 900 y pico euros, pues me están enseñando. Eso sí si me renuevan en enero, espero que no sea prolongación de beca y que sea contrato normal pues ya sé lo que tengo que saber.

D

En mi universidad (la Politécnica de Valencia) los convenios de prácticas en empresas están remunerados. Yo cobro 300 € al mes trabajando a media jornada. Vale, que es una caquita, pero mientras me sirve para ir pillando experiencia a la vez que hago el proyecto de final de carrera. Por lo menos me tratan de puta madre, puedo flexibilizar la jornada cuando necesito tener una mañana libre e incluso me han pagado el mes de agosto entero y únicamente trabajé los 10 primeros días.

Lo que está claro es que el día que presente el proyecto dejo las prácticas (que ya llevo año y medio) y me voy a buscar un trabajo de verdad.

dr_almeja

Esperemos que pongan sanciones ecónomicas como bien dices, porque sino me parece que no les van a hacer mucho caso.

j

Ya era hora

bmk

Tendrían que regular eso y también los contratos que te hacen cuando dejas de ser becario. Son una verguenza... en muchas agencias de publicidad cuando eres becario no te pagan nada y curras igual que todos, es decir, vives prácticamente ahí. Cuando dejas de ser becario, sigues viviendo ahí y cobras 600€. Totalmente verídico, y encima es que a los que les hacen eso es a gente que se ha tirado 5 años en la universidad...

mamarrachi

el becario es una especie maltratada, son personas que hincan los codos como posesos, van a un trasbajo donde ls toman por camareros, no se confia en ellos y los que son brillantes acaban ocupandose de todas las tareas posibles. y cuando llegan a ser contratados, es logico que esten hartyos de la profesio que al entrar en la universidad les ilusionaba...
saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com