Publicado hace 15 años por --78301-- a tirondeorejas.wordpress.com

Lamentable. Así podría definirse la situación de la mayoría de los alumnos de intercambio Erasmus de la Universidad Complutense de Madrid que este año se encuentran dispersados por Europa. En mi caso, alumno de esta universidad, me encuentro en Helsinki, llevo los tres últimos meses endeudado con amigos, familiares y hasta con la agencia que aquí nos procura el alojamiento durante el curso...

Comentarios

andresrguez

Hay diferentes denuncias de retrasos en los pagos de las becas erasmus, aunque no es de ahora, ya que esas denuncias ocurren desde hace mucho tiempo, principalmente a chanchullos de las propias universidades.

Julieeeee

Cuando estuve de Erasmus en Alemania me parecía muy raro que no me llegase el segundo plazo de la beca... y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que había que entregar un papelito con una encuesta de m***** para cobrar el resto de la beca... Es LAMENTABLE, ¿y si se pierde ese papelito, qué?

k

Entiendo la desesperación por la tardanza en el pago. Lo que me resulta raro es que este estudiante achaque al impago a que otra gente se haya puesto a trabajar en el lugar de destino. O mucho han subido las becas o eso lo hemos hecho todos los que no teníamos a los papás ayudándonos?

russell

Sólo son unos estudiantillos sin importancia que, además, tienen padres para apechugar con el pago de la "fiesta" que es el Erasmus. Cada vez que recuerdo cómo tratan a los alumnos en los departamentos administrativos de las universidades entiendo que los mejores se vayan lo más lejos posible. O que se queden para j*der a los responsables lo que puedan cuando sean sagrados profesores. Así le va a nuestro sistema educativo (y a nosotros, claro).

trigonauta

Cada vez que se habla de becas me pongo de mala h... . El sistema para concederlas es en muchos puntos injusto (experiencia propia), y también otras cosas, como que si no te concedieron una beca para el curso, no puedes solicitar una beca para cursos de verano (es decir, no te dieron beca, te tuviste que aguantar, y ahora los que se pueden ir a cursos de verano son los que disfrutaron del dinero). Y además, si te la dan, tardan en pagar (que yo sepa fué siempre así, pero desgraciadamente eso no es experiencia personal).

Julieeeee

becas-erasmus-universidad-complutense-madrid-denuncia/0002



Qué gran verdad, cuánta desinformación. Nadie nos decía qué teníamos que hacer. Incluso perdimos la oportunidad de recuperar parte del dinero de la matrícula de la universidad...