Hace 17 años | Por --470-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 17 años por --470-- a news.bbc.co.uk

¿Qué tienen en común el futbolista David Beckham, el escritor irlandés James Joyce y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton?. Pues que los tres pertenecen a un dudoso panteón literario: que muy poca gente ha terminado de leer sus libros.

Comentarios

D

#6 totalmente correcto... también hay algún escritor cabroncete por ahí (no diré nombres) que pone las primeras páginas durísimas para cribar a los lectores que no le interesan lol a veces es cuestión de no desistir, tras una apariencia dura hay auténticas maravillas.

D

#2 jajaja yo a Joyce lo medio hojeé y no me sentí capaz pero La Rayuela me encantó a pesar de perderme por París:)
El primer libro que no fui capaz de terminar no fue ni de Kafka, ni de Willian Burroughs, el título era algo sobre Madrid de Francisco Umbral y será cuestión de intentar releerlo por si me perdí algo bueno...
Cuando era más madurita perdí casi todos los complejos y tengo que reconocer mi fobia a muchos libros que ni siquiera empiezo.

hombre_frito

#1 Pues Finnegan's Wake no pasa de una noche...

Monique

A mi me pasó con Rayuela de Cortazar, y me jode porque tooooooodo el mundo me dice lo estupendo que es, pero es que soy incapaz. Por supuesto el Ulises ni lo intento...

D

Hostias, ahora me entero de que el Ulises transcurre sólo en un día... si me lo hubiese terminado... lol

D

#1 , #2 , #5: os alabo el gusto por vuestra honestidad. Yo he dejado sin terminar bastantes libros desde que me cansé de leer basura sólo por no dejarlos a medias. Para gusto, colores, Lo importante es encontrar el nicho de lectura que nos encaje y practicar.

D

#10 jajaja recuerdo que ví el programa... aunque soy algo más joven que Umbral y que Mercedes Milá.
Me he molestado en encontrar el libro -lo tengo delante de mi- se titula Travesía de Madrid, lo escribió en el año 1965; Compré en el verano del 85, cinco libros a precio de ganga -era la única tienda del pueblo- y en el lote entraba este. Habla de sus correrias sesenteras y de sus ligues nacionales y extranjeros en Madrid pero no me enganchó ni lo más mínimo, imaginaté... al lado de Simone de Beauvoir o Marcel Schwob ... no hay color

D

#8 si era de Umbral, no te preocupes:

D

#9 ¿Umberto Eco, acaso? roll

D

por cierto, no veo que esté repetida... ¿algo al respecto del que la ha votado duplicada?

Wayfarer

Yo no pude ni con "La forja de un rebelde" de Arturo Barea, ni con "El Silmarillión" de Tolkien Jr., ni con "La Divina Comedia" de Dante... creo que son los tres únicos que he abandonado.

– Wayfarer

picateclas

Fácil. Que los tres aprovechaban la fama para follar lol