Hace 14 años | Por Hatuey a publico.es
Publicado hace 14 años por Hatuey a publico.es

El actual secretario técnico del Barcelona, Aitor 'Txiki' Begiristain, abandonará el cargo el próximo 30 de junio, al mismo tiempo que el presidente, Joan Laporta, según ha confirmado hoy el director general ejecutivo del club, Joan Oliver.

Comentarios

IuliusCaesar

Creo que hablo en nombre de muchos al decir: ¡por fin!

Ed_Hunter

#1 No se si por fin o no por fin, sólo que es algo que a los seguidores del Barça no creo que nos quite nada el sueño. Por los resultados deportivos de fútbol se podría pensar que ha sido un excelente secretario técnico, pero son resultados engañosos, porque habría que ver cuánto ha sido "a pesar" de Txiki.

Lo cierto es que obviando los títulos obtenidos, se puede decir que todos los jugadores "fichados" por la secretaría técnica han fracasado. Siempre que el Barça se ha tenido que desprender de un futbolista, ha sido devaluando, y siempre que han querido fichar, ha sido con un enorme sobrecoste.

Además que desde la secretaría técnica se reaccionó tarde y mal con los problemas en la primera plantilla. Unos claros ejemplos fueron los casos de Ronaldinho y Decó, que ni se les supo volver a encaminar hacia el fútbol profesional ni se supo desprenderse de ellos antes de que se devaluaran y dinamitasen el vestuario.

Otro ejemplo fue la chapucera solución al "problema" Eto'o: para que no se fuese gratis este año, se regaló al Inter y se pagó a precio de mercado (45M€) a un Ibrahimović decepcionante (aunque en este caso no es culpa estrictamente de Txiki y habría que agradecérselo en parte a Sant Guardiola). No se hasta que punto no habría sido más conveniente haber mantenido en plantilla a Eto'o esta temporada dejando que se fuese ahora libre y se le substituya por Villa tal como al final ha sucedido (ahorrando los 45 millones de Euros que costó traer a Ibra, aunque seguramente recuperarán un buen pellizco si Rosell logra engañar a algún equipo).

Todavía no se han solucionado los problemas Hleb, Keirrison, Henrique, Cáceres, Thierry Henry (que ya se le fichó tarde y mal) y Toure Yaya; todavía hay que renovar a Dani Alves y se renovó "inexplicablemente" a un poco utilizado Márquez.

Otro ejemplo más fue el fichaje del capricho de Pep: Chygrynskiy. Parece ser que a Guardiola en el vestuario le sobraban vocales y le faltaban consonantes, por lo que para equilibrar la plantilla había que fichar a toda costa a Chygrynskiy. Txiki no lo pudo hacer mejor: lo fichó el último día, para que no pudiese hacer pretemporada con el equipo, además cuando ya había jugado la previa de la Champions, con lo que no podía ser alineado en competición europea y pagando una fortuna por cada consonante... todo un crack nuestro secretario técnico.