Hace 15 años | Por --51656-- a rtve.es
Publicado hace 15 años por --51656-- a rtve.es

El béisbol es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de 9 jugadores cada uno. Es considerado uno de los deportes más populares de Estados Unidos, Japón, Canadá, Corea del Sur, Taiwán y de varios países hispanoamericanos, como Cuba (actual campeón olímpico y panamericano), México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Ésta será su última participación en unos Juegos porque el Comité Olímpico Internacional ha decidido dejarlo fuera de la lista de los 26 deportes olímpicos que competirán en Londres '12.

Comentarios

Koroibos

#11 ¿Una pistola? lol

D

Creo que parte de los motivos es que este juego nunca llego a cuajar en Europa, donde las mejores selecciones (Italia, Holanda) no jugaban a un gran nivel. Quizá por el echo de que el béisbol se percibe como muy yankee y el fútbol tiene mas identidad europea.

D

#6 El deporte rey es el fútbol americano.

Yo lo dejaría, me parece que tiene más mérito que el Badminton, Softball, BMX y otras chorradas...
También metería el rugby, está bastante extendido por el mundo y no hay un país dominante.

D

#9 La razón de #3 es conspiranoica, la realidad es que al no haber un grupo de países grande con selecciones fuertes y afición, ha dejado de ser un negocio para el COI, asi de simple. Todo se reduce a dinero.

anonima_ip

Una pena que lo retiren. El mes pasado estuve en un partido de béisbol (Blue Jays vs Yankees) y la verdad está muy chulo el deporte(Aunque tardaron una hora y diez minutos en hacer una carrera...)

D

¿Y por qué?

D

#6 Pues yo creo que es el fútbol americano y no el baseball.

D

#11 Pues supongo que un biberón, por aquello de que coma.

El guante lo regalará el que le guste el baseball, otros regalaran pistolas ( #14 ) y a otros un big mac.

Pero sigue siendo el futbol, si no mira la final de la super bowl

D

El beisbol es un deporte que no requiere grandes medios, que propicia el juego en equipo, la coordinación, rapidez, compañerismo. Quizá por el echo de no ser necesarios grandes medios ha sido tan popular en países pobres (En USA era minoritario entre los negros en sus inicios)

D

#6 No, en USA tienen mas tiron el futbol americano y el basketball.

D

#15 Es cierto, no hay equipo femenino de beisbol. Las chicas juegan al softball, creo que lo explica en el articulo

D

Mira que no me gusta el deporte, pero esque el Béisbol, aunque lo he jugado en clase y demás, nunca, nunca me ha gustado... (Opinion personal)

ososxe

Lo retiran para hacer hueco a deportes que atraigan mas a la juventud/telespectador que el beisbol.

D

El béisbol es un coñazo!

D

#1 Las normas del COI indican que el deporte, para ser olímpico ha de jugarse en X países en categoria masculina y en Y países en categoria femenina. Si Y = 0 Then Baseball Deporte Olímpico.

a

#7 siento decirte que te equivocas, que es lo primero que un yankee le regala a su bebe? un guante de beisbol...

a

#5 no he dicho que fuera yankee, sino que en yankeelandia es el deporte rey

Koroibos

#3 ¿Y porque no sea deporte olímpico Cuba va a dejar de ganar?

#8 Y, además, en el rugby se enseñan unos valores morales y de respeto al contrario y al árbitro que, a mi entender, no tienen parangón en otros deportes. Sería un muy adecuado deporte olímpico.

D

Yo no veo el béisbol, pero no me parece bien que lo quiten. Al fin al cabo es un deporte más.

D

pero vaya tonteria...no lo veo justo

D

#4 y #22, siguiendo con tu argumentación, de hecho, otro deporte que debería ser olímpico es la Ortografía.

e

para mas inri, el rugby es el unico deporte de masas que tiene preferentemente categoria amateur...aunque eso ya ha dejado de ser asi en muchos sitios
la verdad es que el tema de los deportes olimpicos es muy extraño: en unos deportes pueden ir profesionales, en otros no, en unos hay cien especialidades diferentes, entre distancias y sexos...
aparte del hecho de haber deportes totalmente subjetivos, en que el ganador lo deciden unas puntuaciones subjetivas, como saltos, gimnasia...
entiendo que si metemos 4.000 deportes, es mas facil que haya medallas para todos y que todo dios se sienta la mar de orgulloso por batir nuevos records de medallas año tras año...pero creo que sobran deportes. especialmente los de equipo, subjetivos, y tambien eliminaria categorias

munyoz

Atletismo
Bádminton
Baloncesto
Balonmano
Béisbol (sic)
Boxeo
Ciclismo
Esgrima
Fútbol
Gimnasia artística
Gimnasia rítmica
Gimnasia de trampolín (sic)
Halterofilia
Hípica
Hockey
Judo
Lucha
Natación
Natación sincronizada
Pentatlón
Piragüismo
Piragüismo en aguas bravas
Remo
Saltos
Sóftbol (sic)
Taekwondo
Tenis
Tenis de mesa
Tiro olímpico
Tiro con arco
Triatlón
Vela
Voleibol
Voley Playa (sic)
Waterpolo

Si aceptamos los (sic), ya será un deporte olímpico hasta el teto [/Pierre de Coubertin]

Ahora, fuera de coñas. Hay incoherencias.
El rugby, por ejemplo, tiene una aceptación y extensión mundial mayor que el softball. Aunque supongo que el baseball es un equivalente al rugby (en cuanto a repercusión: uno, en América y Asia y otro en Europa).

D

no entiendo cómo puede ser olímpico el tiro con pistola de aire comprimido y el beisbol o el rugby no

E

Siendo en Londres, seguro que lo cambian por el críquet, que es parecido pero aún más lento y aburrido de ver.