Hace 15 años | Por andresrguez a soitu.es
Publicado hace 15 años por andresrguez a soitu.es

Gervasio Sánchez: "Entre Fuendetodos, donde nació Francisco de Goya, y Belchite, donde se produjeron algunos de los más encarnizados combates de nuestra Guerra Civil, sólo hay 19 kilómetros de distancia...La aldea también ha sufrido los estragos del paso del tiempo. Pero los esqueletos de las casas o las iglesias, los muros derrumbados, los escombros acumulados nos recuerdan que los españoles también nos matamos con toda la saña que provoca el odio." (Incluye fotografías)

Comentarios

andresrguez

Nos acercamos al 70 aniversario del final oficial de la guerra, aquel 1 de abril de 1939. Y dentro de dos años habrá que conmemorar los tres cuartos de siglo del inicio de la guerra, aquel 18 de julio de 1936. Pero todavía nos cuesta sortear las profundas lagunas donde yacen ahogados los verdaderos datos de nuestro desastre.

D

Segun he leido por ahi estan reconstruyendo el arco de la entrada al pueblo.

D

Aqui hay un tema de Forocoches sobre belchite, donde hay mas imagenes http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=396587&highlight=belchite
Para quien crea en sucesos paranormales en belchite dicen que se escuchan psicofonias.

andresrguez

#2 Que pesadito majo. Ya sabemos que no te gusta el tema, pero si consideras cansina algo en lo que hay 6 meneos de todo el buscador de menéame. En fin.

D

#3 Los 2 ultimos son: una entrada de wikipedia, y un articulo-reseña historica. Ademas, tu q sabes lo q a mi me gusta o no?

LalaOrange

Paso mucho por Belchite y es imposible pasar por la carretera y que no se te vaya la vista hacia la vieja torre que aguanta erguida no sé sabe como. Es un paisaje fantasmal e histórico que deberían de conservar tal y como está.

No creo psicofonías pero sí se dice que hay grabaciones con aviones, bombas y todo el cotarro. Sé de gente que ha ido a pasear por allí y que siente escalofríos pero es sugestión porque el decorado de las ruinas invita a ello.

l

esto es spam