Hace 13 años | Por Nights a elpais.com
Publicado hace 13 años por Nights a elpais.com

El papa Benedicto XVI ha reconocido hoy por primera vez que la Iglesia en su conjunto, los obispos y el Vaticano, no han sido suficientemente "vigilantes, veloces y decisivos" a la hora de afrontar los casos de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes, según ha indicado a los periodistas a bordo del avión en el que ha viajado desde Roma a Edimburgo.

Comentarios

ixarsos

Esta misma semana, la comisión Adriaenssens (creada por la Conferencia Episcopal Belga para la investigación de los casos de pederastia) ha puesto en manos de la opinión pública y de las autoridades belgas la sospecha de 400 posibles casos de pederastia que presuntamente podrían haber sido cometidos en Bélgica en los últimos 40 años. Se trata de una iniciativa de la Iglesia Católica para arrojar luz sobre este tipo de conductas, en la línea de lo afirmado por Benedicto XVI el pasado 19 de marzo: “Habéis traicionado nuestra confianza, responderéis ante Dios y ante los Tribunales”

ﻞαʋιҽɾαẞ

Repito mi comentario en otro meneo duplicado:

Pero una vez que se enteraron sí que fueron veloces para negarlo y/o encubrirlo.

OniNoNeko

Y ademas no ha sido lo bastante responsable ni lo bastante valiente para admitirlos y condenarlos

Agetro

Perfecto, lo primero es reconocerlo.

Lo segundo, poner delante de la justicia a los criminales.

mciutti

#1 Y lo tercero sería permitir que toda esa energía sexual tenga una salida natural antes de pudrirse... o directamente capar a todos los varones ordenados.