Eli
325meneos

Benedicto XVI el Papa al que no le gusta Internet

Haciendo gala a sus opiniones anteriores a ocupar el papado, Benedicto XVI ha cargado con dureza contra la Ciencia, los medios de comunicación, la TV, los videojuegos y por supuesto Internet… en su opinión todo lo que no esta al servicio de la fe esta en contra de ella.

 41 comentarios en: cultura, ciencia karma: 701
etiquetas: papa, internet
negativos: 6  usuarios: 325  anónimos: 0  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Parece evidente su nostalgia por la edad media ¿no?
    votos: 20, karma: 141
    por .hF el 14-05-2007 18:35 UTC
  2. #2   Creo que es reciproco.
    votos: 17, karma: 120
    por psik0 el 14-05-2007 18:35 UTC
  3. #3   Con tantos medios para difundir el conocimiento, cada vez nos cuesta más "meterla doblada", quería decir el Pontífice...
    votos: 24, karma: 183
    por jorsovernet el 14-05-2007 18:38 UTC
  4. #4   "Virtualmente, cada gran avance tecnológico en la historia de la especie humana, desde el invento de las herramientas de piedra y la domesticación del fuego, han sido éticamente ambiguos".
    Carl Sagan
    votos: 9, karma: 75
    por gromenawer el 14-05-2007 18:57 UTC
  5. #5   Lamento informarte que te equivocas, en ningun momento el pontifice dijo ni manifesto que todo lo que no esta al servicio de la fe esta en contra de ella.
    Y no esta en contra de Internet, un buen ejemplo es: el Vaticano tiene pagina de internet, entonces seria una contradiccion. Lo que es probable que si este en contra es en el mal uso de Internet, es decir para difundir la pornografia, etc.

    PD: Se que por escribir esto voy a recibir muchos votos negativos, pero solo escribo la realidad :)
    votos: 32, karma: -60
    por seriaL el 14-05-2007 18:58 UTC
  6. #6   "Teólogo oficial y defensor de la fe" al menos podrían haber disimulado mas el cargo de Santo Inquisidor.

    Edito tras leer a #5:

    Según el, el problema de Internet es que no esta al servicio de SU fe, "aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la buena nueva de nuestra redención. Esta es la finalidad de la evangelización. Y esto es lo que convertirá Internet en un espacio auténticamente humano, puesto que si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre

    Al final vuelve a lo de siempre, si no es lo que nosotros decimos, es malo, obsceno, inmoral, etc...
    votos: 13, karma: 89
    por Wiros el 14-05-2007 18:59 UTC
  7. #7   En ninguna parte del texto que puede ser encontrado aca: www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/messages/communications/documel
    dice que sea malo, solo dice que cuando se le de el uso a internet de evangelizar, el mundo va a conocer a Cristo. Es decir, lo unico que estan haciendo en ese articulo es incitar a los catolicos a evangelizar mediante los sitios web

    "quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red, de modo que ahora, como en el pasado, el gran compromiso del Evangelio y la cultura muestre al mundo «la gloria de Dios que está en la faz de Cristo»"
    votos: 9, karma: 23
    por seriaL el 14-05-2007 19:12 UTC
  8. votos: 1, karma: 0
    por expedienteomega el 14-05-2007 19:17 UTC
  9. #9   Con lo de la luz electrica y la cultura desaparecieron los fantasmas,
    aparecidos y milagros, toda una putada para el modo de vida feudal-eclesiastico.
    Asi es la vida
    votos: 3, karma: 29
    por xan_das_bolas el 14-05-2007 19:30 UTC
  10. #10   Me da a mi que Nostadamus, va a acertar con su prediccion, de que este seria el ultimo papa.

    Este personaje, esta devolviendo a la edad media a la iglesia.
    votos: 4, karma: 35
    por darkknigt el 14-05-2007 20:03 UTC
  11. por --30641-- el 14-05-2007 20:44 UTC
  12. votos: 29, karma: -140
    por seriaL el 14-05-2007 21:16 UTC
  13. #13   Si quiere difundir el catolicismo por Internet, que se cree un avatar en Second Life a ver que pasa cuando se encuentre con Llamazares...
    votos: 6, karma: 33
    por Siete el 14-05-2007 21:25 UTC
  14. #14   Eso es para que veáis que hay en este mundo dos tipos de fama muy distintos entre sí : una, la fama de Newton o de Einstein ; y otra , la fama de Tamara , de Dinio , de Benedicto XVI o de Hitler .
    votos: 4, karma: 11
    por acteon_ el 14-05-2007 22:21 UTC
  15. #15   Está en contra de estos medios de comunicación y de conocimiento porque es por medio de estos por los que muchos se están percatando de sus mentiras.

    La iglesia agoniza, "Beni". Su muerte es inevitable.
    votos: 3, karma: 11
    por eris el 15-05-2007 03:59 UTC
  16. #16   NOrmalmente defiendo las creencias religiosas, pero`opiniones como la de este tipejo son indefendibles...
    votos: 3, karma: 11
    por Razz el 15-05-2007 05:38 UTC
  17. #17   en su opinión todo lo que no esta al servicio de la fe esta en contra de ella

    Como por ejemplo la verdad.
    votos: 4, karma: 15
    por sorrillo el 15-05-2007 06:23 UTC
  18. #18   En principio no tendría por qué importarle a nadie la opinión de éste personajillo, éste viejo chocho que dícese el representante de diós, sobre algo de lo que no entiende. Además, como dice una de mis frases favoritas: Por un lado está la montaña de la sabiduría, y por el otro el agujero de la . E internet tiende a hacer que la gente salga (o al menos no entre) en el agujero. :)
    votos: 2, karma: 5
    por freeCode el 15-05-2007 06:25 UTC
  19. por --12359-- el 15-05-2007 06:36 UTC
  20. #20   #7 El texto al que enlazas no es motivo de esta nota; "Vaticano, 24 de enero de 2002, fiesta de San Francisco de Sales. JOANNES PAULUS II"
    votos: 1, karma: -1
    por jam1138 el 15-05-2007 07:22 UTC
  21. #21   No se puede hacer un golpe de estado al Vaticano? Creo que debería desaparecer del mapa, con ese dinero podría hacerse mucho bien para la gente que lo necesita.

    Como mucho dejar un museo (gratuito) en lugar del Vaticano, sobran cardenales, obispos, curas y... el PAPA!!
    votos: 3, karma: 11
    por StreaK el 15-05-2007 07:37 UTC
  22. #22   #7 solo nos faltabas eso!, una fusión entre banners + google ads + testigos de Jehová X_x
    votos: 1, karma: -1
    por xelloss el 15-05-2007 07:40 UTC
  23. #23   #5, #6 te lo ha explicado muy bien.

    "Si no hay lugar para Cristo, tampoco hay lugar para el hombre".

    Eso es lo que nos harta a los que no seguimos vuestra doctrina: ¿por qué no hay lugar para mí, que no creo en Cristo? ¿Por qué la Iglesia se apropia del mundo, y no hay lugar en él para el que no comulgue con sus ruedas de molino?
    votos: 8, karma: 47
    por fayser el 15-05-2007 07:42 UTC
  24. #24   Recordemos que este individuo era, o es, el "capo" de la Santa Inquisicion, antes de llegar a Papa... Si es que le miras y hasta tiene pinta de malo, no como el anterior Papa que parecia alguien normal.
    votos: 3, karma: 10
    por Venon el 15-05-2007 07:58 UTC
  25. #25   "ha cargado con dureza contra la Ciencia, los medios de comunicación, la TV, los videojuegos y por supuesto Internet…"

    pues como los telediarios de antena3.
    votos: 6, karma: 42
    por shavee el 15-05-2007 08:01 UTC
  26. #26   XI Mandamiento: No utilizaras P2P's
    XII " : Amarás a la SGAE como a tu prójimo
    XIII " : POndras un rosario y/o una Cruz como wallpaper...
    votos: 1, karma: 11
    por dark el 15-05-2007 08:35 UTC
  27. #27   Hola de nuevo edad media!!!
    votos: 0, karma: 6
    por punkxnopi el 15-05-2007 10:02 UTC
  28. #28   Todo lo que sea información para la iglesia es muy peligroso, es por ello que aun no siguen diciendo palabras en latín para que sea más complicado y confuso.
    votos: 0, karma: 10
    por smowing el 15-05-2007 10:21 UTC
  29. #29   si, a los que promueven la castidad, yo les diria: "Semen retentivum, venenum est"
    votos: 2, karma: 17
    por dark el 15-05-2007 10:34 UTC
  30. #30   El agüelo chochea. Que le regalen un juego de petanca y se calle ya! XD
    votos: 0, karma: 6
    por Aguarras el 15-05-2007 11:48 UTC
  31. #31   Justo lo que le hace falta al mundo ahora...
    Un personaje que nos diga que las cosas son solamente blancas o negras...
    Este mensaje no es en absoluto inocente y lleva en si mismo la semilla de la violencia y el enfrentamiento
    votos: 0, karma: 9
    por faguado el 15-05-2007 12:47 UTC
  32. #32   Recuerdo que a Juan Pablo II en una entrevista le preguntaron ¿ cual había sido la mejor época de la humanidad ?
    Su respuesta: La Edad Media
    Evidentemente
    votos: 1, karma: 11
    por ozo el 15-05-2007 13:23 UTC
  33. #33   Ese tipo es un loco agarrado a un barco que se hunde. Dándole notoriedad, o incluso llamándole por el nombre que ellos se "ponen" (al más puro estilo sectario de cambiarse el nombre) cuando llegan a ese cargo es darle notoriedad.

    Ese hombre es Joseph Alois Ratzinger, un monarca de un país teocrático, líder de una secta que decae, nada más.
    votos: 0, karma: 6
    por sildur el 15-05-2007 13:59 UTC
  34. #34   Creo que pocos habeís leido la noticia, de hecho principalmente se critica lo que ha copiado #6, pero también debeis tener en cuenta que el Papa principalmente habla para los cristianos. Hay que tener lo que para la Iglesia es Cristo, un ejemplo de amor desinteresado, servicio a los más pobres, sacrificio,... pensad si la frase hubiese sido: "puesto que si no hay lugar para el Amor desinteresado, servicio a los más pobres, ..., tampoco hay lugar para el hombre”. Pues ese es el sentido que tiene la frase para los cristianos.

    De hecho, en relación a la tecnología y a la difusión de la religión en la web, se creo Cristux, una distribución de linux para católicos, que "paradógicamente" está basada en Debian (lo digo por su mascota ;) ).

    Pero veamos las críticas a los videojuegos que dice en la noticia:

    “Toda tendencia a producir programas - incluso películas de animación y video juegos- que exaltan la violencia y reflejan comportamientos antisociales o que, en nombre del entretenimiento, trivializan la sexualidad humana, es perversión; y mucho más cuando se trata de programas dirigidos a niños y adolescentes” <- Eso es lo mismo que nos dicen todos dias en la tele (tengan razón o no) y de hecho la PEGI al tipo de juego que tienen esos comportamientos les pone edad mínima 18 con lo cual impide que accedan los niños y adolescentes, que es curiosamente lo que pide.

    Sobre los medios de comunicación:

    "Para este los medios de comunicación tienen la obligación de “salvaguardar el bien común, defender la verdad, proteger la dignidad humana y promover el respeto por las necesidades de la familia” " <- uhhmm, pues opino lo mismo, quizás en lo que pueda discrepar la gente es que es la verdad, dignidad humana, ... pero la frase parece correcta.

    Sobre Internet:

    "“Internet ofrece amplios conocimientos, pero no enseña valores; y cuando se descuidan los valores, se degrada nuestra misma humanidad, y el hombre con facilidad pierde de vista su dignidad trascendente...." <- Pues es cierto, Internet es una herramienta, no enseña nada por si misma, depende del uso que le demos.

    Ya despues si viene la cita que puso #6.

    Lo que me da pena es lo que le han pasado a los mensajes de seriaL, que han sido votados negativamente por una mayoría pero después en las contestaciones no veo que rebatan lo que ha dicho.
    votos: 0, karma: 7
    por urgit el 15-05-2007 14:34 UTC
  35. #35   Joder!!
    Cuando lean este artículo los americanos que están negociando comprar Noticiasdot se acojonan. No creo que les guste unas noticias asi de incendiarias.
    votos: 0, karma: 6
    por NatxoArias el 15-05-2007 15:32 UTC
  36. #36   a mi no me gusta él
    votos: 0, karma: 6
    por esku75 el 15-05-2007 16:46 UTC
  37. por --30044-- el 15-05-2007 17:36 UTC
  38. #38   A ver #5 si me puedes contestar... Si tu no quieres ver pornografia... no la veas... pero Y si yo quiero pelarmela delante de la pantalla ???? Quien eres tu para impedir que lo haga???

    Te recuerdo, que Dios.... TU DIOS nos hizo libres... asi que no vengas ni tu ni tu p.PAPA a hacer lo que Dios no hizo...
    votos: 0, karma: 6
    por morti069 el 16-05-2007 11:45 UTC
  39. #39   Me parece un poco fuerte lo que dice 37, no me parece muy progresista. Personalmente pienso que el Papa no está en contra de las ciencias y las artes, cuando la visita a España se celebró por expreso deseo suyo se hizo precisamente en la Ciudad de las Ciencias y las Artes de Valencia. Es cierto que la apología de aquellos que apoyan la investigación con embriones frente a la investigación con células madre adultas (bastante más avanzada y que cuenta con ensayos clínicos ya realizados en humanos) necesita crearse su propia leyenda para desprestigiar al contrario. Hay mucho negocio de por medio. Pero lo cierto es que la ciencia siempre se ha apoyado sobre la racionalidad y seguridad en el conocimiento empírico. Por eso no se puede apoyar investigaciones que solamente tienen trabajos realizados sobre animales y que se cobran vidas humanas bajo pretexto de patologías que no es seguro que puedan curarse (las celulas embrionarias generan teratomas cancerigenos aunque sean pluripotenciales y tengan mayor capacidad de adaptación). Conclusión Benedicto XVI es una figura que apuesta por la ciencia y la racionalidad, no es por casualidad que es respetado en la más altas esferas intelectuales.

    Comentario: Observo que el perfil de meneame, en cuanto a conocimientos técnicos de nuevas tecnologias es bastante alto. En otras materias creo que se dicen muchas barbaridades. Personalmente no comparto la línea de Benedicto XVI pero creo que los comentarios anteriores son incompletos, sacados de contexto, y por lo tanto en general inexactos. Decir que Benedicto XVI está en contra de la ciencia hoy por hoy es una barbaridad, lo siento no estoy deacuerdo.
    votos: 1, karma: 15
    por libertaria el 16-05-2007 23:59 UTC
  40. #40   Normal que no le guste, prefiere que la gente siga siendo ignorante y así ellos seguir con el timo unos cuantos miles de años más. Como se nota que de cada vez se les va acabando el chollo.
    votos: 0, karma: 6
    por kaffeine el 17-05-2007 00:39 UTC
  41. #41   #34 He puesto precisamente esa cita pq es la que matiza todas las anteriores.

    Si las palabras las pronunciara alguien "imparcial" por así decirlo, serian de lo mas loables pero cuando todo eso se refiere a su visión de perversión, su verdad, sus valores... se convierten en una arenga en contra de todos los "disidentes".

    El mismo lo reconoce... "Esta es la finalidad de la evangelización"

    Tanto cuesta entender que simplemente no queremos? es lo de siempre, yo no voy a su casa a decirle como tiene que vivir.
    votos: 0, karma: 10
    por Wiros el 17-05-2007 19:33 UTC
comentarios cerrados

menéame