Hace 13 años | Por Helenio a consumer.es
Publicado hace 13 años por Helenio a consumer.es

Un estudio afirma que estirar antes de practicar ejercicio no es tan importante como mantener una rutina adecuada a cada organismo y previa a la actividad física. Quienes iniciaron el hábito de estirar aumentaron las posibilidades de sufrir daño en un 22%.

Comentarios

ElCuraMerino

Es que antes de hacer ejercicio hay que calentar músculos, no estirar.

Es DESPUÉS cuando hay que estirar.

alphamikevictor

#1 Creo que incluso se puede hacer a mitad de ejercicio, pero hacerlo antes es arriesgarse a alguna rotura fibrilar ...

Vichejo

#1 #2 Pues si, lo de calentar antes y estirar después, era el método clásico, últimamente se puso de moda el estirar antes para predisponer al músculo para el ejercicio, cosa que se ha demostrado inutil y si estás en forma (en forma real, no la que nos creemos estar) tampoco sería necesario a no ser que el ejercicio sea de "explosión" (halterofia, correr 100 metros etc). Pongo un ejemplo al respecto. Un ciclista en una carrera de etapas no calienta antes del inicio, pero si la etapa es contrarreloj si que calienta para poder salir a full desde el primer segundo

ElCuraMerino

#4: Pues no sé cómo se va a predisponer el músculo estirando antes... Estirar sin calentar previamente lo que te va a provocar es una lesión.

Por definición se estira un músculo para evitar contracturas y daños musculares, y también en personas jóvenes para aumentar la flexibilidad, no para predisponer al ejercicio.

#5: "Mantenerlo alerta..." Depende del ejercicio que hagas...

D

#7 Yo he hecho atletismo muchos años, y te aseguro que lo que dice #1 es lo correcto. Primero calientas, luego estiras, y despues de eso ya puedes ir a saco.

D

Ruego a todos los que esten leyendo estos comentarios que antes de hacer nada, consulten con un fisio, porque no leo mas que burradas.

D

#7 Mejor que vayan al medico y se hagan un chequeo.

D

Nunca he estirado antes de hacer ejercicio y nunca me ha pasado nada, no puedo decir lo mismo del calentamiento.

D

Hay una teoria que dice que es bueno estirar el musculo antes de hacer ejercicio para prepararlo y mantenerlo alerta ante el trabajo que se va a realizar.