Hace 13 años | Por cd_autoreverse a elcorreogallego.es
Publicado hace 13 años por cd_autoreverse a elcorreogallego.es

Cuando la pobreza oprime, asoma la picaresca española. Llámenle astucia, llámenle instinto de supervivencia. Pero hasta la Benemérita tiene sus trucos para resistir la gran crisis. Según admiten desde la Unión de Guardias Civiles (Unión GC) en Galicia, los agentes desguazan los coches requisados para aprovechar sus piezas. Como no hay dinero ni para transporte, "se desmontan las ruedas y las cubiertas de esos automóviles incautados en las redadas". De este modo, "reponemos en ocasiones las piezas de nuestros coches oficiales".

Comentarios

Minipunk

Esto está contrastado?

Supongo que por no esperar se pidan cables a otro inmueble.
Lo de las ruedas imagino que por voluntad propia.

Los vehículos de las FSE tienen concertados el mantenimiento y reparación del parking con diferentes talleres, me cuesta mucho creer esto tal y como está redactado.

D

#2 Que tengan talleres concertados no significa que no se page cada intervención, sino que la tarifa esta previamente pactada.

Y si esta contratado el mantenimiento mecanico, este no incluye nunca el precio de las piezas de desgaste, caso de los neumaticos, que hay que pagarlos aparte.

D

#2 La Guardia Civil como organización muchas veces parece unos reinos de Taifas, esto es, cada comandancia es un mundo, en unas sí hay talleres concertados y en otras no. Todo depende del jefe de cada una, ello no quita que si el presupuesto para este año ya se ha gastado, no se pueda pagar y por tanto reparar.

#5 Dime como demuestras que les has cambiado los neumáticos a un coche incautado que esta bajo su custodia. Al juzgado se le dice que ha sido incautado un A3, pero no le dices que tiene los neumáticos gastados.
Yo me lo creo.

cd_autoreverse

Así quedan los vehículos tras las reparaciones convenientes:

sempredepor

No creo que sea cierto, ya que los vehículos incautados mientras no se hace el juicio no se pueden tocar.

c

que no se entere Europa que entonces si que España va a ser rescatada quiera o no