Hace 11 años | Por --211166-- a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por --211166-- a economia.elpais.com

El Fondo, respaldado por Alemania, propuso al Eurogrupo quitas del 12% a los depósitos contra el criterio de la Comisión

Comentarios

zephyrot

#6 ¡Calla, canalla!. No les des argumentos lol
Supongo que no tenían narices en Chipre a tocar a los que tienen bonos (que son un montón de bancos europeos por lo que he escuchado en las noticias) así que se lo quitan a los pobres ahorradores chipriotas que probablemente no tienen culpa de nada.

Que sinvergüenzas.

D

#7 Yo es lo primero que había pensado. Por qué depósitos y no otros activos? Qué culpa tienen los que se abren una cuenta de ahorro que no tengan los que compran acciones o bonos?

smilo

#8 mira esta Chipre y la falacia de los fondos de garantía de depósitos: no hay garantía ninguna

Hace 11 años | Por --341400-- a elblogsalmon.com

estamos pillados por todos lados, que dejamos el dinero, nos arriesgamos a que nos quiten parte, que lo sacamos todos, pues al final quiebran todos los bancos y el dinero que tengas debajo de la cama se convierte en papelitos del monopoly, como he dicho en otro comentario, comprate un terreno, cultiva y cria gallinas

pkreuzt

#9 En eso estoy, no te creas. Lo que me preocupa es si pasa eso, ¿con qué van a negociar los muchimillonarios? Porque seguro que tienen un plan B. . .

el_Tupac

#6 sólo por curiosidad ¿cuales serían las consecuencias?

zaq

#2 Parece que no: observa el último párrafo del artículo, como bien señala #11

Mox

#11 Curioso, los alemanes ponen tierra de por medio y le hechan la culpa a los dirigentes de Chipre de no proteger los depósitos hasta 100.000 €, cosa que en mi opinión debería haberse hecho para evitar el pánico, quisieran o no los dirigentes de Chipre.

#27 Si fuésemos un país invadido el saqueo sería mucho mayor, somos un país endeudado, que no es moco de pavo tampoco.

d

#29 Hay en Alemania gente muy influyente que ya ha dicho hace tiempo "nuestros hijos tendrán que ir al sur por nuestro dinero".

Mox

#32 No se que tiene eso que ver con lo que yo he dicho

#33 Pues si el capital foráneo o alemán te supone un problema... no lo aceptes, ah no ! Que lo aceptas cuando te lo dan, pero reniegas cuando hay que devolverlo... a eso se le llama doble moral

Frippertronic

#2 En realidad el titular es sensacionalista. El FMI y Berlín querían MÁS CASTIGO A LOS RICOS, para poder salvar los ahrros de las clases medias. El Presidente de Chipre dijo que no les quitasen tanto a los ricos, aunque eso supusiera joder a las clases medias.

Voto en consecuencia. Aquí el cabrón es el Presidente chipriota.

Un saludo

cc #21

angelitoMagno

Chipre debería mandar a tomar por saco a Berlín y al FMI y traspasar todo el coste a su sistema bancario. O a Rusia.

ogrydc

#5 Cojones, pero si eso es precisamente lo que les esta pidiendo Bruselas y el FMI...

¡Ah!, ¡que era sarcasmo! lol

ipanies

Pues ahora mismo en Rusia imagino que habrá unos cuantos ricachones con ahorros en Chipre, que estarán presionando a Putin para que le corte el gas a Alemania o algo...

D

que a nadie se le olvide los siguientes datos de Chipre:

- Es un paraiso fiscal de facto : las empresas no pagaban ni un 10% de impuestos
- Han lavado dinero negro de origen ruso y de otros sitios para aburrir
- EL tamaño de su sector bancario es como 7 veces su PIB
- La mayoria de depositantes de ese dinero son empresas que lo usan para no pagar en sus paises.

yo creo que hay dos opciones: dejarle caer y que quiebre o que se le rescate pero que lo paguen los que lo han usado apra lavar dinero y de paraiso fiscal.

Pero me parecería el colmo que se rescatara este pais con el dinero de los contribuyentes de paises que pagamos el 50 y 60% de impuestos.

D

#19, asi es.

Hanxxs

#19 ¿Y todo eso no se sabía en 2004 cuando entró en la (des)Unión Europea?

D

#35 pues claro igual que luxemburgo o liechestein que son exactamente lo mismo lo que pasa que esos si controlan de donde viene la pasta.

rafaelbolso

¿Más castigo? No, si El Jueves no exageraba ná de ná: http://infolliteras.com/noticia.php?id=6143

pkreuzt

Yo también quiero más castigo para el FMI. ¡Ah! Que no iba por ahí la cosa. . .

D

Habría que expropiar a todos los que tuvieran bonos alemanes.

Ah, no, eso no.

D

¿alguien duda aún que el objetivo de estos neo-liberales es cargarse a la clase media, enviarnos todos al guano y que sólo ellos tengan la pasta, la justicia y el poder?

PeterDry

Saquemos simplemente el 50 % de lo que tengamos cada uno ahorrado y hundamos el sistema de una puta vez. Ya está bien.

JuicioAlfon

#30 Yo creo que no, porque:

La directora del FMI, Christine Lagarde, y el ministro alemán Wolfgang Schäuble, con el apoyo de países como Austria, Finlandia y Holanda, arrancaron la cita en el Eurogrupo exigiendo una quita del 12% sobre los depósitos, para obtener algo más de 7.000 millones de euros.

v

Hombre, la verdad es que para que no se hunda el capitalismo es una buena medida: penalizamos a los que ahorran y no se gastan el dinero en pisitos que nunca bajan de precio, o como dicen mas arriba, teles de plasma. De esta manera matamos varios pajaros de un tiro: por un lado, la gente consume y por el otro, no tiene dinero ahorrado y de esta manera, traga con todo lo que le echen en el trabajo (el que lo tenga) , como por ejemplo, cobrar la mitad.

Si es que, esclavos de todo el mundo, todo esta inventado, ... todo.

D

Castigar a los ahorradores, lo normal entre neoliberales que quieren tu dinero sí o sí.

D

"Berlín y el FMI querían más castigo"

Traducción al español:

Los banqueros, a través de sus títeres, Berlín y el FMI, querían más castigo para la población indefensa de Chipre, para recuperar así las enormes pérdidas que tienen debido a que explotó la burbuja de sus pésimas y alegres inversiones especulativas.

d

Creo que el capital financiero alemán no es el único problema, el capital foráneo es quizás peor aún.

darkcopperpot

Ahora vemos la otra cara de la moneda con la farsa de la Unión Europea.

s

¿Alguien conoce el tipo de interés medio que estaban dando los depósitos en Chipre?
Si por ejemplo te dan un 5% anual y te quitan el 3 es como si te dieran un rendimiento del 2% que es lo que actualmente se ofrece en España.

y

Alemania + Troika = IV Reich.

En las guerras antiguas (y más modernas) era habitual ver después de la conquista el derecho al saqueo sobre los invadidos. Aquí a los chipriotas se les ha quitado el 6,75%, o el 10%, dependiendo de la pasta que tuviesen. Nosotros somos uno país invadido. Ojo a los bolsillos.

D

malditos alemanes y FMI mira que no querer regalar mas dinero para que los españoles lo roben

libres

unión europea == 4º reich

D

Lo que teniamos que hacer el resto de ciudadanos no germanos es ponernos deacuerdo y no comprar productos alemanes.

BOIKOT A ALEMANIA

D

#31 No puedes decir eso en meneame porque hay mucho lameculos de Alemania que te votarán negativos. Aunque yo pongo en práctica ese boycott.

D

Y bien que hacen en quitarle el dinerito a los que lo tienen ingresado allí. Así se pudran, si tienen más de 100000 euros en la cuenta. Y a los retrasaditos que lo tenían todo guardado en el banco, TONTICOS. Así nos pasará en España y la gente se llevará las manos a la cabeza. IMBECILES.