Comentarios

anxosan

A su derecha está la izquierda; y a su izquierda está la derecha.

ignipa2

#1 y la derecha rodeandolos

(el spd es el psoe) o sea, la no izda

D

Quien es quien:
CDU: Merkel (Demócratas cristianos)
SPD: Socialdemócratas
Linke: Die linke, algo parecido a la izquierda unida de aquí (guardando las diferencias claro está)

kikuyo

Espero ansioso los meneos con los resultados barriales de Hamburgo, Munich, Frankfurt, Bremen, Magdeburgo, Leipzig, Hannover, Colonia, Sttugart, Essen, Nuremberg, Dresde, Dortmun, Bonn, Maguncia y Solingen *

* Los de las otras ciudades me parecen irrelevantes.

D

#4 Yo creo que berlín es muy relevante por la división que sufrió durante la guerra fría. Dime otra ciudad con las mismas características.

kikuyo

#6 Ya, ¿y qué nos explica el mapa?

D
kikuyo

#8 Que en el centro de Berlín este votan a Die Linke, que en en el centro de Berlín oeste al SPD y que en los suburbios a la CDU. Sigo sin verle la relevancia teniendo en cuenta que han pasado 24 años desde la caída del muro y que los movimientos poblacionales en Berlín han sido importantes.

D

#9 la línea divisoria del muro todavía se aprecia de un mapa a otro. Dato curioso, o así lo considero yo.

iramosjan

http://www.dailysoft.com/berlinwall/maps/berlinwallmap_02.htm

Para evidente que se aprecia claramente por dónde pasaba el Muro... pero la cosa no es tan simple como que en la antigua Alemania Oriental se vota a la izquierda y en el Antiguo Berlín Occidental a la derecha, porque en la mayor parte de los suburbios orientales vence la derecha. Lo que se aprecia es que quienes votan izquierda en Berlín Oeste lo hacen mayoritariamente al Partido Socialdemócrata o a los Verdes, en Berlín Este a Die Linke.

sangaroth

Correlación directa barriovoto mayoritario indicaría que mas que 'ideologia' los votos se supeditan a estatus económico no? que bonito es todo!