Hace 15 años | Por Quantum a bloomberg.com
Publicado hace 15 años por Quantum a bloomberg.com

Berlusconi planea eliminar 50.000 puestos de maestro de las asignaturas especializadas de educación primaria y reducirlo a un solo maestro por aula. La reforma pretende adicionalmente recortar la semana escolar en casi un 50%, produciendo numerosos problemas a los padres. De esta manera se pretende ahorrar 7.000 millones de euros anuales retornando a un modelo abandonado hace 30 años. El sindicato CGIL amenazó con convocar huelgas generales, a lo que Berlusconi replicó "Tienen el efecto opuesto: me motivan todavía más a seguir por este camino".

Comentarios

D

"Las amenazas de tomar las calles con huelgas no me impresionan", dijo Berlusconi. "Tienen el efecto opuesto: me motivan todavía más a seguir por este camino". El primer ministro tiene la mayoría más amplia de la democracia moderna de Italia: 340 escaños en la Cámara baja, que cuenta con un total de 630.
Cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

guslevi

Y todavía se chulea. Este hombre lo tiene todo para que lo aborrezca. Le da lo mismo el bienestar de sus ciudadanos y mucho menos su opinión.

w

Jugar con otros Ministerios está mal, pero con educación no tiene arreglo...pierdes una generación completa.

n11d3a

Queremos maestros con empleos precarios, que enseñen sin rechistar lo que les mandemos y gestores que nos den buenos beneficios.
La libertad de cátedra no tiene sentido en la nueva sociedad ultraliberal, quería decir fascista, del siglo XXI.
Creo que se le olvidó esto en el discurso.

D

Con un par, don Silvio. Enderezando la educación.

maal

Sí señor aquí lo tenemos, el cáncer de Italia!

G.I.

Indignante. Fascista.

D

Mucho cuidadín en elecciones. Más vale un partido mediocre a un partido que haga las cosas mal a propósito para buscar un beneficio en el futuro. En este caso se busca gente con poca cultura para que no tengan espíritu crítico.

D

A ver si las futuras generaciones vana pensar por sí mimas... Ya se encargará papá Estado de decirles lo que está bien y lo que no...

Scarlet

Conclusión: Esas plazas suprimidas dará lugar a una pechá de profesores italianos en paro y que seguramente puede que la mayoría vengan a España para forrarse a costa de "clases de italiano".

D

#7 no tendra nada que ver que por ley el primer partido en numero de votos consiga automaticamente ese numero de escaños...ley que puso EL

D

Hay que estudiar algo con porvenir,
hay que buscar algo para escapar
una carrera con salida,
de las miserias de la vida
Tan aburrido
Hay que estudiar (tan sometido)
Algo con porvenir (tan aburrido)
hay que buscar (tan sometido)
algo para escapar,
una carrera con salida ,
de las miserias de la vida.
.....El mercado laboral, pronto va a necesitar
gente con preparación, más competitividad
no pensar, ni criticar, su misión, adaptación
y llaman universidades, a criaderos de mutantes

Creo que será lo más prudente, buscar algo de seguridad

Compadre estate calladito y ganas tu dinerito
Hoy la magia empresarial
despidio tu bienestar
un esclavo de nivel,
preso de un ordenador...
tu corazón es sometido
para el sistema productivo
Hay que estudiar
Hay que estudiar
Hay que estudiar
Hay que estudiar
Hay que estudiar
Hay que estudiar