Hace 5 años | Por --32677-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --32677-- a 20minutos.es

Bernardo Montoya, el vecino de El Campillo detenido este martes por la Guardia Civil ha reconocido el asesinato y un intento de violación de Laura Luelmo, tras varias horas de interrogatorio y en presencia de su abogado. De 50 años, Montoya residía desde el mes de octubre en una vivienda frente a la que desde hace unos días ocupaba la profesora de 26 años que desapareció el 12 de diciembre y cuyo cadáver fue hallado el lunes entre unos matorrales.

Comentarios

D

#3 shhh no digas eso que te comen vivo por estos lares

jamma

#1 No merece las tres comidas y el catre que le van a dar. A ver si hay suerte y hay justicia de cárcel.

tiopio

#28 No. Es gitano.

i

#1 Ojalá. A éste lo reinsertan de nuevo los progres. Ya lo verás.

M

#6 Flipo con la cantidad de comentarios que llevas en un día.

1cacalvo

#6 < Y algo contra lo que todos (hombres y mujeres) hemos de luchar.> Correcto, y no creo que criminalizando a alguien por se algo se consiga.. Ni a un hombre por ser hombre, ni a un negro por ser negro, ni a un gafoso por tener gafas...

Las mujeres blancas de barrios acomodados tienes menos riesgo de morir estadísticamente por violencia de genero o agresiones sexuales, ¿también son privilegiadas?

Es una tragedia, falta mucho por conseguir pero venimos de una sociedad (y no hablo de españa) puramente dominada por el hombre y en tan solo una generación hemos evolucionado mucho; no lo suficientemente rápido seguro pero hay que seguir consiguiendo metas entre TODXS...

Y NO, yo NO me siento culpable por la muerte de Laura por ser un hombre...

D

#6 Claro, porque los casos de hombres asaltando a otros para abusar sexualmente están en la misma proporción que cuando la víctima es una mujer, dónde vamos a parar. wall

D

#25 ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ojo. Que no he copiado todo el párrafo de #4, que era este:

La dejó dos días agonizando a la intemperie y con un golpe en la cabeza el muy hijo de puta.
Y la intentó violar previamente, pero eh, que sea mujer no tiene nada que ver en este asesinato eh... a cualquier tío nos podría haber pasado lo mismo.


Quiero decir, que la frase no era literal. Estaba junto a una ironía que justamente decía lo contrario de lo que he pegado. Tenía que haber citado todo el párrafo.

w

#4 #6 un día mi hermana llegó a casa escandalizada: se había cruzado por la calle con un cani y este le había tocado el culo. A mí también me enervó, pero nada podía hacer.

Mi hermana decía que el cani era un machista. Yo le dije que no, que era un inadaptado social, maleducado y que se creía que podía pisotear a los demás. Y que, al cruzarse con ella, le había tocado el culo porque es así de imbécil. Pero que, si se hubiera cruzado con un chaval adolescente, en vez de tocarle el culo, le hubiera sacado una navaja y le habría robado la cartera y el móvil.

Os pensáis que este tipo de psicópatas solo atacan a mujeres cuando la realidad es que este tipo de cánceres sociales matan muchos más hombres que mujeres. Ejemplos: peleas de borrachos, ajustes de cuentas, etc.

Un cani de mi colegio, volviendo a casa tras una noche de fiesta, tiro a un chaval a las vías del tren (el agredido quedó paralítico y con un miembro amputado, creo recordar). Hace un par de años, en el saler, un loco se dedicaba a tirar piedras a los ciclistas. Y así un largo etcétera.

El feminismo es el árbol que no os deja ver el bosque.

Autarca

#4 Si, cualquier tio si lo dejas agonizando y semidesnudo en un bosque se muere.

Pero el tema aquí es que la inmensa mayoria de tios jamas harian algo así a nadie independientemente de su sexo, y que la canalla como el subhumano que nos ocupa debería estar alejada para siempre de las personas en general y de las mujeres en particular.

Ze7eN

#7 Estoy de acuerdo con tu último párrafo, aunque yo no creo que ese sea el tema aquí. Dicho esto, ¿cuantos casos has visto de mujeres que han dejado a hombres agonizando y semi-desnudos en un bosque después de intentar violarlo?

Autarca

#10 prácticamente ninguno, es cierto. Tener de media casi la mitad de la fuerza de un hombre tampoco ayuda.

Ze7eN

#12 Pues ahí está el problema que algunos se niegan a ver. Y ahí está la razón de ser de la ley de violencia de género que esos mismos quieren derogar.

Autarca

#13 No he leído la ley de violencia de género y no voy a opinar sobre ella, pero si lo que estás diciendo es que una persona debe ser considerada culpable por defecto solo por ser más fuerte, debo decirte que eso es lo más nazi y repugnante que he oído en la vida.

Si no es así, y te he entendido mal, perdona el comentario y el insulto por favor.

Ze7eN

#16 Obviamente no he dicho esa aberración, y obviamente no te has leído lo que dice la ley.

Autarca

#17 Obviamente.

1cacalvo

#13 bueno la ley de la VG es discutible a la hora de valorarla éticamente, en el sistema judicial y la constitución..

Otra cosa es que en un momento actual sea necesaria (como puedo ser su día la ley antiterrorista) pero siempre debería ser algo excepcional para arreglar un desajuste excepcional.

La ley debería ser ciega, es decir, se debería juzgar un número que no tenga relación ni con el genero, status, raza, genero, credo. Estoy seguro que en un futuro la primera instancia de un juicio será una IA

D

#13 ¿Supongo, ya que ese es el argumento, le darás el mismo trato legal a Lidia Valentín o a Joana Pastrana que a mí, verdad?

¿O lo que habría que penalizar es la superioridad física en lugar del sexo?

D

no se le puede llamar ni individuo, este infraser merece que se le encierre en un zulo y se tire la llave

D

#23 Una buena picadora industrial de carne... cayendo dentro de pié.

D

#2 amplía información de última hora, aunque el titular no lo indique (la entradilla sí).

S

Conociendo los antecedentes, mata a alguien para que no testificase en su contra, dudo mucho que la dejase con vida (eso contaban por la tele de su historia criminal), tiene un lío mental considerable si cree que declarar que estaba viva al abandonarla obra a su favor...También que ella le preguntase por donde quedase el supermercado conociendo lo que pensaba acerca de él. "Voy a preguntarle al vecino siniestro." Ya.

T

"a cualquier tío nos podría haber pasado lo mismo."

¿Sabes que hay hombres a los que les gustan otros hombres verdad?

squanchy

#11 La diferencia es que esos follan y están desfogados.

T

#14 go to #11

D

#11 si, como yo. Y nunca me he visto ni acosado ni amenazado sexualmente por otro hombre homosexual. Ni me ha preocupado regresar a casa solo por las calles llenas de maricas.

Y ojo, que no soy un cardo. Soy el prototipo "caramelito" en el mundo gay. Alto, delgado, rubio y muh putah.

T

#21 Pues macho, a mi me metió una amiga lesbiana en el cuarto oscuro de la Metropol, y te aseguro que sí que me sentí acosado, y mucho...

D

#34 nena pillaste picha? lol

Sabes que la Terremoto de Alcorcón dió un concierto en ese cuarto oscuro? lol

T

#36 jajajaja, vaya, me lo perdí...

nanobcn

#34 Hombre, si te metes en un cuarto oscuro normal que te acosen. Pero lo de meterte ahí dentro es voluntario, inconsciente. lol

T

#38 jajajajjaja, oye!! que ami no se me puede culpar, que soy la víctima!!

Malditos machirulos heteropatrialcales opresores... me van a decir a mi donde puedo o no ir...

nanobcn

#39 Jajaja.

BALACOS

#11 Vamos a ver macho que algunos os estáis pasando de tuerca pero mucho..., por supuesto que el crimen ha sido por ser mujer y por supuesto que es mucho más probable ser violada y asesinada siendo mujer que hombre (lo que no implica que sea probable que te violen y asesinen ni siendo hombre ni mujer)

Otra cosa muy distinta es que salga la imbecil de Teresa Rodríguez que acaba de conseguir +10000 votos para VOX ponga twits confundiendo una violación, con politicas de identidad de genero y con violencia de genero y la problemática de las denuncias falsas: Se le caiga la lengua al próximo que diga que el gran problema de este país son las "denuncias falsas" y la "ideología de género", al que diga que "la violencia no tiene género", al que diga que son casos aislados. Que se le caiga la lengua y luego que reviente. #LauraSomosTodas



O que salga esta otra imbecil del PSOE Adriana Lastra diciendo que hay que condenar y cito textualmente "Pero, sobre todo, considera que "hay que condenar y perseguir a aquéllos que, en vez de apoyar las políticas de igualdad, lo que hacen es perseguirlas, criticarlas y negar que en este país existe una cultura machista y patriarcal desde hace siglos" http://www.diariosigloxxi.com/texto-ep/mostrar/20181218134203/lastra-psoe-llama-condenar-perseguir-discursos-machistas-contra-igualdad?fbclid=IwAR2ROUO_lVWQrizHwZOE-eg3ZDxkCN3VKQ_H_BXR7EzPK7_lFlhXwobyeKs#.XBpL1BQdeQM.facebook

Hay que diferenciar y tener las cosas claras, lo que acabas de decir es una autentica imbecilidad y me molesta porque hay gente que nos tomamos la lucha contra la LVG y cierta rama del feminismo imperante de forma seria y gente como tú nos desacredita a todos.

Sirva este mensaje también para el de "a cualquier tío nos podría haber pasado lo mismo", volved a vuestra cueva por favor.

D

#31 El problema es que cuando se habla de que "la violaron por ser mujer" parece que se hace alusión a que hay alguna ideología para matar/violar mujeres. Se trata de un hombre heterosexual, si va a violar a alguien es mucho más probable que sea a una mujer. Hablar de que la violaron por ser mujer, según el contexto, me parece absurdo. En el caso de que maten o violen a un hombre nadie diría que es por ser hombre, simplemente se asume que no tiene nada que ver, y que no hay componente ideológico.

Solo por poner un ejemplo absurdo, es como hablar de un ladrón de joyas que roba a aquellas personas que llevan visiblemente joyas de oro. Ahora bien, alguien podría decir que solo roba a los ricos por ser ricos, pero es absurdo, roba a quien tiene joyas. Si resulta que un pobre, no puede comprarlas o no las luce, pues no le roba por eso, pero no lo ignora por SER pobre.

R

Hijo de la gran puta, mal te mueras entre estertores de sufrimiento agónico

D

Tiene que ver con la orientación sexual de él, en eso influye que sea mujer. Hay otra noticia que relaciona este suceso con violencia de género, como si la hubieran violado solo por ser mujer. El problema es cuando pasa otro caso en el que no es mujer, pues es otro caso, cuando unos vecinos se acuchillan entre ellos, pues obviamente es otro caso, mientras tanto, de este solo hablamos y solo crea polémica porque la víctima es mujer. A mi eso sí me parece machismo.