Hace 14 años | Por escalibrur a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por escalibrur a noticias.terra.es

La Biblioteca Nacional presentó el lunes una iniciativa llamada 'impresión por demanda', que permitirá a los usuarios ahorrar mucho tiempo fotocopiando textos y obtener una copia de los ejemplares que deseen. El archivo cuenta ya con 18.000 obras seleccionadas por su calidad cultural e histórica y espera que ese número se haya elevado a 600.000 ejemplares en 2012, según explica la institución en su página web http://www.bne.es

Comentarios

angelitoMagno
l

Una cosa no quita a la otra. Apostemos por la conviebcia de los e-books y el papel

tARQ

#1 Me parece que no lo has acabado de entender...
Se trata de que te ofrecen imprimirte ellos una copia del libro encuadernadita y todo... porque mucha gente se los iba imprimiendo por su cuenta. De este modo puedes obtener tu copia...

Como ya ha dicho #2, dispones tambien del formato electronico.

PD: En tu comentario sobra la ultima frase

n

la página en concreto es http://bne.bubok.com

romanillos

El papel convivirá por siempre con otros soportes.

Como la radio y la tele; como el tren y el automóvil...más posibillidades de elección significan más libertad.

D

El tema este de la impresión bajo de manada lo veo útil para la gente que los imprime de todas formas, al fin y al cabo es un servicio más y quien no lo quiera que no lo use.
Por lo demás, pienso que una novela, se lee mejor en papel, al igual que un libro de divulgación etc... sin embargo, para los texto técnicos o de consulta, el formato electrónico permite ejecutar búsquedas más rápidas. de todos modos, hasta que no bajen mucho de precio los ebooks readers, y les quiten todas las mierdas de drm´s, no me veo yo con uno

D

Dame el pdf y me financias un e-book

El papel te lo quedas para limpiarte el culete en los baños.

D

No soy muy de leer libros, pero me parece muy bien esta iniciativa, por que supongo que esta biblioteca tendra libros que no se encontraran en cualquier libreria o biblioteca de barrio.

Lo de sustituir esto por libros electronicos, me parece que aun queda un poco lejos para el grueso de la poblacion. Hasta que no haya buenos ebooks y sobre todo a precios razonables no creo que esto se extienda.

D

Y por qué no en formato electrónico y nos ahorramos talar árboles?

>>Los precios de la impresión de los ejemplares oscilan entre los 20 y los 60 euros.

Ya veo, entorpecer el flujo de información y vender el soporte físico. Patético