Hace 14 años | Por --136875-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --136875-- a abc.es

La Biblioteca Nacional permitirá escuchar a través de su página web los fondos musicales que posee y, para abrir boca, antes de finales de año saldrá con una colección virtual de música clásica española y otra de cantautores. Más adelante les tocará el turno al flamenco y a la música popular. La directora de la Biblioteca Nacional, Milagros del Corral, anunció hoy este proyecto en un encuentro informativo en el que también se refirió a las actividades que se preparan de cara al tricentenario de esta institución, como la invitación que....

Comentarios

LadyMarian

#1 Mira qué bien, le cobran tarifa plana y todo.

f

#1 y eso si contar el canon por prestamo por libro....

paputayo

#1 Increíble. Me da igual si es poco, ¿por qué no les damos ya una parte del PIB cada año y nos dejamos de hostias? Dan ganas de ir con antorchas a hacerles una visita.

D

#4 No des ideas.

morzilla

#6 No hace falta que las de yo, la idea la he sacado de gran parte de los streaming de vídeo del Parlamento Europeo. Shit yourself little parrot.

(La otra parte utilizan Flash con RTMP que, aunque sean vídeos públicos que todos tienen derecho a descargar, en la práctica es muy complicado hacerlo... tienes que esnifar con ngrep o similar y luego utilizar rtmpdump)

D

#4 Piensa el ladrón que todos son de su condición... no seras de la SGAE? lol

Nas2meetu

ahora nos toca sacarle provecho para amortizar los 17.000€ que nos van a timar a todos los españoles por año.

juanitro

#5 venga hombre no seamos miserables 17000€ no es nada. Que al final nos vamos a creer que somos un país pobre.

D

Pues me parece muy mal. Deberían filtrar las obras que ya no tienen derechos de autor y ponerlas, pero las que todavía deben pagar derechos de autor no debería publicitarlas ni siquiera gratis, menos aún pagando. El que cobre por las obras que se encargue de divulgarlas y hacerlas conocidas para cobrar. Ya esta bien de tomar el pelo.

D

¿Pero esos fondos no eran ya de los españoles? Quiero decir, si la Biblioteca Nacional ha comprado esas obras, ¿por qué ha de volver a pagar por ellas por ofrecérnoslas en un formato más accesible?

S

¿Porqué al leer el titular lo primero que he pensado ha sido "a ver cuanto va a cabrar la SGAE"?

G

#12 #11 Me parece extraño que la SGAE no metiera ya las narices , tienden a meterse en todo lo que halla música.

Cuidado! Es una artimaña de la SGAE!! como escucheis la musica con el volumen alto en vuestra casa os vendra un agente a pediros que pagueis.

Esto da mas miedo que la chica de la curva.

Libertual

La SGAE desaparecerá cando la mayoría de la gente entienda la relacción entre público y publicado.

Oiutu

#11 Me parece extraño que la SGAE no metiera ya las narices , tienden a meterse en todo lo que halla música.

D

Jódete SGAE.

nuki

Por ley deben hacerlo en formatos abiertos y accesible a todos los usuarios (hay un real decreto publicado este mismo año)

Lo que no entiendo es cómo se justifican los múltiples canons sobre un mismo contenido...bueno, mejor dicho, no entiendo por qué se permite esto...