Publicado hace 15 años por paalge a historiaglobalonline.wordpress.com

¿Qué leía Hitler? Reformulemos la pregunta: ¿qué libros fueron necesarios para que alguien se convierta en uno de los personajes más sanguinarios de la historia? Timothy W. Ryback ha logrado responder esta pregunta. Su investigación, titulada Hitler’s Private Library: The Books That Shaped His Life (200 8) nos sumerge en el fascinante mundo de la lectura del Führer y de qué modo los libros terminaron moldeando su personalidad y desequilibrado modo de pensar.

Comentarios

D

Eso de decir que los libros convirtieron a Hitler en lo que era.. me suena a decir que los Juegos de Rol matan a las personas o que jugar al GTA 4 hace que la juventud sea mas violenta. Era un genocida y ya esta, no por los libros.

dunachio

si el problema no es que este tio fuera un sanguinario ... el problema es la cantidad de gente que le siguió ... porque sanguinarios y desgraciados los hay en todos los lados.

paalge
c

#2, que no, hombre, te equivocas al 100%... Yo desde que leí Caperucita Roja estoy deseando devorar ancianitas.

D

#2 Sí, pero ya que están, nos prohiben un par de obras clásicas y listo. Esto me recuerda a un comentario que hice...familia-expulsada-avion-porque-conversacion-levantaba-sospechas/1#comment-6

Hace 15 años | Por Tanatos a edition.cnn.com

kumo

#2 Es como el Quijote y sus libros de caballerias.. hehe!

Es más, muchas veces (y en el caso del nazismo con los símbolos, por ejemplo, fue así) se buscan textos que apoyen tus ideas, para justificarlas, a posteriori. Cosa que Goebbels, hacia muy bien. Además la corriente de pensamiento Nazi, no fue invento de Hitler, como tal.

g

¿Desequilibrado Hitler? No veo en qué sentido. Tenía las ideas muy claras.

Se puede decir que despreciaba la vida de los demás, pero eso también se puede decir de Aznar cuando le preguntaron sobre eso de que la vivienda es un bién accesible para los jóvenes y contestó que el mercado es así.

Hitler trazó un plan para conquistar el poder y una vez conquistado, mantenerse en el poder para siempre. Le salió medio mal, pero eso no le convierte en un desequilibrado.

D

Ley de Godwin en #0

sieteymedio

O sea, que a cualquiera que lea esos libros le entran ganas de invadir Polonia.

Manda cojones. Próximamente

"Qué música oía Hitler?"
"A qué jugaba Hitler?"
"Qué comía Hitler?"