www.bibliotheka.org/index.php
por
--19-- el 31-01-2008 23:04 UTC, publicado el 01-02-2008 07:40 UTC
En fin, aquí va otro meneo del tipo "Farenheit 451", disfrutar ahora que no nos persiguen con lanzallamas, además soy malísimo memorizando textos.
en: cultura, educación karma: 734
negativos:
1 usuarios:
313 anónimos:
383 compartir:

Las argumentaciones utilizadas para intentar igualar la propiedad de objetos con la propiedad intelectual son falaces. No es lo mismo. Cada tipo de propiedad tiene sus características y la propiedad intelectual, aparte de ser un concepto de creación mucho más reciente, es mucho más difusa y difícil de concretar que la mera posesión física de un objeto. ¿Quién es el propietario de un libro? ¿sólo el autor, o también habría que dejar una parte a todos los autores que han influido en ese autor? ¿y a los creadores de conceptos e ideas incluidos en ese libro? ¿y a la comunidad lingüística en la que se ha escrito el libro? Si yo escribo un libro en español ¿Deberían los gobiernos de los estados hispanohablantes cobrar una parte de los derechos? Todo esto son disquisiciones para intentar hacer ver que la propiedad intelectual no es tan natural y evidente como se nos quiere hacer creer.
Sobre el resto del comentario, bastante de acuerdo...
Por cierto, el que yo sea del sector es independiente, a nosotros, como librería virtual especializada en cf/fn/tr, las "descargas gratuitas" no nos afectan demasiado.
Los negativos ya sabéis donde...
PD: me pregunto si esta noticia hubiera llegado a la portada de Digg... me da que no.
WAYY!
Pd: si yo escribiera un libro, me sentiría más orgulloso de que lo leyeran millones de personas antes de que se llenara mi bolsillo.
si mi amigo se compra el libro y se lo deja a 3 amigos, el escritor ha vendido un libro que han leido 4 personas.
Si yo me lo compro y lo pongo online, se lo pueden descargar 13 millones de personas. El escritor ha vendido un libro y lo han leido 13 millones.
El panadero pierde la barra de pan que ya no va a poder vender, pero es que el escritor tambien pierde, quiza no fisicamente, pero si pierde ese libro que tiene en la estanteria de X tienda que yo iba a comprar, y como lo he podido bajar de internet ya no me interesa
El tema de las bibliotecas, por si no lo sabes amigo mio, es como un videoclub, salvando las distancias. Las bibliotecas pagan derechos por hacer ese servicio, y el autor o su editorial dan la vista buena para que el libro esté ahi.
Y eso creo yo que hay que respetarlo...
Segun tengo entendido todos los libros tienen proteccion del copy right y sin la autorizacion del autor no se pueden poner online ni fotocopiarlos
Saludosss
Pero si, tio, si, como tu no tienes animo de lucro, esto es legal
Lo que hay que oir...
El proximo dia ire yo a tu panaderia, te chorrare 100 barras de pan y las repartire entre los pobres. Si total, no tengo animo de lucro.