Hace 14 años | Por cuchin a que.es
Publicado hace 14 años por cuchin a que.es

El próximo jueves 27 de agosto se celebrará en Madrid la 'Bici Crítica', un paseo en bicicleta por las calles más importantes de la ciudad, ambientada en esta ocasión en la vuelta de las vacaciones, ya que los participantes, que se espera que lleguen a los 1.000, se disfrazarán con prendas veraniegas como tirantes, bañadores y flotadores, según informó hoy la organización del evento

Comentarios

cuchin

Estimado@mgbermejo,

Esta conversación ya la he tenido antes:

Los costes asociados al transporte privado motorizado son tan elevados que tus impuestos de matriculación, sobre la gasolina, contribuciones municipales y demás no llegan a cubrirlos. Los gastos sanitarios por accidentes, enfermedades respiratorias derivadas de la contaminación, gastos de construcción e impacto ambiental de carreteras, pago de derechos de emisión y demás no cubren lo que pagáis los "motorizados".

http://habitat.aq.upm.es/boletin/n28/ncost.es.pdf

De hecho, deberíais hasta pagarme por ir en bici. Con la de mierda que os estoy ahorrando.

D

#8 Pues parece que estas acciones las hacéis para que estos estudios os salgan más a vuestro favor.

Aumentáis logarítmicamente la probabilidad de accidentes por tocar los cojones al personal, primero por el riesgo de atropello, y segundo por el estado de ansiedad que genera en el conductor y que luego tiene el ansia de recuperar el tiempo perdido en "la gracia"

Del mismo modo aumentáis la contaminación atmosférica al tener a tantos coches, taxis y autobuses paralizados en "la gracia"

También aumentáis el ruido, y demás factores a los que alude el estudio que citas.

Curiosamente nunca se os ha visto cortar la pista de barajas... fuente notable de ruidos, contaminación y demás...

Que sí, que luego habrá que ver a toda esa gente que coche tiene, el uso que hace de la electricidad en su casa y demás... que todo esto me recuerda a Bono en muchachada nui defendiendo el ahorro y todo eso contra el cambio climático pero diciendo lo agustito que se está en casa con el aire acondicionado.

cuchin

#10 tus argumentos me han desarmado....tienes razon, tio!!!

D

A los que votan negativo...

espero que cuando su mujer o ellas mismas estén de parto se encuentren, dios no lo quiera, a una panda de estos que no atienden a razones y sólo se miran el ombligo. A ver si continúan pensando igual.

salu2

D

#7 Efectivamente.

El problema, desde mi punto de vista, es que no se expresan de la mejor manera posible, porque así sólo perjudican a sus semejantes.

Que hagan lo mismo cualquier día entre semana y bloqueen el acceso a la Moncloa, colapsen la zona de la casa de correos y asedien el palacio de cibeles para que así ni entre ni salga un político de sus dependencias.

Pero que a mi, viviendo a 50km de madrid (que además no puedo votar para decidir en el ayuntamiento, y que en la comunidad siempre ganan los mismos, por las buenas o por las malas) no me putéen diciendo que no puedo entrar en coche cuando luego no tengo manera de volver a casa sin pagar 70€ de taxi...

D

que si majete, aprovecha el efecto borreguil

cuchin

#12 Es que, y perdóname la falta, tus argumentos parecen de faemino y cansado de ridículos que son....

D

Aún con el riesgo de ser linchado...

Esta gente me parece una sinvergüenza, lo siento pero tengo que decirlo.

Los vehículos a motor pagan un impuesto de circulación y en base a esto tienen ganado el derecho a circular libremente.

Este colectivo se limita a molestar impidiendo la circulación de todos los que tienen derecho a hacerlo.

Y esta gente no circula, bloquean cruces, calles, se quedan parados en semáforos en verde, me dan igual sus protestas porque eso no es protestar, es joder por joder a gente que no tiene ninguna culpa ni posibilidades de atender sus peticiones, además lo dicen ellos mismos... "Taponar calles adyacentes facilita esto" (refiriendose a lo de ir en grupo).

Esta gente hace manifestaciones encubiertas, y como tal deberían estar regladas y no hacer lo que hacen estos perroflautas, que me parece de puta madre que se expresen, pero sin molestar, ¿¿o acaso van los conductores a su casa a bloquearles la salida del portal?? Que quizás es lo que haya que hacer.

Luego pasará que conseguirán desesperar a algún conductor, y hasta que no haya un susto... y si no, para eso está el seguro de responsabilidad civil del seguro del coche, que hay mucha gente que no lo sabe... por no decir que desde hace tiempo hay sentencias en las que el ciclista, como víctima, ha sido declarado culpable [CULPA CONCURRENTE se llama] por ser el causante de la situación de peligro.

D

#1 ¿Te molesta que los ciclistas te impidan circular con normalidad?
Más me molesta a mí tragarme el humo de los coches o ser arrollado.
La ciudad no es de los coches, es de los ciudadanos.

D

#2 pues eso se lo dices a los gobernantes, pero a mi me dejas circular que para eso pago impuestos por tener un coche, por tener un garaje, por el paso de carruajes, por el vado, por el numerito de la circulación.

¿Acaso no soy yo también un ciudadano?

D

#4 manda huevos, los gobernantes los ponemos ahí nosotros, los pones tú también ahí. Eres responsable junto con todos los ciudadanos de lo que ocurre en este país. El que pagues impuestos y cumplas las leyes no quita a otras personas su derecho de libertad de expresión y de reunión.

Joder, viva la desobediencia civil y más si son protestas pacíficas, protestas hechas para las mover conciencias de la gente. Si por algunos fuese no podríamos ni ir al baño sin pedir autorización al gobierno.

D

#5 entonces estás de acuerdo el limitar la libertad de movimiento de los ciudadanos, ¿verdad?
¿defiendes el secuestro indiscriminado?
¿nos defenderías si en plena estación de metro de Sol nos tiramos 50 personas a los andenes y paralizamos el metro?

Cuando para defender un derecho estás privando a otros de los suyos... tu protesta carece de fundamento y de legitimidad.

D

#6 obviamente, el individuo vive en sociedad y un solo individuo no puede obstaculizar la vida de los demás ni vivir como si el resto del mundo no existiera.

La única manera de cambiar la sociedad es mediante acciones coordinadas de ciudadanos, de ningún modo seguir las leyes y las normas establecidas garantiza que se pueda cambiar esa sociedad sino que es todo lo contrario, lo evita. Pretender que el estado aisle a unos ciudadanos de otros para que las acciones de unos no afecten a las vidas de otros es inútil, y los intentos solo pueden desembocar en gobiernos totalitarios que controlen absolutamente todas las iniciativas ciudadanas y todos los aspectos de las vidas de las personas.