Publicado hace 17 años por --29512-- a educacionfisica20.blogspot.com

Impresionante, en la ciudad de toronto se han proyectado unos bicicarriles cubiertos en forma de tubo que son puentes que van sobre el aire. Da igual si llueve o nieva, y el efecto del viento no se nota. El tráfico rodado no afecta en absoluto y tampoco se molesta los peatones. Fomenta la no contaminación y la vida activa y sana. La velocidad de desplazamiento es más elevada alcanzando los 40 km/h. Construirlos resulta más económico y ecológico que construir una carretera.

Comentarios

Animal

¿Futurama?

t

El tráfico rodado es un gran problema en Toronto, de hecho posee una de las carreteras más transitadas del mundo (la autopista 401),con 9 carriles en cada sentido en algunos tramos.

No me extraña que tengan ganas de solucionar dicho problema

http://www.tagzania.com/item/44649

estatikieti

Ojalá se implantara en más ciudades, pero no creo. Tendremos que seguir peleando con los coches a diario.

D

Estoy de acuerdo con el comentario 4, pero sigo prefiriendo los bicicarriles (cubiertos o no)elevados, que no molestan a los peatones, a las carreteras o la forma anarquica que tenemos actualmente para organizar el tráfico en nuestras ciudades. Puede haber tramos cubiertos y otros no, según las características climáticas,...
Pero insisto, lo importante es la idea, no los medios para llevarla a cabo. Y lo más fácil es no hacer nada! Animo al y al tajo. Caña a los constructores, caña a los políticos y a los mass media. Otro mundo es posible !

HaScHi

Pero ¿dónde van? No hay mucho sitio en nuestras ciudades como para poner esos tubos... Y con el vandalismo que hay en nuestro país, no sé si durarían mucho

nachoblz

¿Desde el carril bici se verá Torontontero?

Torontonton, Toronto, Toreontontero, Torón...

D

#12, ¿y de dónde te crees que sale la electricidad? Pues de centrales térmicas de gas natural, carbón, petróleo, centrales nucleares y una parte muy muy muy pequeña de energías renovables. Vamos hombre, la idea de la bicicleta es que no consumes recursos energéticos, no contaminas y te pones en forma.

Está claro que para fabricar una bici, o los carriles bici, se necesita energía y se genera contaminación, pero en el uso de la bici no, cosa que sí sucede con el metro.

Puski

¿Y por qué no entuban a los coches y a las bicis las dejan ir a su bola?

WcPC

El problema que creo no tienen muy en cuenta es la dilatación, por la latitud de Toronto puede que las temperaturas permanezcan bastante constantes [lo cierto es que no estoy muy seguro] pero en ciudades como las del sur de España, cuando en invierno puede hacer unos grados bajo cero y en verano alcanzar los 50,[en primavera entre la tarde y la noche puede haber mas de 20º de diferencia] la dilatación de cualquier material es muy grande y estos "tubos" tendían que estar cambiandolos cada 2 por tres....

Ejemplo
http://en.wikipedia.org/wiki/Toronto#Climate
http://es.wikipedia.org/wiki/Sevilla#Clima
En Toronto son 8º en sevilla 10º. esto puede parecer poco pero para la fatiga de los materiales no.

D

y nadie ha pensado en que como estan elevados... el primer tramo seria de subida... y nose.. yo como que casi prefiero ir por la calle, eh? No creo necesarios esos tubos, solo unos cuantos carriles bici más...

joancg

No se yo, uno de los motivos para utilizar la bici es humanizar un poco más las ciudades y poner tubos que las crucen parece todo lo contrario, quizá tenga utilidad en distancias más largas o en zonas donde realmente sea difícil desplazarse en bici.

n

y los tubitos estos seran para fumadores para no fumadores habra que instalar salida de humos no? lol

xaman

¿y cuando te bajas del tubo ese? porque para parar en paradas estipuladas cojo el metro que es electrico.

H

Se me ocurren muchas cosas que pueden pasar ahi dentro, Puedes dedicarte a hacer calvos a la gente que pasa por debajo, puedes estrellarte contra alguien y que la ambulancia nunca llegue, te pueden atracar (A no ser que hayan polis en bici)...

PD: Barcelona, calle Valencia, hay 5 coches de bomberos (uno de ellos enorme). ¿Simulación o Realidad?

D

#16, te respondo por partes.

-Los calvos también los puedes hacer en la calle, o en un paso elevado para peatones, o en la ventana de tu casa, o yendo en coche.

-En lo de la ambulancia te doy la razón, pero me imagino que tendrán pensado alguna manera de evacuar el carril, alguna salida de emergencia o algo así, no lo sé. Pero veo que es una cuestión fundamental.

-No creo que ningún atracador se juegue el tipo por 4 duros, atracando a gente que va en bicicleta a 30 o 40 Km/h. Hay maneras más sencillas de hacerlo, por ejemplo en los semáforos de las carreteras convencionales, callejones oscuros, zonas de fiesta y un largo etcétera.

No digo que este sistema sea perfecto, pero veo que es una posible solución para determinadas ciudades. No tener que estar esquivando a peatones y a coches me parece una pasada :).

guillermolo

¿Y si alguien se tira un peo, qué?

¿De verdad hace falta seguir construyendo cosas? ¿No es mejor aprender a usar mejor las que ya tenemos? Creo que este y no otro es el verdadero cambio de pensamiento que puede conducir a la sostenibilidad.

test

Ehm... ¿Y el olor a sudor?