Impresionante, en la ciudad de toronto se han proyectado unos bicicarriles cubiertos en forma de tubo que son puentes que van sobre el aire. Da igual si llueve o nieva, y el efecto del viento no se nota. El tráfico rodado no afecta en absoluto y tampoco se molesta los peatones. Fomenta la no contaminación y la vida activa y sana. La velocidad de desplazamiento es más elevada alcanzando los 40 km/h. Construirlos resulta más económico y ecológico que construir una carretera.
Ejemplo
en.wikipedia.org/wiki/Toronto#Climate
es.wikipedia.org/wiki/Sevilla#Clima
En Toronto son 8º en sevilla 10º. esto puede parecer poco pero para la fatiga de los materiales no.
¿De verdad hace falta seguir construyendo cosas? ¿No es mejor aprender a usar mejor las que ya tenemos? Creo que este y no otro es el verdadero cambio de pensamiento que puede conducir a la sostenibilidad.
Torontonton, Toronto, Toreontontero, Torón...
No me extraña que tengan ganas de solucionar dicho problema
www.tagzania.com/item/44649
Está claro que para fabricar una bici, o los carriles bici, se necesita energía y se genera contaminación, pero en el uso de la bici no, cosa que sí sucede con el metro.
PD: Barcelona, calle Valencia, hay 5 coches de bomberos (uno de ellos enorme). ¿Simulación o Realidad?
-Los calvos también los puedes hacer en la calle, o en un paso elevado para peatones, o en la ventana de tu casa, o yendo en coche.
-En lo de la ambulancia te doy la razón, pero me imagino que tendrán pensado alguna manera de evacuar el carril, alguna salida de emergencia o algo así, no lo sé. Pero veo que es una cuestión fundamental.
-No creo que ningún atracador se juegue el tipo por 4 duros, atracando a gente que va en bicicleta a 30 o 40 Km/h. Hay maneras más sencillas de hacerlo, por ejemplo en los semáforos de las carreteras convencionales, callejones oscuros, zonas de fiesta y un largo etcétera.
No digo que este sistema sea perfecto, pero veo que es una posible solución para determinadas ciudades. No tener que estar esquivando a peatones y a coches me parece una pasada :).