Impresionante, en la ciudad de toronto se han proyectado unos bicicarriles cubiertos en forma de tubo que son puentes que van sobre el aire. Da igual si llueve o nieva, y el efecto del viento no se nota. El tráfico rodado no afecta en absoluto y tampoco se molesta los peatones. Fomenta la no contaminación y la vida activa y sana. La velocidad de desplazamiento es más elevada alcanzando los 40 km/h. Construirlos resulta más económico y ecológico que construir una carretera.
menéame
No me extraña que tengan ganas de solucionar dicho problema
www.tagzania.com/item/44649
Torontonton, Toronto, Toreontontero, Torón...
Está claro que para fabricar una bici, o los carriles bici, se necesita energía y se genera contaminación, pero en el uso de la bici no, cosa que sí sucede con el metro.
Ejemplo
en.wikipedia.org/wiki/Toronto#Climate
es.wikipedia.org/wiki/Sevilla#Clima
En Toronto son 8º en sevilla 10º. esto puede parecer poco pero para la fatiga de los materiales no.
PD: Barcelona, calle Valencia, hay 5 coches de bomberos (uno de ellos enorme). ¿Simulación o Realidad?
-Los calvos también los puedes hacer en la calle, o en un paso elevado para peatones, o en la ventana de tu casa, o yendo en coche.
-En lo de la ambulancia te doy la razón, pero me imagino que tendrán pensado alguna manera de evacuar el carril, alguna salida de emergencia o algo así, no lo sé. Pero veo que es una cuestión fundamental.
-No creo que ningún atracador se juegue el tipo por 4 duros, atracando a gente que va en bicicleta a 30 o 40 Km/h. Hay maneras más sencillas de hacerlo, por ejemplo en los semáforos de las carreteras convencionales, callejones oscuros, zonas de fiesta y un largo etcétera.
No digo que este sistema sea perfecto, pero veo que es una posible solución para determinadas ciudades. No tener que estar esquivando a peatones y a coches me parece una pasada :).
¿De verdad hace falta seguir construyendo cosas? ¿No es mejor aprender a usar mejor las que ya tenemos? Creo que este y no otro es el verdadero cambio de pensamiento que puede conducir a la sostenibilidad.