Hace 14 años | Por eulez a revistanatural.com
Publicado hace 14 años por eulez a revistanatural.com

A estas alturas, ya empezamos a tomar como habituales y casi costumbristas los mensajes positivos sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano, y cada vez menos voces se atreven a cuestionar la legitimidad de la presencia de la bici en la ciudad [..] No os voy a contar otra vez por qué es necesario que uséis la bici ni os voy a echar la bronca por no hacerlo. Lo que sigue pretende ir un paso más allá del tópico y analizar por qué no la usáis; después de leerlo, sacad vuestras propias conclusiones.

Comentarios

a

Yo estoy a punto de ser atropellado aproximadamente 10 veces cada vez que voy al trabajo en bicicleta. Los coches me recriminan que vaya por la acera y los peatones que vaya por la carretera. Entiendo que no se coja como costumbre ir a trabajar en bicicleta...

D

todos los que vais a la bici critica, dejad de ir (solo es una fábrica de odiadores de bicicletas), y usad la bici todos los días, eso si que es masa-crítica.

eulez

#8 Una cosa no quita la otra. De hecho, los que vamos a la BC nos movemos en bici habitualmente ("úsala todos los días, celébralo una vez al mes"). La situación en Madrid es pésima para las bicicletas y es necesario protestar. Véase esto: Por qué voy por las aceras

Hace 14 años | Por eulez a elmundo.es
Publicado hace 14 años por eulez a elmundo.es

j

ahora estoy viviendo en amsterdam y la uso a diario para moverme por la ciudad, es una gozada. creo que cuando vuelva a españa voy a empezar a usarla tambien.

comulinux

Comparando con una ciudad española similar, como Valencia me salen, según la wikipedia, estos datos:
Superficie de Amsterdam: 219 km²
Superficie de Valencia: 134,65 km²
Población Amsterdam (metropolitana): 762.057 hab.
Población Valencia (metropolitana): 814.208 hab
Lo que viene saliendo unos 2000 habitantes más por Km²... no se vosotros, pero a mi las cuentas no me salen ni en bici, hay demasiada gente queriendose mover por muy poco espacio.

¡QUE VIVA EL METRO-BUS!

sotiyo

#5 Pero más ocupan si van en coche que en bici ¿no?

garra8

Desde que empezado a ir al trabajo en Bici, ya no llego tarde, y voy mucho más contento.
Se acabaron los problemas de siempre con el coche, o del trasporte público. Mi vida ha mejorado.

masde120

Pues debe ser por mí pero es que no me animo ni a intentarlo. La verdad es que los 40 km de mi casa al trabajo me echan un pelín para atrás.

Martixx

Para mi ahora es imposible, cuando pude era un lujo

m

Si se quiere promocionar el uso de la bici lo que hay que hacer es ponerlo fácil. Más ciudades con bicis del alquiler municipal, más lugares donde aparcar y más facilidades para combinar la bici con transporte público.

En muchos sitios los autobuses urbanos tienen portabicis en el frontal.

M

Yo he empezado a usar la bici para ir al trabajo y son 4.5 KM en llano y la mayor parte por un carril bici sin coches. Un lujo.

Eso sí el tramo que tengo por la ciudad he estado a punto de ser derribado varias veces por coches o incluso una vez por un autobus. Tuve q comerme el bordillo de la acera y estamparme contra una pareja q andaba por la acera par no acabar debajo del autobus...