Hace 15 años | Por edmont a antena3noticias.com
Publicado hace 15 años por edmont a antena3noticias.com

Le llaman el Amsterdam aragonés. Mas de 500 bicis en un pueblo de apenas 600 habitantes. Antes incluso las matriculaban por el elevado número que había. Les costaba 200 pesetas. Hay señores que superan los 80 años y dicen que el deporte que hacen con su bici es lo que les da tanta vitalidad. Pero no es el único beneficio, además está la no contaminación. De paseo, de montaña, con timbre o sin él e incluso variedades de triciclos pero para ya creciditos.

Comentarios

tocameroque

Es Fuentes Claras http://fuentesclaras.110mb.com/ se ve en la matrícula, y es un pueblo que está de camino entre Teruel y Calamocha en una llanura a la izquierda de la A-23. Muy pequeño y llano. En invierno no creo que las usen mucho.

apuntando

#4 Conozco el pueblo, y lo cierto es que en invierno también las usan bastante. Como indicas, el pueblo es muy llano, y muy extenso, formado por muchas casas unifamiliares con grandes cocheras y corrales en cada una. Como dice #8, en bici es difícil pasar frío...

HeavyBoy

En la mayoría de los pueblos de León, la bicicleta es el transporte mas usado.

phoenix88

"Le llaman el Amsterdam aragonés"

Pero por las bicicletas sólo??

LalaOrange

Vaya caca de información periodística que no dan ni el nombre del pueblo.

#4. Gracias.

t

#4 ,


Minuto 10:10
te aseguro que la gente que usamos la bicicleta a diario disfrutamos un montón si podemos andar sobre nieve....por el frío, no te preocupes por nosotros, tenemos un sistema de calefacción "interno" que sea activa automáticamente en cuanto das la décima pedalada....

Os recomiendo a todos que veais este video, y que por un día intenteis eliminar los prejuicios que tengais para la bicicleta, y que la useis para moveros en la ciudad

lo agradecereis

edmont

Me parece una noticia interesante. Le fallan dos cosas: no dice el nombre del pueblo y el vídeo no se ve en Linux (por lo menos a mi).

cuchin

oLE oLE!

D

#1 a mi tampoco me funciona

t

pues si....la verdad que ni en el vídeo dicen el nombre del pueblo....Si alguien sabe el nombre, que lo ponga aqui.....pa algo valdrá meneame.net;

en cualquier caso, una buena noticia, y que esperamos que en más sitios cunda el ejemplo;