Transportes ha modificado el reglamento para ampliar el horario y modificar los artículos más restrictivos. Como en Barcelona, los madrileños podrán acceder, a partir de hoy, al metro en bicicleta y ya no tendrán que cargarla al hombro por largos tramos de escaleras. Ahora podrán utilizar las escaleras mecánicas, pasillos rodantes y ascensores, eso sí, “siempre que no ocasionen molestias al resto de usuarios y que el grado de ocupación lo permita”.
:-P
Y la cantidad de veces que a más de uno se le resbalará por las escaleras mecánicas, atropellando a todos los que estén debajo, je, je... Qué pena que ya no viva en Madrid, esto prometía ser divertido.
Los choces en casita, o mejor en el concesionario...
Creo que sería mas interesante un horario un poco mas racional.
Copio y pego de la normativa de Barcelona en el metro (que tampoco es perfecta, pero creo que es un poco mejor):
El transporte de bicicletas en la red del Metro está permitido durante el fin de semana y todos los días en julio y agosto.
El resto del año, los días laborables podréis llevar vuestras bicis de 5.00 a 6.00, de 9.30 a 16.30 h y desde las 20.30 h hasta que finalice el servicio.
Hombre en Plaza Castilla hay aglomeración debajo de las torres Kio porque mola mucho entrar al metro mirando al cielo y viendo las torres, pero si te vas al nuevo super intercambiador con ascensores y escaleras que está VACIO porque nadie sabe ni que existe xD dudo que tengas ningún problema...
#22 'Las bicicletas plegables se considerarán bultos de mano siempre que vayan cerradas.
Espero que no monten en bici por los pasillos y la lleven rodando al lado.
El horario me parece perfecto, ya que en horas puntas si la gente se quiere meter en el vagón con una bici (que lo harían) esa bici quitaría sitio para otra persona, y no creo que nadie deba ir aplastado o muy incómodo porque alguien ha subido al vagón con la bici.