Hace 10 años | Por Krisiskekrisis a attac.es
Publicado hace 10 años por Krisiskekrisis a attac.es

Aunque su precio no es accesible, aún, a todos los bolsillos. Unos 248.000 euros ha sido su coste. Incluirla en el Happy Meal, parece, llevará algún tiempo. Eso sí, nos dicen que con tal avance científico se acabará con el hambre en el mundo. La gente quiere comer, y quiere comer carne, pues carne les vamos a dar, parece el razonamiento de los “padres” de dicho engendro. Relacionada: Nace la hamburguesa de laboratorio
Hace 10 años | Por cabobronson a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por cabobronson
a sociedad.elpais.com

La carne se ha cultivado a partir de células madre de una vaca. Tampoco descartan incluir células ós [...]

Comentarios

AlphaFreak

Es investigación. Una investigación cuyo objetivo no es crear un arma, ni una droga, ni nada malo. Se trata de obtener COMIDA. Cómo se comercialice, quién se beneficie de ello, qué coste tendrá una vez en el mercado son cosas DISTINTAS. Además, todavía se está muy lejos de poder ofrecer el producto comercialmente. Ahora mismo esa "carne" es pura fibra muscular. Para que sea aceptable hay que ver cómo se le añaden grasas y otros componentes presentes en cualquier bistec o hamburguesa (mioglobina, por poner un ejemplo).

Cargarse la investigación "porque sí" es puro ludismo.

Sedda

¿Y Esther Vivas, la autora de este engendro de escrito, está en el consejo científico de ATTAC españa?

Menuda ignorante que está hecha esta mujer con respecto a lo que representa este avance a nivel de investigación. Y flaco favor le hace a la organización vomitando estos panfletos.

D

El precio es erroneo. Es como que un turismo cueste 200 millones de euros porque le "cargan" todo el proceso de diseño y fabricación.

L

#1 No sé quien es Esther Vivas, pero su artículo en sí no tiene sentido. Plantea falsos dilemas y está escrito desde una superioridad moral muy pedante y obtusa.

Primero, la pregunta "¿hace falta comer tanta carne?" tiene poco que ver con el "como" se produce la carne (de forma más infinitamente más eficiente). Los pobres del mundo no creo que coman, hoy por hoy, "tanta carne".

La razón de ese avance científico no es "acabar con el hambre", tampoco se plantea como una solución "milagrosa", aunque ciertamente contribuirá y mucho a mejorar la dieta de mucha gente.

ur_quan_master

#2 Será algún cretino que escribe a la luz de las velas en tablillas de arcilla. Si no ve el potencial para la mejora de la alimentación y la disminución del sufrimiento animal, pues peor para él.

Aprovecho, ya que estamos en verano, para recomendar la lectura del cuento "el alimento de los dioses" de Athur C. Clarke.

Arzak_

Y a mí me viene una cuestión a la cabeza: ¿Antes que producir más carne, independientemente de su origen, no sería mejor fomentar otro tipo de alimentación más sana, saludable, respetuosa con los derechos de los animales y sostenible?

Sedda

#7 Think big. No te quedes en la 'anécdota' de que han hecho una hamburguesa artificial (aunque esto puede ser muy útil a largo plazo, especialmente si algún día se retoma la carrera espacial).

Este avance de ahora, en el contexto actual (http://www.abc.es/sociedad/20130414/abci-crean-rinon-laboratorio-orina-201304141731.html por poner un ejemplo), es simplemente una mejora más de producir tejido orgánico viable en un laboratorio. A largo plazo estos avances pueden convertir en innecesaria la donación de órganos.

Arzak_

#8 Deje de estar en la anécdota hace cerca de 26 años que no consumo nada de origen animal

L
juanpe_stein

#7 como comer carne sin grasa producida sin sacrificar ni criar animales y cuya fabricacion no use tanta agua ni energia. Yo creo que esta haburguesa reune todos esos requisitos

Arzak_

#10 Para los que necesiten comer carne les vendrá bien, y para los animales que dejen de ser sacrificados aún mejor.

d

Ya están los comehierbas dando por culo, aunque no se haya matado un solo bicho.