El director de cine Bigas Luna pretende cobrar por cada película que se descargue de Internet. El director llega a la siguiente conclusión: "Si hubiésemos logrado algunos céntimos por cada una de estas descargas, estaríamos muchos más contentos".
menéame
Y si algún día chapan el p2p y nos quedamos otra vez con las 4 mierdas del videoclub y los tres libros sin la mitad de páginas y de 10 años de la biblioteca me daréis la razón... si es que hay que elegir...
Por el señorito, bueno, ya se sabe, soñar es gratis.
¡Para cobrar tendrá que ponerlas disponibles!
Que las ponga disponibles en internet (en calidad DVD y usando bittorrent o streaming) y yo pagaré gustoso unos céntimos por cada película. No me importaría pagar ~1$ por película, siempre que se me garantice calidad, metadatos, y una descarga decente.
Pues que les cobren canon cada vez que ocupan las calles y no dejan aparcar sólo por amor al arte cinematográfico (en realidad dinero), ellos están ocupando vías públicas, que pagamos todos, y encima para su beneficio pecunario.
BOICOT AL CINE ESPAÑOL!! que nadie vea sus "películas" o en todo caso, si te gusta realmente, bájalas de Internet y que no vean un duro los "artistas" estos...
Ampliando información: "defendió la conveniencia de que las operadoras compartan una parte de sus ingresos con los cradores, ya que estas compañías pueden saber quién descarga un contenido concreto."
A ver si te enteraaaaaaas!! Que la compañía de uno no te puede espiar sin autorización judicial!!!
Pues entonces te pasa como a mí: tenemos poco morro xD
Entre él y Vicente Aranda han convertido el cine español en "cine de tetas". Todavía más.
#29 Nooooo... es que generalmente, es tan malo que ni los piratones lo graban en screener. xD xD
Señor Luna, le doy mi palabra de que no tengo el menor interés en cargar con ninguna película que venga firmada por Vd.
-De Pedro Almodóvar: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Carne trémula, Hable con ella.
-De Vicente Aranda: Tiempo de silencio, Si te dicen que caí, Amantes.
Venga, ¿cuál es el siguiente del que vais a decir que es muy malo? ¿Buñuel? ¿Erice? Total, las tonterías son gratis.
En mi memoria figura por ejemplo "Los santos inocentes". De Mario Camus. Pero ya ves... será por memorias.
Otro que quiere vivir del cuento.
Pero lo que está claro es que este señor, como mucha gente, dice lo que a él le conviene (en el supuesto que alguien descargue películas de Bigas Luna, que esa es otra), y que por desgracia no es lo que conviene al resto de la humanidad. Porque evidentemente yo tambien puedo decir: "Si hubiésemos logrado algunos céntimos por cada vez que alguien me mira a la cara, estaría mucho más contento", lo que sería una verdad como un templo.
Pero en serio, a palabras necias oídos sordos, el problema lo tenemos cuando algún político fácilmente tentable por la SGAE escucha las propuestas excéntricas de estos individuos y ahí es donde deberíamos ser implacables en el voto.
PD: Has nombrado 5 películas. ¿A dónde va el resto del dinero de las subvenciones?
El canon lo quiere para pagar a esta empresa que le bloquean las descargas de sus películas (no me creo que consigan bloquear nada y pienso que esta empresa le está tomando el pelo).
A partir de que el ancho de banda no sea un problema se habría que tarifar al usuario final por Therabajados-Therasubidos=precio a pagar. El usuario podrá reclamar su estatus de creador de trafico y aportador de contenido. Los autores podrán reclamar su parte a los ISP. Y la SGAE dedicarse a otras historias..
Pero vamos, porque me da pena,que ni ropa para las actrices de sus pelis puede costearse ni nada...
Salu2
Eso si, no pagaría por una película de Bigas Luna :D :D
Hoy en día estamos totalmente preparados para la distribución digital. La idea sería vender las películas por internet en formato digital, con buena calidad y en varios formatos a elegir (DIVX, DVD, H264, HD, etc.) al precio de 2 o 3€ y sin DRM. Con eso acabarían de un plumazo con el pirateo, ya que no es práctico ni siquiera dejarle un DVD a un amigo para que te grabe una peli, s... » ver todo el comentario
/mode ministro bermejo off