www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276317229.html
por geloso el 11-11-2007 20:06 UTC, publicado el 12-11-2007 00:30 UTC
El director de cine Bigas Luna pretende cobrar por cada película que se descargue de Internet. El director llega a la siguiente conclusión: "Sihubiésemoslogradoalgunoscéntimosporcadaunadeestasdescargas,estaríamosmuchosmáscontentos".
#5También estaría yo mucho más contento si me pagaran unos céntimos cada vez que alguien usa uno de mis programas... pero no, me pagaron por horas por hacerlos y punto :(
¡Para cobrar tendrá que ponerlas disponibles!
Que las ponga disponibles en internet (en calidad DVD y usando bittorrent o streaming) y yo pagaré gustoso unos céntimos por cada película. No me importaría pagar ~1$ por película, siempre que se me garantice calidad, metadatos, y una descarga decente.
#20pero quién es este señor??¿? me indignan mucho estas noticias...
Pues que les cobren canon cada vez que ocupan las calles y no dejan aparcar sólo por amor al arte cinematográfico (en realidad dinero), ellos están ocupando vías públicas, que pagamos todos, y encima para su beneficio pecunario.
BOICOT AL CINE ESPAÑOL!! que nadie vea sus "películas" o en todo caso, si te gusta realmente, bájalas de Internet y que no vean un duro los "artistas" estos...
#35#33 eso no son películas "memorables". Bueno, quizá en tu "memoria" sí, pero todos tenemos nuestra memoria y no creo que ninguna de esas pelis sea muy recordada en unos años.
En mi memoria figura por ejemplo "Los santos inocentes". De Mario Camus. Pero ya ves... será por memorias.
#32Los "céntimos" de los que habla ya se los dimos hace tiempo. Se los pagamos a través del Ministerio de Cultura.
Señor Luna, le doy mi palabra de que no tengo el menor interés en cargar con ninguna película que venga firmada por Vd.
#40Bigas majo, ponte un server con buena transferencia al mes y pon las peliculas en dvdrip a 4 euros. Yo te compraria unas cuantas sin problemas. Eso si, 18€ por un DVD sin libreto, con una caratula que parece fotocopiada y encima teniendome que tragar 40 anuncios de "si descargas de internet estas infringiendo la ley"?? ni de coña.
#29El cine español.. ¿no es ese que es tan malo que salvo raras excepciones no perdemos tiempo bajándolo porque es tan malo que no lo queremos ni regalado?
#47Sea dicho en primer lugar que desapruebo la opinión de estos necios que van apareciendo con cierta periodicidad pidiendo la luna -y nunca mejor dicho- sin percatarse o nisiquiera plantearse de las implicaciones que tienen sus deseos.
Pero lo que está claro es que este señor, como mucha gente, dice loqueaélleconviene (en el supuesto que alguien descargue películas de Bigas Luna, que esa es otra), y que por desgracia no es lo que conviene al resto de la humanidad. Porque evidentemente yo tambien puedo decir: "Sihubiésemoslogradoalgunoscéntimosporcadavezquealguienmemiraalacara,estaríamuchomáscontento", lo que sería una verdad como un templo.
Pero en serio, a palabras necias oídos sordos, el problema lo tenemos cuando algún político fácilmente tentable por la SGAE escucha las propuestas excéntricas de estos individuos y ahí es donde deberíamos ser implacables en el voto.
#44Y ai a mi me diesen un céntimo por cada "ejecución" de cada programa que hago , tambien lo estaría.La vida tiene esto. Sin ofender el trabajo del señor Luna, hoy en dia no me atrae nada el cine, me van mas las series. Por mi que no se preocupe.
#17Pues Bilbao, Caniche o Angustia están bastante bien. Aunque ya me imaginaba que alguno saldría a decir que toda su obra es una mierda, probablemente sin haber visto ninguna de las películas que cito.
#55En otros paises se hace buen cine por que es una industria privada no subvencionada. El dinero lo recaudan si la película es buena y tiene buena taquilla. Aquí recaudas de los impuestos de los españoles aún que la película no la vea nadie.
#28Bueno, pero no deja de ser una opinión... Pienso que entre ese "poco más" se incluyen algunas películas que valen la pena (al menos para mi gusto). Lo que no es poco en el cine español. Yo odio a Almodovar, pero no creo que haya que condenarlo por ello... :-) Saludos. :-D
#31Arriba el ánimo. Hoy he visto "La caja 507" de E.Arbizu y me ha gustado mucho. (Cuando la vi en el cine hace unos años no me pareció muy buena...) A lo mejor gana con el P2P. xD
#48#33, Como te han dicho, esas películas serán memorables para ti. Yo, por muy "memorables" que sean, nunca he sido capaz de ver una película de Almodovar.
PD: Has nombrado 5 películas. ¿A dónde va el resto del dinero de las subvenciones?
#26Me sorprende toda esta crítica (lo digo por su cine, no por sus declaraciones), desde luego es un director irregular, pero tiene películas decentes...
#41Creo que ya pagamos por las peliculas que bajamos cada ve que compramos un cd o un dvd. Algunos Siempre Ganan Algunos Euros con esas cosas, no es mi culpa si el señor Bigas Luna no es lo suficientemente listo (porque no se puede negar que los ladrones son listos como zorros) como para coger parte de ese dinero.
#51Dice que "ContratóunservicioparadificultarlasdescargasatravésdelasredesP2Pquebloqueómásdetresmillonesdeintentosdedescargaenlastresprimerassemanasdeexhibicióndelapelículaencines." Si se piensa que 3 millones de intentos son 3 millones de personas interesadas por su película, lo tiene claro.
El canon lo quiere para pagar a esta empresa que le bloquean las descargas de sus películas (no me creo que consigan bloquear nada y pienso que esta empresa le está tomando el pelo).
#59Anda que no mola vivir del aire... ¡anda que no! Lo que propone este señor es la ostia ¡analizar el trafico de los internautas sin ningun tipo de orden judicial! Esta demente... que se retire... que se retire y a sopitas en casa el resto de la vida porque ya esta demente...
#61¡Cuánta demagogia! Una cosa es el cine, que se financia (o debería) con sus espectadores, y otra el periodismo, que se financia (casi exclusivamente) con publicidad.
#66Si tiene capricho el hombre podemos juntar un euro cincuenta y le pagamos las descargas de sus películas de los próximos diez años.
Pero vamos, porque me da pena,que ni ropa para las actrices de sus pelis puede costearse ni nada...
#67Debe de ser intimo de Tedy. Pero no es de extrañar con las "peliculas" que ha dirigido, creo que ninguna de ellas se merece un 4. ¿Y cuantas subvencionas?. Encima morro.
#68Pues a mi no me importaría pagar 20 cent. ó 1 € por película en descarga directa y a buena velocidad. La cosa es que lo pondrían a 5-10€ y con algún sistema que sólo permitiera reproducirlo en tu ordenador...
Eso si, no pagaría por una película de Bigas Luna :D :D
#69#68 Eso es parte del problema, que esta gente no quiere sacarse unos centimillos, sino muchos euros con cada descarga. Lo que no pueden pretender es cobrar casi lo mismo que un DVD original, y ademas con restricciones, cuando se ahorran todos los gastos de fabricación, soporte, almacenaje y demás intermediarios.
Hoy en día estamos totalmente preparados para la distribución digital. La idea sería vender las películas por internet en formato digital, con buena calidad y en varios formatos a elegir (DIVX, DVD, H264, HD, etc.) al precio de 2 o 3€ y sin DRM. Con eso acabarían de un plumazo con el pirateo, ya que no es práctico ni siquiera dejarle un DVD a un amigo para que te grabe una peli, si por muy poco dinero te la descargas tu mismo. Ni hablemos ya de comprar pelis de dudosa procedencia a los chinos, con mala calidad y hasta mal grabadas.
Los videoclubs, que podrían ser los grandes perjudicados, deberían adaptar su método de negocio, ofreciendo lo mismo que ahora mismo venden los manteros, solo que con buena calidad, claro. Esto es, las pelis grabadas en un DVD genérico sin serigrafía metido en una bolsita con el nombre de la película y poco más. Y para el que quiera una buena calidad de materiales, portada, extras y ediciones de coleccionista, las mismas películas que ahora se venden en las tiendas.
Yo no se en qué están pensando la gente de este mundillo, pero el camino que han tomado no les va a llevar a ningún sitio. Como dijo alguien por ahí: "Renovarse o morir".
#39Pues bien gustoso pagaba yo por las películas que me bajo de Internet. Habría que hablar de importes pero en principio no me parece mala idea visto el panorama actual de la exhibición en España.
#60Los ISP son los que han de pagar. Ellos se favorecen del tráfico de los p2p, lo restringen y amplían a su gusto, mientras tienen a los usuarios mas tiempo online. Los autores deberían reclamar parte del negocio que obtienen los ISP. Los p2p son los auténticos creadores de contenido en la Red. Internet acabará tarifándose al usuario final por volumen de datos consumidos(therabytes), igual que cualquier servicio básico domo la luz y el agua. El problema es la libre competencia en el llamado "trama final al usuario". Este el uno de los motivos por el que se esta volviendo al transporte por fibra óptica, después habrá soporte físico para poder tarifar por caudal no por tiempo, ni por ancho de banda.
#62#60 (II)
A partir de que el ancho de banda no sea un problema se habría que tarifar al usuario final por Therabajados-Therasubidos=precio a pagar. El usuario podrá reclamar su estatus de creador de trafico y aportador de contenido. Los autores podrán reclamar su parte a los ISP. Y la SGAE dedicarse a otras historias..
#10amarillista hasta el final el titulo. El no declaró que hay que cobrar por las peliculas sino que si cobrara, estarian mas felices. La mente humana es muy compleja, este tipo de cosas no se convierten en declaraciones xD
Por el señorito, bueno, ya se sabe, soñar es gratis.
#1Si tengo que elegir yo lo prefiero a perder el encender el ordenador y tener TODO, hasta lo que no se encuentra en españa, o muy dificilmente, o no se encontrará nunca...
Y si algún día chapan el p2p y nos quedamos otra vez con las 4 mierdas del videoclub y los tres libros sin la mitad de páginas y de 10 años de la biblioteca me daréis la razón... si es que hay que elegir...
¡Para cobrar tendrá que ponerlas disponibles!
Que las ponga disponibles en internet (en calidad DVD y usando bittorrent o streaming) y yo pagaré gustoso unos céntimos por cada película. No me importaría pagar ~1$ por película, siempre que se me garantice calidad, metadatos, y una descarga decente.
Pues que les cobren canon cada vez que ocupan las calles y no dejan aparcar sólo por amor al arte cinematográfico (en realidad dinero), ellos están ocupando vías públicas, que pagamos todos, y encima para su beneficio pecunario.
BOICOT AL CINE ESPAÑOL!! que nadie vea sus "películas" o en todo caso, si te gusta realmente, bájalas de Internet y que no vean un duro los "artistas" estos...
Ampliando información: "defendió la conveniencia de que las operadoras compartan una parte de sus ingresos con los cradores, ya que estas compañías pueden saber quién descarga un contenido concreto."
A ver si te enteraaaaaaas!! Que la compañía de uno no te puede espiar sin autorización judicial!!!
En mi memoria figura por ejemplo "Los santos inocentes". De Mario Camus. Pero ya ves... será por memorias.
Entre él y Vicente Aranda han convertido el cine español en "cine de tetas". Todavía más.
Señor Luna, le doy mi palabra de que no tengo el menor interés en cargar con ninguna película que venga firmada por Vd.
Pero lo que está claro es que este señor, como mucha gente, dice lo que a él le conviene (en el supuesto que alguien descargue películas de Bigas Luna, que esa es otra), y que por desgracia no es lo que conviene al resto de la humanidad. Porque evidentemente yo tambien puedo decir: "Si hubiésemos logrado algunos céntimos por cada vez que alguien me mira a la cara, estaría mucho más contento", lo que sería una verdad como un templo.
Pero en serio, a palabras necias oídos sordos, el problema lo tenemos cuando algún político fácilmente tentable por la SGAE escucha las propuestas excéntricas de estos individuos y ahí es donde deberíamos ser implacables en el voto.
Pues entonces te pasa como a mí: tenemos poco morro xD
#29 Nooooo... es que generalmente, es tan malo que ni los piratones lo graban en screener. xD xD
Otro que quiere vivir del cuento.
PD: Has nombrado 5 películas. ¿A dónde va el resto del dinero de las subvenciones?
El canon lo quiere para pagar a esta empresa que le bloquean las descargas de sus películas (no me creo que consigan bloquear nada y pienso que esta empresa le está tomando el pelo).
Pero vamos, porque me da pena,que ni ropa para las actrices de sus pelis puede costearse ni nada...
Salu2
Eso si, no pagaría por una película de Bigas Luna :D :D
Hoy en día estamos totalmente preparados para la distribución digital. La idea sería vender las películas por internet en formato digital, con buena calidad y en varios formatos a elegir (DIVX, DVD, H264, HD, etc.) al precio de 2 o 3€ y sin DRM. Con eso acabarían de un plumazo con el pirateo, ya que no es práctico ni siquiera dejarle un DVD a un amigo para que te grabe una peli, si por muy poco dinero te la descargas tu mismo. Ni hablemos ya de comprar pelis de dudosa procedencia a los chinos, con mala calidad y hasta mal grabadas.
Los videoclubs, que podrían ser los grandes perjudicados, deberían adaptar su método de negocio, ofreciendo lo mismo que ahora mismo venden los manteros, solo que con buena calidad, claro. Esto es, las pelis grabadas en un DVD genérico sin serigrafía metido en una bolsita con el nombre de la película y poco más. Y para el que quiera una buena calidad de materiales, portada, extras y ediciones de coleccionista, las mismas películas que ahora se venden en las tiendas.
Yo no se en qué están pensando la gente de este mundillo, pero el camino que han tomado no les va a llevar a ningún sitio. Como dijo alguien por ahí: "Renovarse o morir".
/mode ministro bermejo off
-De Pedro Almodóvar: ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Carne trémula, Hable con ella.
-De Vicente Aranda: Tiempo de silencio, Si te dicen que caí, Amantes.
Venga, ¿cuál es el siguiente del que vais a decir que es muy malo? ¿Buñuel? ¿Erice? Total, las tonterías son gratis.
A partir de que el ancho de banda no sea un problema se habría que tarifar al usuario final por Therabajados-Therasubidos=precio a pagar. El usuario podrá reclamar su estatus de creador de trafico y aportador de contenido. Los autores podrán reclamar su parte a los ISP. Y la SGAE dedicarse a otras historias..
Por el señorito, bueno, ya se sabe, soñar es gratis.
Y si algún día chapan el p2p y nos quedamos otra vez con las 4 mierdas del videoclub y los tres libros sin la mitad de páginas y de 10 años de la biblioteca me daréis la razón... si es que hay que elegir...