Hace 13 años | Por radio0 a europapress.es
Publicado hace 13 años por radio0 a europapress.es

Aranguren ha dicho, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que "se está sobredimensionando una cuestión que es de sensatez" y ha indicado que "simplemente no se permite el acceso al interior de una institución a personas que en muchos casos suelen ir armadas". "Es una cuestión de sensatez, pero se ha querido sobredimensionar y darle un carácter de casi puesta en tela de juicio de la seguridad. Se ha descontextualizado absolutamente".

Comentarios

M

Yo no veo tanto problema. Que yo sepa, todos los ayuntamientos de cierta entidad de población tienen a la policía municipal velando por la seguridad del recinto, cosa que en una Universidad no ocurre.

Porque puestos a actuar con criterios de seguridad, ¿los escoltas deberían permanecer al lado de los "escoltados" durante el pleno?

El comentario de #7 me parece muy esclarecedor.

aupa

#7 Odón Elorza también prohibió la entrada de seguratas privados al ayuntamiento.

Amén de que, si no me equivoco, a los plenos no entran en ningún lado.

newroz

#7 se me ha ido el dedo, sorry

nrh91

#3 ¿Y si no han matado nunca en un cine tampoco les dejamos pasar?

Wir0s

#2 #5 No hay policía custodiando la entrada del ayuntamiento? Para que hacen falta escoltas dentro?

D

#10 ¿No hay policía y controles en los aeropuertos? ¿Para qué en los aviones?

Muy sencillo, para prevenir. Y por que ningún sistema de protección es fiable al 100%. Pero en el caso de que se MATE a una persona, prefiero pasarme de previsor.

Si ETA se disolviese, otro gallo cantaría. Pero hasta el momento, esto no es así.

#12 Si hay escoltas y policía de incógnito en los avionies.

Wir0s

#13 ¿Policías en los aviones?

Alguno y tan solo a raiz del 11S, pero aun así, POLICÍA, no un "segurata armado"

P.D. Entonces si yo contrato un guardaespaldas pq tengo mucho miedo, tb le dejaran pasar armado en los edificios oficiales?

D

#13
Eso es lo que yo llamo malgastar el dinero.

Si en un avión no puede haber nadie armado, no se necesita un escolta para evitar que atenten contra nadie.

D

#3 Hombre puede resultar curioso, si obviamos que existe ETA y que ha matado a mucha gente. Si fuese en cualquier otro lugar, seguramente nos la pelaría profundamente esta noticia. Incluso estaríamos a favor. Pero ignorar esta situación...tampoco me parece razonable.

jomi_mc

#3 Precisamente, un escolta es para evitar que pase algo malo, aunque esto no se haya producido antes en ciertos lugares. Por ejemplo: Si ETA nunca mató a nadie en un restaurante, ¿impedirías la entrada de escoltas a un restaurante? Pregunto.

#4 Estoy contigo, primero que se acabe la violencia por el abandono definitivo de las armas, después ya se puede pedir que no entren los escoltas a los ayuntamientos. Hasta entonces es un asunto peliagudo.

Fotoperfecta

#3 Mataron a Francisco Tomás y Valiente en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid.
Y lo mataron simplemente porque era amigo personal de Felipe González.
http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Tom%C3%A1s_y_Valiente

Fotoperfecta

#14 Yo no estoy entrando en el tema de si se debe o no se debe entrar. Solo he respondido a #3 para comentarle que ETA si que ha matado dentro de instituciones públicas. Nada más.
En cuanto a mi opinión. Lo razonable es que cuando ETA deje definitivamente las armas, los escoltas dejen de trabajar. Yo si fuera concejal amenazado, lo menos que me gustaría es salir a la calle a pecho descubierto.
Soy fotógrafo y cuando salgo a según que sitios, lo primero que cojo es el spray pimienta. Ni te cuento si fuera concejal de según qué partido en Euskal Herria. Llámame miedoso o cobarde, pero es lo que hay

Wir0s

#16 Tu lo has dicho, "salir a la calle a pecho descubierto" "según donde vaya cojo"..."

Pero en un edificio custodiado por las FFSSEE no le veo mucho sentido que hayan individuos armados no ligados a las FFSSEE

Fotoperfecta

#18 Si sentido no tiene, pero piensa que cuando alguien quiere atentar lo va a hacer con escolta o sin escolta.
En el atentado en que murió Fernando Buesa, también murió su escolta.
Yo pienso que más que dar protección, dan seguridad al amenazado. Y entiéndase por seguridad como ir por la calle sabiendo que alguien vigila por ti. Porque de una bomba o de un pistolero "valiente" no te salva nadie.

ikatza

#16 Pero es que no están prohibiendo escoltas, simplemente se impide su acceso al ayuntamiento donde la seguridad ya está asegurada por la policía. Entiendo que tú necesites y busques protección cuando vayas a sacar fotos en un metro chungo de Brasil, pero también entiendo que te dejes el spray en recepción cuando vas al despacho de un cliente.

D

Pues yo vista la experiencia en el País Vasco por la violencia, veo más sensato dejarles pasar.

Dasoman

No es el primero ni será el último ataque de políticos y medios a Bildu. Qué ganas de criminalizarles que tienen...

D

Yo comprendo que Bildu quiere que se normalice la vida en el País Vasco y que la gente deje de tener miedo, pero lamentablemente muchos necesitan escolta. Hasta que ETA no abandone definitivamente las armas, ese miedo nunca podrá desaparecer del todo.

D

¿Llevan escoltas en los aviones?

Con impedir el paso de personas armadas sobra.

D

ETA ha asesinado a alguien dentro de un Ayuntamiento o institución pública

Estoooo....yo prefiero prevenir que lamentar. Tampoco tenemos muchas situaciones de escoltas asesinos en ayuntamientos

D

Es alucinante, ya puede el gobierno modificar la ley de bases esa y darles en los morros con ella ¿que no es sensato? pero si no argumenta nada.. ¿Tendrá miedo que el escolta le pegue un tiro a ella?

D

"Total, no es a nosotros a quienes nos tienen amenazados con volarnos la sesera."