Hace 13 años | Por --222407-- a rtve.es
Publicado hace 13 años por --222407-- a rtve.es

En el segundo eje, se han referido a la realización de un proyecto de "cambio económico y social progresista", trabajando para "aportar a la construcción nacional en sus dimensiones cultural, lingüística o institucional" y dar forma a un "proyecto independentista y de cambio social".

Comentarios

L

Estoy con #5 y #8. No piden otra cosa que que se respete la ley, y que no haya excepciones.

Vamos, nada extraño. Lo que yo espero es que hagan buena política y no se encarguen solo de promocionar el euskera y facilitar la vida a los presos de ETA.
Quiero ver que trabajen bien las cuestiones económicas, sociales, etc. sin ceñirse unicamente a sus objetivos independentistas.

D

#18 Existe una excepción que se llama ETA, y contra ella otra excepción en la ley de cárceles. El día que ETA desaparezca o el preso deje de pertenecer a ésta se le ha de acercar, eso por descontado.

D

#6 ¿Con las mafias se hace lo mismo?

D

#6 Eso no es verdad. Lo demuestra los 2 presos independentistas gallegos que fueron dispersados.
#21 Si pretendeis que la gente se olvide de los presos lo llevais bastante crudo:

D

#7 Pues yo pensé que sería una oca

D

Y que les den una medalla con sueldo vitalicio de 3000 euros mensuales por los servicios prestados a la patria. lol lol lol

Cuando ETa desaparezca los pueden juntar a todos y hacer lo que quieran , mientras represente un peligro y sobretodo los manipule en su beneficio se quedan donde estan .
Que ya es mas de lo que se merecen los terroristas.

D

Unos objetivos que encajan con la propuesta de Gernika (Aralar, EA, Ezker Abertzalea, etc) y la hoja de ruta que propone el presidente del PSE, Jesús Eguiguren (que antes o después el PSE seguirá)...

Por cierto, que han dicho mucho más que lo que pone en este titular:

Izagirre, en euskara, y Bideguren, en castellano, han incidido en que el primer "gran eje de actuación" de Bildu en los ayuntamientos se dirigirá a la búsqueda de la normalización política", desde su compromiso "firme" con "la paz", a fin de que "todos los proyectos políticos sean posibles", para que "todas las formaciones sean legales, también Sortu", para que los presos políticos "vuelvan a casa", para que "todas las violencias desaparezcan y todos los derechos sean respetados".

tunic

Creo que mucha gente desconoce que en el País Vasco te aplican Ley Antiterrorista por menos de nada. Chavales que han provocado algún altercado los enjuician como terroristas, pasan ha engrosar las listas y estadísticas de etarras y cumplen condenas desproporcionadas. Podrán ser descerebrados, pero el delito que cometen fuera del País Vasco sería castigado con penas mucho menores, por no aplicarse delito de terrorismo. He oído casos de chavales que han sido sentenciados a 4 años de cárcel por quemar un contenedor; otro le echaron con 19 años más de 15 años por quemar un cajero (el segundo que quemaba, eso sí, pero ¿15 años?). Todos estos son considerados 'presos etarras'.

Lo que quiero decir es que el lenguaje es fácil de pervertir, pero hay que tener muy claro qué significan las cosas más allá del primer significado emocional que se nos dispara.

Es fácil decir que Bildu son etarras por que piden el acercamiento de los 'presos etarras', pero si se analiza el problema en profundidad las cosas no están tan claras.

Y quede claro que yo rechazo de todas las formas ETA y sus actuaciones, rechazo la violencia en todas sus formas y ni tan siquiera simpatizo con la causa nacionalista, ni vasca ni de ningún otro sitio.

Artorius

#23 La Ley Antiterrorista está para lo que está, es la ley y hay que cumplirla. Y bien que logró su objetivo, que era acabar con los cachorrillos de ETA. Lo siento por los póbrecitos jóvenes descerebrados que solo es la segunda vez que queman un cajero, pero mira, es lo que hay.

D

Bildu no es ETA

progresismo2.0

#2 A veces lo parece¡¡¡¡

D

#9 Diría que lo de #2 es ironía...

D

#10 Y mira que la evidencia quema...pues nada

landaburu

#2 No todos los de bildu son de ETA, pero todos los de ETA son de bildu.

Lobos con piel de cordero...

io-io

La prueba del nueve es gobernar

D

#14 ¿Del 9 milímetros?

D

Lo que no se puede exigir es un "tú cumple con la ley que yo, mientras tanto, me la salto" y me vale para cualquiera.

O todos cumplimos con la ley o la ley se puede ir a la mierda.

tokamelos

ya mismo serán concejales los...

t

Grrrrrr...

dreierfahrer

Que tiene de malo pedir la amnistia?

Acaso los franquistas fueron a la carcel? y los de los GAL? y los de ATE? BVE? triple-A? Los que torturaron a tantos y tantos jovenes vascos?

No, no fueron a la carcel, ni la tocaron siquiera, no se que tendria de malo amnistiar a estos.

D

¿Que vuelvan a casa? A Siberia sin camiseta les mandaba yo.

D

Eso es un error, el voto proetarra se dividirá en 2 grupos y debido a la ley d'hont perderán muchos escaños.

D

Zorionak!
Presoak etxera!

D

#20 ¡ Alá Akbar... ! (¡PATAPÚM!)



Blanco y en boterroak...