Hace 13 años | Por --167347-- a abc.es
Publicado hace 13 años por --167347-- a abc.es

En un comunicado del Ayuntamiento de San Sebastián aseguran que con esta sustitución pretenden «reforzar la presencia de la cultura vasca en el escenario más emblemático» de sus fiestas

Comentarios

r

#22 El hecho de que sea lógico, no implica que no sea indeseable sustituir artistas por motivos ideológicos.

Meritorio

#29 ¿Qué hay de indeseable en promocionar tu cultura?

r

#30 Creo que tu pregunta no está bien formulada, pues si recoges de mi comentario que considero indeseable que se promocione la cultura propia, es que no has entendido nada.

Considero indeseable "desinvitar" artistas por ese motivo. Ya lo intentó (no recuerdo si lo consiguió) Esperanza Aguirre con Reincidentes y me parecía igual de penoso.

Meritorio

#31 Al parecer los artistas aún no habían firmado ningún contrato. Tanto como indeseable... quizá sí poco elegante, pero hay que tener en cuenta que ha habido un cambio de gobierno en el ayuntamiento y se quiere promocionar la cultura local. No es tan grave, ¿no?

Además, no es que el nuevo gobierno tuviera nada contra esos artistas (no hay conflicto ideológico con los artistas, como ocurrió en el caso de Esperanza Aguirre) sino que se pretendía reemplazarlos con otros locales.

r

#33 Grave es según la escala para compararla... desde luego no me va a quitar el sueño (a pesar de que puedas opinar lo contrario por las horas )

Si bien no es el mismo caso que el de Aguirre (nunca lo es), sí que me parece el mismo juego: te quito-pongo no por calidad musical o lo que pegue en el festival; sino por razones "superiores".

Un placer hablar contigo por hoy, Piaf. Voy a ver un capítulo de Deadwood y a la cama.

Saludos

Aleurerref

#30 menospreciar la de los demas, entonces deja de ser cultura.

Meritorio

#11 Pues sí. Ahora vivo en un pueblo de 3000 habitantes donde las fiestas coinciden con las de Donosti y esto se llena de Giputxis, jeje.

D

La Aste Nagusia Donostiarra lleva siendo un muermo años, a ver si esta vez ponen Txoznas y Txarangas por lo viejo.

editado:
#17 los conciertos son gratuitos para el público.

D

¡No! ¡España se rompe!

Lo que daría yo porque quitasen a Carlos Baute y Rafael de las Fiestas de Santander...

Meneador_Compulsivo

Pirritx eta porrotx se están frotando las manos.

Tribuno

#24 Donde estén Txirri, Mirri ta Txibiriton que se quiten los demás

PD: Con Txirri se puede referir al payaso o a un porro.

D

Hombre, que quiten a Melocos me parece bien, aunque no pongan a nadie para sustituirlos...

cenoura

Cambiemos el titular, por ejemplo, en Valladolid se cambian dos artistas para que toquen dos grupos autóctonos y promocionar la música local.

¿No suena tan demoníaco no?

P.D.: sin contar la calidad de Berri Txarrak sobre los otros dos grupos...

d

#43 Sobre Melocos, sin duda. Pero La Mala es una de las mejores en su estilo, que no te guste es otra cosa.

cenoura

#44
#45

Vale, de la mala no digo nada porque no he escuchado mucho de ella y lo que he escuchado no me ha gustado, pero es que Berri Txarrak son de lo mejorcito de "metal alternativo" de España y de Europa. Sin cantasen en ingles y hubiesen nacido en USA...

Aleurerref

#48 vale, queda claro que te gusta berri txarrak, pero y mi mala? mas maja ella...........

D

#48 ¿ Rage Against the Machine ?

payola

#54 ¿¿RATM metal alternativo??

D

#57
· Medina Azahara molan, tienen un aire metal/rock bastante decente .
· Ken Zazpi en plan rollo moñas me aburre, si acaso ir con la neska .
· la Ainhoa esa no la conozco .
· Gaitbu están muy trillados, podían meter alguna novedad . Y kaótiko se ha ablandado bastante .
· Aun no siendo mi estilo , Malú me parece mejor artista que el segundo , (melendi) la verdad .

En fin, fiestas variadas y para todos los gustos . Al menos no han metido mierda demasiado comercial en plan radioformula y OT .

Yo soy de los que prefiere irse al BBK live y rellenarse de cerveza con seres negros del inframundo .

#55 Tienen bastantes canciones que se pueden denominar así . Bueno mezclan rap y metal, pero cojona , los riffs están ahi .

milkarri

#59
#54 Yo me ahorraria a todos esos y solo traeria a Rage Against The Machine

#58 Ainhoa Cantalapiedra, la Basauritarra que triunfo en OT

Aleurerref

#60 yo tambien traeria a Rage Against The Machine, y de telonero a ramoncin para echar unas risas

D

#55



Mira, se podrían considerar, ¿no ? Ah, encima sale una ikurriña . Y tetas .

Aleurerref

#43 pues yo creo que tiene mas calidad e ingenio la mala, si se hubieran llevado a la marta sanchez pos bueno,por que ni fu ni fa

D

pues ellos que se lo pierden, por que la mala en directo suena de puta madre.

chulonsky

No tienen un puto duro y ponen a bandas locales baratas. ¿Cuál es el problema?

D

#8 No, la razón dada es que son de allí, no que van a resultar menos costosos para el erario público o eso es lo que ponía en la noticia.

Para mi el problema no es que sean euskaldunes o franceses, el problema es que es elegir por afinidad ideológica como hace el PSOE con la llamada "ceja" o el PPV con Julio Iglesias...

D

#8 Pues que probablemente incluso hubieran vendido ya algunas entradas.

Espero que devuelvan el importe si alguien no quiere el cambio, porque además son dos estilos muy diferentes.

B

#3 #8 Berri Txarrak (quizás ya no tanto Su ta Gar como hace unos años) ni es desconocido ni tampoco barato. En la mayoría de fiestas contratarlos sería un "lujo" que no se pueden permitir.


#28 de todo. Tienen 7 discos, les ha dado tiempo de sobra para hablar de todo

k4rlinh0s

Ya ves , es que a veces los alcaldes no se en que están pensando , me acuerdo que hace cosa de 3 años trajeron a Rosendo a Ferrol y lleno la plaza de armas hasta arriba ,y hara cosa de bastantes años recuerdo un concierto de extremoduro ,que solo tocaron en Ferrol en ese verano y colgaron el no hay entradas, luego hay años que por lo menos en Galicia hacen cosas que no se entienden muy bien , del tipo , A coruña Chenoa dia 12 , Ferrol Chenoa Día 13 , Lugo Chenoa Día 15 , grupos que cobran una pasta de la ostia y los repiten en un mismo verano en tres o cuatro fiestas seguidas , eso es que realmente no le ponen nada de cariño y simplemente meten al que más les suena de los 40 principales , quedándose tan agusto .

Lo que de verdad trae gente a tu ciudad , es traer un grupo medianamente conocido y que no repita , y además un grupo que mueva gente , no la mierda que traen habitualmente

D

Me recuerda mucho a cuando cierta gente pedía el veto a Soziedad Alkoholika sólo por ser vascos.

Es asqueroso e indefendible. Para eso amplías el cartel, que hubiera sido aplaudido por todos. Pero esto no.

ankra

logico y casi estupido.

reforzar una cosa no quita que puedas llevar la otra, aunque si es cierto que sera mas barato

D

Entiendo el rollo de potenciar la cultura vasca y demás, pero creo que Bildu tendría que entender que en Donosti hay gente a la que también puede gustarle escuchar a Melocos o la Mala Rodriguez, y que los conciertos multiculturales no hacen daño a nadie. Además de que "Berri Txarrak" y Su Ta Gar no es que anden como locos por no encontrar fiestas donde tocar y potenciar la cultura vasca.

D

Dejar al "Melendri" y quitar a la Mala tiene delito...

D

No se qué es peor.

Delphinus

Ya puestos, antes que a Su Ta Gar me llevo a Fermín Muguruza, que también es euskaldun ¿no?

A mi me parece bien la iniciativa de fomentar la cultura vasca, pero me quedo con las ganas de ver a La Mala Rodríguez...

Delphinus

#13 Ya, pero los que hemos crecido con Kortatu, luego Negu Gorriak, luego Fermín eta Dut... siempre nos tirará más... Su Ta Gar también son de mi generación, pero ya no me entran como antes por los oídos. Sobre lo de Melendi, estoy total y absolutamente de acuerdo con tu apreciación. Fuera Melendi y dejamos a La Mala.

¿me estaré haciendo mayor? lol

keuper

#14 Dut antes de Fermín eran la hostia. Desde entonces le tengo una manía tremenda al Muguruza. Así que prefiero a Su Ta Gar.

Aleurerref

#14 yo tambien he crecido con ellos, por eso digo que que aburrimiento, ya podrian traer a tiestö , molaria

baten_bat

Pues yo que soy Donostiarra, lo agradezco. Son grupazos vascos con muchos años y mucha calidad!

LaResistance

En el 2013 espero que haya un concierto de Kortatu en Donosti, sería la hostia.

LaResistance

miles de moscas comen mierda, no pueden estar equivocados.

D

Luego se consiguen en Euskadi ayuntamientos con deuda cero y con dinero para cosas más interesantes, y aparece el gilipollas de turno a decir que es "gracias a las vacaciones fiscales".

D

Pero esto no es populismo

Menuda gilipollez lol

milkarri

Viendo el directo de La Mala y si lo comparamos con el de Berri Txarrak, no hacen falta mas razones para justificar el cambio.

Y van cambiar esto

(melocos) por esto
(sutagar), despues de oírlos, no hacen falta mas razones.

Libre
Izateko haiz jaioa
Mari
Ez zara izango niretzat

Haber que sorpresa nos espera en Bilbao, que desde que organizan los conciertos Last Tour International (BBKlive, Getafe en Vivo, ARF, etc.) ha perdido mas fuelle, no interesa traer buenos grupos cuando organizas un festival cobrando 100€ dos mese antes, y este año que siendo en el quinto pino, mas (Bilbao Arena)

milkarri

Bilbao
Sábado 20.
Botica Vieja: Medina Azahara
Lunes 22
Botica Vieja (00.00): Ken Zazpi
Martes 23
Abandoibarra (23.30) : Ainhoa Cantalapiedra.
Miércoles 24
AbandoIbarra (23.30) : Gatibu y Kaotiko
Viernes 26
AbandoIbarra (23.30) : Malú
Sábado 27
Botica Vieja (00.00) : Melendi

ptm56

¡Joder qué notición! Berri Txarrak y Su Ta Gar en lugar de los otros dos, cómo ha mejorado el cartel de las fiestas. No sabía que estos de ABC apreciaban la buena música rock/metal/derivados, pero mira, hasta han hecho una noticia para que todos nos enteremos de este estupendo cambio de cartel.

Fdo: Un mallorquín sin puta idea de euskera, pero me molan los Berri Txarrak

D

Pues vaya cartel de conciertos, no me volveré a quejar nunca más de las mierdas que traen por mi ciudad. Para gustos...

D

Viendo los comentarios de por aquí me da un poco de vergüenza decir que mi banda participa éste fin de semana en un festival con otras perlas como Malú o Melendi...En mi defensa diré que NO tocamos la misma noche que ellos...sino la noche anterior junto a celtas Cortos y una selección de bandas noveles (entre las que nos incluímos)...

zastalina

Los putos amos, por cierto eso que llaman "rock radical vasco" tiene muchísima más calidad que cualquier grupo de pop de tres al cuarto, y encima dicen algo, no solo hablan de paridas que si me ha dejado el novio o si no se quien es el chico de mi vida y estaremos siempre juntos.

JuanBrah

Berri Txarrak y Su Ta Gar!

En mi pueblo siempre traen a los Mojinos Eskozios, a Bisbal y no se quien más de OT grgr

oredakore

¡De puta madre! Esta noticia me ha alegrado el día.

rockdan

Que lleven a els catarres!! ooh jennifer...(8) lol

polluelo

Alguno sabe de que hablan las canciones de berri txarrak?

Raúl_Rattlehead

Pues me parece perfecto, Melocos no valen una mierda, mas quisiera yo que en el lugar donde vivo cambiasen a Cany y Lucas y Fran Perrea por Sutagar, mi dinero vale mas que el playback y la ñoñeria de esos payasos.

Aleurerref

se van a cargar la semana grande, que pesadez con preservar la cultura vasca, si esta omnipresente y hay muchisima gente que tambien tiene otra cultura, ademas berri txarrak y sutagar, mas de lo mismo, que rayada de música
Que aburrimiento por dios, les hace falta hacer una oui-ja y resucitar a Kaxiano, uaaaaaaaaaaaaau kriston martxa dabil!!!!!!!!!!


En Euskadi no se folla porque la gente es aburrida de cojones

LaResistance

#41 Claro, tu falta de gusto es que los demás somos aburridos, lol, pidiendo al tiesto, como todos los bakalas.

Aleurerref

#61 tu que sabras lo que escucho o dejo de escuchar, y si, es aburrido oir siempre la msma retahila,y no soy bakala ni na ( que mania de tribus)pero tu ponlo y a ver quien llena mas, y menuda juerga, y si, aburre su ta gar ya llevan tocando mil años las mismas canciones

D

Bildu sustituye a Melocos y La Mala Rodríguez por grupos euskaldunes que nadie quiere ver.

keuper

#3 Al que no quiere ver nadie es a ti. Por eso tu comentario se ha quedado en blanco.