Hace 16 años | Por --41957-- a publico.es
Publicado hace 16 años por --41957-- a publico.es

Madrid-Valladolid, que se inaugurará el 22 de diciembre, tendrá un precio de 31,50 euros y se pondrán a la venta a partir del próximo lunes día 19, anunció hoy la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez.

Comentarios

bydiox

#2 ¿Seguro?

bydiox

#4 El problema es que el Regional Express que sale hoy a las 18:26 (Valladolid-Madrid) cuesta 14.10€. Así que obviamente un AVE no va a ser más barato... (y el Talgo 23.30€)

#5 Decían que la próxima línea (Valladolid-Palencia) será mucho más lenta aún. ¿Más aún?

everman

#5 y??? si miras las casa de madrid todas cuestan un ojo de la cara. Que todo cueste muy caro no significa que entonces te tengas que conformar y pagarlo.

Hace nada me fui a valencia en un coche (gasolina) con 3 amigos mas, la idea y vuelta desde madrid me costo en total 15 euros de gasolina en total. Estamos hablando de 800 kilometros 15 euros... en lo otro de 200 km 30 euros; es 10 veces mas caro viajar entonces en AVE que en coche. Y se supone que el ave, al ser un transporte mas grande que un coche, en un mismo viaje va mucha mas gente, y por lo tanto les sale mas barato, con lo que no deberia costar mas... si no menos!!! Yo no se si la gente ve bien 30 euros de viaje, pero desde luego conmigo se van a comer los mocos

Yrithinnd

Joder trenado.... no has dao ni una respondo en orden inverso.

¿de donde sacas que vaya a ir a 150km/h? 179 kilómetros entre 55 minutos da 195 km/h de velocidad comercial media !! teniendo en cuenta que tiene una parada , creo que supera ampliamente los 200 ;-). Además es el principio de todos los corredores de AV del noroeste, no te entiendo, son los primeros 180 kms de LAVs que terminarán en galicia, asturies, país vasco y cantabria (esta última me cuesta un poco creerlo)

A valladolid por la lav van a llegar Alvias, Altarias, Avants y Ave, pero de momento como renfe no es precisamente buena planificando realizará los M-V con Patos (S-102) por falta de material para ofrecer el servicio Avant y las que continuen con alvias (s-120 y s-130) y en unos años cuando ya haya trenes para los regionales de alta velocidad (Avant) y esté hecho el Tunel de la Risa 3 en ancho uic sí tendrá más sentido usar los Patos y Velaros para hacer Valladolid-Sevilla/Malaga/Valencia y los Avant con material más acorde para distancias de menos de 1 hora. Pero bueno, esto como lo de que llegan a una estación provisional, mejor será usar patos y la estación antigua a esperar 2 años a que esté preparada la nueva o que tengan trenes más apropiados no?

La LAV Madrid-Sevilla tiene prácticamente todo el trayecto limitado a 250-270 y tiene 2 limitaciones barbaras en Cordoba y Puertollano que no verás en ninguna LAV de creación posterior (http://ferrocarriles.wikia.com/wiki/LAV_Madrid_-_Sevilla). La es que encima la plataforma de la M-V está preparada para 500km/h aunque únicamente se usará a 350km/h cuando se ponga en marcha el nivel 2 del ERTMS, que se espera que sea durante el 2008. No sé de donde sacas que la velocidad será de 200km/h porque precisamente esa lav se caracteriza por ser de las que tiene curvas radios de mayor diámetro (16km).

Y por último, hace ya varios años que se definió lo que es alta velocidad ya no existe ese concepto de velocidad alta. Puedes ver la definición de la uic en http://www.uic.asso.fr/gv/article.php3?id_article=14 . En cuanto a la infraestructura toda línea de nueva construccion que permite 250km/h es AV, toda línea convencional adaptada a 200km/h es AV, toda línea que que reduzca sustancialmente los tiempos aunque no alcance las velocidades anteriores por accidentes geográficos es AV. Y en cuanto a los trenes, si van a 250km/h en una LAV son AV y si van a 200km/h en una convencional es AV. Todo lo que se diga en un sentido contrario de aves de segunda, velocidad alta, etc es pura demagogia política.

D

#11 Pues claro. ¿No te quejabas que no había alta velocidad? Pues ahí tienes, Alta Velocidad a precio de Alta Velocidad.

Sinceramente no te entiendo. Si no hay, porque no hay. Y luego te dicen que si hay, y te entra la risa. La cuestión es quejarse...

everman

estamos hablando de un viaje unos 200 kilometros por mas de 30 euros...pues... como que se van a comer el ave con patatas...Yo por mas de 12 euros por ese trayecto tan corto no pienso usarlo...

bydiox

No sé por qué alguien vota que es 'errónea' cuando es totalmente cierta.

Veremos si realmente en diciembre está (yo lo dudo...) y si merece la pena ese "gasto a mayores" (tanto por comodidad como por tiempos).

D

El Km sale 3 veces ams caro que cualquier otro trayecto de AVE VERGONZOSO

t

#3 Lo mas curioso de todo, es que no es "alta velocidad", sino "velocidad alta". Esto es, son trenes mucho más lentos que los AVEs

t

#6 Según wikipedia:

En 1994 se inicia la explotación comercial a 300 km/h en los trenes AVE de larga distancia, reduciéndose en 40 minutos la duración del trayecto entre Madrid y Sevilla.

Los AVES a Valladolid van a máximo 200 km/h

t

#9 Había entendido que los alvias y los altarias son los que llegan a Valladolid. No sabía que iban a llegar los de 300 km/h.

Ahora si que me da la risa. Utilizan trenes de 300 km/h para hacer un recorrido de 170 km en 55 minutos.

t

pues mira, que me cobren alta velocidad para que vaya a 150 km/h es para quejarse.

D

En Alemania, el terreno se dejó asentar el terreno dos años antes de poner las vías para que hubiera estabilidad suficiente y demás. Aquí, je lol y luego quieren que tengamos lo mismo que en Europa...

Malditos chapuzas de Pepe Gotera y Otilio.

D

#2 El AVE de Madrid a Ciudad Real, cuesta 29,00€. Así que cuesta lo mismo.
#5 Informate, porque van a circular diversos trenes Alvias, Altarias y AVEs por esa linea. Los AVE serán Talgo s102, capaces de circular hasta 335Km/h en una linea que acepta hasta 350Km/h, o sea, si son Alta Velocidad.
Los Alvias, circularán a 250Km/h y los Altaria a 200Km/h. Los Altarias y los Alvias, son los que seguirán más allá de Valladolid y deben hacer cambio de ancho. Los AVEs solo harán el trayecto Madrid-Segovia-Valladolid.

D

#6, pero que 'coño' de fuentes teneis. ¿Eso es de El Mundo o de La Razón? Toda esa LAV y hasta Venta de baños empezará a construirse en breve, será también para 350Km/h.