Hace 12 años | Por filosofo a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por filosofo a 20minutos.es

El Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado este viernes la subida del billete sencillo del transporte público en la Comunidad de Madrid en un cincuenta por ciento, para situarlo en 1,50. Es decir, esta es la confirmación definitiva de lo que ya se venía anunciando. Relacionada: Aguirre planea subir un 50% el billete sencillo de Metro
Hace 12 años | Por --228189-- a elpais.com
Publicado hace 12 años por --228189--
a elpais.com

El Gobierno de la Comunidad de Madrid estudia un aumento del 50% el precio del billete sencillo de M [...]

Comentarios

o

A los que votaron a esta gentuza, enhorabuena, ya teneis una excusa más para ir en coche, pero el siguiente paso será extender la zona azul, así que a joderse.

D

#3

El billete sencillo es usado por turistas.
Los madrileños usan abonos o el metrobus

D

#5 También lo usamos quienes viajamos frecuentemente pasando por Madrid y necesitamos movernos de una estación a otra. Y sí, 50 céntimos más por la cara joden. Y el Cercanías ya lo han subido otras veces y anda con un precio similar.

D

#6

Si es frecuentemente entonces te interesa sacarte un metrobus de 10 viajes

s

#5 Claro, o usado por los paletos de provincias que vamos a Madrid con los billetes en la mano dispuestos a ser exprimidos

D

#8

En Barcelona está a 1'45 euros y no creo que hablases igual

Aitortxu

#9 Venía a decir exactamente eso (bueno la primera mitad)

goku99

#5 Me he logeado después de mucho tiempo sólo para contestarte,porque este tema me da mucha rabia.
El billete sencillo es usado por muchísima gente que coje de manera esporádica el transporte público desde que se subió de forma escandalosa el abono de 10 viajes a inicialmente 9 euros y ahora creo que está en 9,30,una pasada.Esta subida se quiso vender en su momento poniendo como contrapartida que "tranquilos,el billete sencillo no se toca".Me da mucha rabia esto,porque precisamente para esta subida del 50%(!),ahora se vende lo mismo:"tranquilos,el resto de billetes no se tocan".Pero si ya se tocaron y subieron mucho hace poco,¿a quién quieren engañar?Pues consiguen engañar a muchos,es curioso.
Yo estoy en paro y trabajo esporádicamente,con lo cual siempre compro billetes sencillos,a parte,mi novia va a trabajar en la Renfe,que funciona con un billete diferente,con lo que cuando vamos al centro en autobús,los dos usamos el billete sencillo,ida y vuelta sale a 4 euros,que ya es una pasta,a partir de ahora ida y vuelta,6 eurazos,increíble.
Tengo coche,y a veces para cosas rápidas voy al centro en él,y no es que me moleste ir en autobús,siempre lo prefiero,pero es que me cuesta el párquing 0,60 euros,vamos,que no hay color.Pero bueno,ya se ocuparán nuestros grandes políticos de ello poniendo peajes urbanos "para fomentar el transporte público".Lo único que fomenta el transporte público es que pueda competir en precio y comodidad con el privado,entonces no hacen falta campañas de concienciación,porque uno ya hace sus cuentas y decide que vale la pena cojerlo.
En definitiva,es una vergüenza que una tarjeta de 10 viajes cueste 9,30 y un billete sencillo 1,50,es una pasada,y me molesta mucho el argumento de que para hacer que una tarjeta tan cara te salga a cuenta,subiremos el sencillo a 1,50.Es un argumento que me recuerda al de George Bush cuando decía que la solución a los incendios forestales era "talar los árboles"....lo peor de todo es que tragamos y tragamos y nos creemos sus argumentos,como el de que "el billete sencillo sólo lo usan los turistas,los madrileños usan abonos o el metrobús",entre alguien que coje el transporte cada día y un turista,hay miles de casos personales a los que esta subida machaca un poco más.
Sin acritud,y perdón por el tocho.

D

#11

- Yo no digo que el billete sencillo no se use. Sólo digo que el billete mayoritario es el abono y el metrobus. Es evidente.

- Tu mismo dices que el billete sencillo lo usa mucha gente esporádicamente. Lo dices tu, no yo. Para eso está el billete sencillo. Para turistas y gente que usa el metro de forma esporádica

- A mi no me gustan la subidas. Ya me subieron de 9 a 9,30. Y no me gusta. Pero no me gusta tampoco que se tomen estas cosas como ataques políticos cuando el precio del sencillo en otros medios de transporte del Estado o en otras comunidades que no son del PP, es similar o mas caro y nunca nadie dice nada.
Protestar sí. Siempre. Pero no hacer campaña.

o

#5 Si es que con el abono a 9 y el sencillo a 1 para coger el metro una vez cada 6 meses compraba el abono su puta madre. Pero vamos, que ahora el metro va a quedarse vacío porque sólo lo van a coger los turistas y su puta madre. Como el tema del aparcamiento también está fatal, pues a comprar en el pueblo y que le den por culo al comercio de Madrid.

D

#13

Sí , seguro que se queda vacio.
Lo que no se es si podrá resistir la economía madrileña sin tus 2 viajes anuales.

o

#14 Entiendo tu duda. Pero no me pienso echar atrás.

filosofo

Hay otra relacionada más: Beteta confirma la subida del billete sencillo en un 50%

Hace 12 años | Por Izaga a elpais.com
En ella se dice "El consejero de Transportes, Antonio Beteta, ha confirmado esta mañana que va a proponer..."

#1 Esta que acabo de mandar es la confirmación definitiva de que ha quedado aprobado. Es decir, es distinta a las anteriores.

D

No se porque me da en, la nariz que esta medida me va a traer problemas con los jurados del metro...
No se porque...