Hace 16 años | Por caplistas a vidasostenible.org
Publicado hace 16 años por caplistas a vidasostenible.org

La implantación de los biocombustibles tiene un innegable potencial para resolver nuestros problemas actuales de abastecimiento energético y de emisiones contaminantes a la atmósfera. Pero su puesta en marcha debe hacerse con mucho tiento y cautela, analizando todos los pros y los contras.

Comentarios

D

Yo ya he dejado de poner biodiesel despues de ver la de barbaridades que se están cometiendo para poder crear latifundios para producir biodiesel, como la tala bestial de selvas

glomayol

Es la gran estafa mundial que nos quieren "colar" y que aumentará el hambre en los paises pobres.

Las energías solar, eólica, el hidrógeno, o el etanol deberían ser potenciadas....
claro, que igual les producen menos negocio.

a

¿Desnudar a hambriento para vestir la maquinaria económica?

D

No creo que reduzca las emisiones contaminantes a la atmósfera, primero porque necesitan de derivados del petroleo, segundo, porque no se puede hablar de emisiones, sino de la diferencia entre el CO2 que emitimos a la atmósfera y el CO2 que la naturaleza es capaz de asimilar, obviamente, si empezamos a devastar selvas y latifundios, como dice #1, este incremento aumentará.
Además claro está lo catastrófico que puede ser que utilicemos alimentos básicos como forma de energía.

s

Yo hace tiempo que dejé de consumir diesel. Mi coche funciona con aceite de girasol, que aún está más barato que el gasóleo y que proviene de plantaciones de agricultores andaluces.

g

Ya se avanzo hace un año en http://ecovivencias.blogspot.com/2007/02/el-biodiesel-es-ecolgico-y-sustentable.html y las subidas de precios e España lo han confirmado