Hace 16 años | Por --55119-- a sagpya.mecon.gov.ar
Publicado hace 16 años por --55119-- a sagpya.mecon.gov.ar

Se ha hablado mucho de los presuntos inconvenientes de los biocombustibles, ¿pero conocemos las ventajas de el más popular, el biodiésel? Desde el Gobierno de Argentina nos explican las ventajas: 0 emisiones de azufre, el responsable de la lluvia ácida, mejor combustión, que reduce el humo visible en el arranque en un 30% y reducciones de emisiones en el orden del 15% para los hidrocarburos, del 18% para as partículas en suspensión, del 10% para el óxido de carbono y del 45% para el dióxido de carbono.

Comentarios

D

Mentiras y mas mentiras. Las emisiones de azufre del gasoil aditivado (Diesel10 y compañía) que venden ahora son ridículas, si mejorase la combustión los fabricantes de motores ya lo estarían explotando hace mucho tiempo, lo que importa del humo no es si se ve o no sino lo que contamina, y lo de las emisiones habrá que ver como lo han medido, pero por ejemplo en el caso de las particulas los diesel de ahora llevan filtro casi todos, por no hablar de que lo de las emisiones de CO2 es claramente falso (otra cosa es que luego las mismas plantas que originan el CO2 lo vuelvan a absorver...). Sin mas, que lo que les interesa a éstos es que da trabajo y nada mas.

D

#2 -> #1

Justamente los principales paises promotores son países como Argentina, Brasil (ahí tienes toda la campaña de Lula a favor de los biocombustibles), etc...
Estos biocombustibles se hacen en los lugares en donde actualmente hay hambre, por tanto dan riqueza en esos sitios.

sleep_timer

!!BIEEENNN!! Cultivemos para dar de comer a los coches... Total, como no hay hambre en el mundo...

Manda webos.

Gry

Lo más ecológico es la bicicleta (los chinos si que saben)

D

Ventajas sociales: " Reactivación de las economías regionales producto del incremento del área destinada a cultivos oleaginosos (soja, maní, colza, palma, lino, nabo, girasol) y la generación de puestos de trabajo. La posibilidad de autoabastecimiento de combustible de estas economías es otra ventaja derivada de la promoción y difusión del biodiesel. En relación a las zonas áridas marginales, la posibilidad del desarrollo comercial de nuevos cultivos oleaginosos puede generar un alto impacto en estas economías."

D

A mi lo que me parece es que hay un debate artificial 'tutelado y dirigido' (no en menéame, sino en general). Muchas voces cuando se critica vacuamente, pero cuando se aportan datos, como en este caso, veis la respuesta.

Seguro que si el artículo hubiera sido para poner a parir los biocombustibles con cuatro tópicos, estaría en la portada ya.
Es evidente que es mucho mejor para un país del tercer mundo generar su propio combustible, que no tenerlo que importar de Arabia Saudita. Es evidente que, si bien no es la única condición, si es indispensable para que las economías del tercermundo puedan progresar, que puedan exportar productos y justamente los biocombustibles pueden ser una fuente de riqueza e infinitamente más ecológica que la mayoría de posibilidades y generan mucho menos desigualdad que otros métodos como la mineria, por el hecho que las minas están en un punto concreto y la tierra arable lo es prácticamente toda.

D

#4 Vale da trabajo a paises como Argentina, Brasil, Mali, etc... ya me vale si solo es eso. Por cierto ¿cual es la fuente de tu información? Lo que decís muchos coincide punto por punto con este estudio de las petroleras: http://www.lbst.de/index__e.html?http://www.lbst.de/publications/studies__e/2002gmwtw__e.html

Curiosa coincidencia, defendiendo los intereses de las petroleras.

D

#7 Tienes el mismo discurso que ellas. ¿Como no iba a ser así? Cada vez que uno se llena el depósito con biodiesel, ha reducido un 20% la cifra de negocio de las petroleras.

D

#9 Seguro, pero si vas a segir usando motor de explosión, lo más ecológico es el biodiesel.

D

#6 No, no defiendo los intereses de la petroleras. NO he dicho que el petroleo sea mejor ni nada por el estilo. Solo he dicho que el titular miente. Ahi pone mentiras, no quiero decir que haya que usar petroleo antes que biocombustible. Yo por mi estaría encantado de poder usar otro combustible que sea mas limpio y todo eso, bueno sobretodo barato, realmente lo que mas me interesa es que sea barato. Pero, esto es una cosa, y la otra el biodiesel. Ademas, que genera muchos mas problemas (pero muchisimos eh, no son tonterias) que los que soluciona... (por que solucionar soluciona bien poco, excepto para el bolsillo o bolsazo de unos pocos)

p

si vamos al caso de Argentina, los campoes estan muy mal distribuidos entre unos pocos, y seguramente aumentara el precio de los comestibles, por lo cual generara mas pobreza(en argentina si algo puede ir mal de seguro que ira mal, precisamente si los campos estan distribuidos como lo estan).
pd:#10 un motor a hidrogeno es mucho mas ecologico.

D

#8 No se, para mi son unos hijos de la grandisima que pudiendo adquirir el compromiso de luchar contra la contaminacion pasan olimpicamente ademas de aprovecharse de todo el mundo al saber que estan en posicion dominante, pero eso no quita para que les de la razon en esto. Bueno, yo no les doy la razon, digo que lo que pone en este meneo es mentira, tu eres el que dices que coincido con ellos, pues será verdad, ya digo que no me importa.

Por otra parte, esta bien eso de reducir la cifra de negocio de las petroleras, y estoy de acuerdo, pero la verdad es que cada vez que llenas tu deposito de biodiesel estas aumentando la cifra de negocio de los talleres de mecanica. Lo digo por meter temas que no vienen a cuento, que estabamos hablando de limpieza del combustible y los intereses de ciertas personas.

D

#10 Pero es que puestos a hacer cambios, no tiene sentido seguir usando motores de explosion. No existiendo motores de compresion, baterias con autonomia suficiente, etcetera, etcetera... ¿Que no son buenas alternativas? Pues primero a invertir en desarrollarlas y luego hablamos. Insisto, el biodiesel no es la solucion, tan solo un parche mal puesto que cuando se generalize va a ser peor que el problema actual (contando siempre con que exista, que de eso tambien podriamos hablar largo y tendido).

D

#11 Hay hambre porque no hay dinero, no porque no haya comida. Comida hay en exceso (esto es de sobras conocido). El cultivo para biocombustibles dará dinero donde falta y por tanto ayudará a acabar con el hambre.