Hace 13 años | Por Flamel a blog.ptmcolombia.com
Publicado hace 13 años por Flamel a blog.ptmcolombia.com

Con algunos dólares y mucha iniciativa, jóvenes de distintos países realizan experimentos genéticos en sus casas. Detractores se preocupan por los efectos negativos de una práctica que no tiene los sistemas de calidad requeridos.

Comentarios

Vichejo

#4 es que los virus son muy pequeños como para poder manejarlos fácilmente (son del orden de 100 veces más pequeños y necesitas condiciones especiales (y más caras por supuesto). No se si ese pensamiento es realizable, pero si no lo intentas nunca lo vas a saber (de ahí que me parezca absurda la noticia), no es nada descabellado crear bacterias que fermenten la cebada y hagan de sumideros de sustancias toxicas

Vichejo

joder macho, aquí ya todo es un problema, a ver cada uno tiene su hobbie y si el de alguien es hacer experimentos genéticos no hay ningún problema, si tiene los conocimientos para hacer experimentos genéticos, tiene el conocimiento para saber que no puede dejarlos libres al medio ambiente y que hay eliminarlos al terminar el experimento, como cualquier otro

Huevosfritosconjamon

#1 Un amplio conocimiento técnico no implica de ninguna manera un desarrollo moral. Lo que me gustaría saber es hasta dónde se puede llegar con un laboratorio casero...no obstante, tal y como son los periódicos con estas cosas alarmistas, no le daría mucho bombo (eso sí, la noticia me parece cuanto menos, curiosa).

Vichejo

#2 yo es que hago experimentos de biotecnología y a veces me traigo cosas del laboratorio a mi casa para seguir investigando otras cosas no referidas en el estudio, por simple curiosidad, pero con una micropipeta, agar agar y una maquina de electroforesis ya puedes hacer cosillas con la genética a nivel bacteriano eso si, pero te digo que esos conocimiento no los coges leyéndote un manual de genetica y para delante

Huevosfritosconjamon

#3 Joer, mola; ¿a nivel de virus, nasti de plasti, no? (perdón por el desconocimiento, la doctora en biología de la familia es mi hermana y a mi no se me ha pegado nada, jajaja). Anda que no molaría una bacteria que convirtiera las aguas residuales en cerveza...claro que he ido a algún bar que juraría que ya lo hace, porque en lugar de vender cerveza, parece que la alquila por unas horas.

D

Yo ya tengo acabado un cruce entre Vibrio Colerae y el bacilo de Klebbs-Loffer, lo guardo en una lata de coca-cola en mi oficina para que nadie se lo tome por error.

Vichejo

#5 o como un amigo mio le mete aguarrás a una botella de agua y escribe "agua fresca"