Hace 16 años | Por Labuelita a noticias-ciencia.com
Publicado hace 16 años por Labuelita a noticias-ciencia.com

Se imaginan un petroleo biologico, renovable y que absorbe dioxido de carbono (CO2) en un ciclo sin fin? Existe. Esta en unas discretas naves en Alicante de la empresa espanola Bio Fuel System (BFS), que es quien lo ha inventado. Y no, al parecer no es la noticia más importante a nivel del mundo mundial, ni la empresa tiene una financiación impresionante por salvar el planeta.

Comentarios

tnt80

No les van a dejar, más que nada, por lo mismo que no prosperaron los coches que funcionaban con agua y todos esos, por que salían demasiado baratos y asequibles (por eso los coches de hidrógeno si, porque aunque el proceso para separa el agua en Oxígeno e Hidrógeno es facil y no consume mucha energía, con este modelo sí que hacen más negocio), y las empresas energéticas querían seguir teniendo la sartén por el mango.

D

0# "Y no, al parecer no es la noticia más importante a nivel del mundo mundial, ni la empresa tiene una financiación impresionante por salvar el planeta."

es que aun esta por ver si su sistema es realmente viable y si no son simples cazasubvenciones o cazainversionistas con tan solo un montón de humo detrás.

v

A ver si se va a enterar alguien y va arder la nave "misteriosamente"

L

Se supone que están construyendo dos plantas productivas piloto. Me pongo a investigar (vivo en Alicante).

L

Eso sospecho yo. Si consiguen una producción respetable, no será un gobierno, o un organismo público quien actue para proteger el invento. Será una multinacional quien comprará la patente, hará millonarios a los investigadores y dejará en un cajón el proyecto. ojalá me equivoque!