Hace 17 años | Por PaNtaN a psicoxix.com
Publicado hace 17 años por PaNtaN a psicoxix.com

Se trata de una compilación mejorada de Windows XP según dicen, realizada por un español y llamada Biowindows. El autor le combinó lo mejor de las distintas distribuciones de diferentes países y optimizó todo el S.O. para que tenga un buen desempeño en máquinas más livianas, al contrario de cada versión nueva que pide cada vez más recursos.
Visualmente es impecable al incorporarle un entorno visual similar al de Windows Vista, pero gastando muchos menos recursos.

Comentarios

D

Ponerle un skin mejor que el que trae por defecto ya es una mejora y grande

rondamon

Trabajando gratis...

PaNtaN

Es que si, para criticar parece estar todo el mundo dispuesto, pero lo peor es que pocas veces se ve la crítica constructiva. Lo único que se observa por acá es la crítica fácil, despectiva, despreciativa e irónica, que no aporta nada a nadie y sólo intenta desprestigiar la labor de los demás.

Parecen aves de carroña, buitres, esperando la más mínima equivocación para salir al ruedo a increpar. O que surja la más mínima sospecha para montar todo un circo de especulaciones sin ningún otro fundamento válido más que el de la posibilidad. Yo creo que muchos son detectives frustrados, policias arrepentidos o vigilantes malogrados.

PaNtaN

Este parece ser el blog del autor: http://biocapsulacorp.blogspot.com/

Yo no creo que sea una broma, en todo caso sospecho que no debe ser del todo legal... pero poner enlaces si es legal.

PaNtaN

A mi me parece que no es engañosa para nada. Qué se puede prestar para malinterpretaciones si, lo reconozco. Pero esa es otra historia...;)

Además, ya es demasiado tarde para lamentarse, la noticia ya pasó la portada y la han votado una cantidad bastante considerable de usuarios... ¿por qué será?

PaNtaN

Ignorando a los intolerantes de siempre...

En http://www.ba-k.com/ encontré un "Windows XP SP2 Extra Ligero EN ESPAÑOL" con tan sólo la base escencial del sistema y algunas modificaciones, que pesa nada más que 200 megas.

PaNtaN

#32 "De la misma forma que un coche tuneado (normalmente) seguirá teniendo el mismo motor..."

Si seguimos esa lógica... ¿podriamos afirmar entonces que rendirá más?, de la misma forma que un coche tuneado...

PaNtaN

#9 Tu disculpame pero en el titular no dice "compilación mejorada", si en el resumen. Y esa pregunta deberías formulársela al "tio".

Lito

no es mas que un skin...

PaNtaN

#13 La verdad que no te entiendo, ¿acabas de votar la noticia y ahora la quieres censurar?

H

La compilación mejorada no es más que un XP normal con algún extra y el WindowsBlinds lleno de temas para k3wl d00dz.

Una tontería vamos, como si me bajo la última Ubuntu, le cambio el fondo de escritorio los colores y los iconos y digo que es la OMFGuntu 2.0 BBQPowah Edition.

H

Amoavé, compilación significa reunión de cosas.
Que se use habitualmente para referirse a "compilar" código fuente a código objeto no quiere decir que no se pueda usar en otroa ámbitos.

Por ejemplo hace años estaban de moda los discos de compilaciones de música "bacalao".

Y en este sentido, la "compilación" en este caso es juntar varios temas cutres e iconos.

D

#28 jajaja, que ridículo! Aprende a expresarte y luego aprende a escribir lo que quieras expresar. No deshonres nuestro idioma...

ToniVC

#33, ¿por qué será?... Ya sabes cual es uno de los principales defectos de Menéame. Darle al botón es facilísimo, y con la profusión de propuestas la gente apenas lee más que los titulares (y en este caso pienso que son claramente engañosos). Si además le añades unas pantallas espectaculares... wow!!... a votar!

En este tema yo no pienso opinar más hasta que lo haya probado. Hasta ahora he expresado mi escepticismo sobre este tema. Pero no creo haber faltado a nadie al respeto, cosa que otros no podeis decir.

#31, el "anormal" (usando tus palabras) resulta que es el mismísimo autor de BioWindos. Sorprende que alguien con el nivel cultural que demuestra (si nos basamos en como escribe) haya podido crear lo que aparentemente ha creado. Pero bueno, como decía antes, voy a esperar hasta probarlo antes de emitir nuevos juicios. Y si me he equivocado en mis opiniones, aquí mismo entonaré el mea culpa.

Salud!

ToniVC

Pero si no se aguanta por ningún sitio! Aparte de requerir las fuentes, creeis que es posible "lo mejor de las distintas distribuciones de diferentes países" para "optimizar el S.O."?? Y encima añadirle lo mejor de Windows Vista pero, eso sí, "para que tenga un buen desempeño en máquinas más livianas, al contrario de cada versión nueva que pide cada vez más recursos"??

O sea, que coge lo mejor de lo mejor de todas las versionas de Windows (de todos los paises!! :)) y encima le sale un S.O. "más liviano"??

Anda ya!

methos789

es cierto eso que dice #9 para hacer una "compilacion mejorada" (o cualquier compilacion ) se necesita el source y que yo sepa el codigo fuente de winxp no es publico ¿o si?

pacoss

¿Y de donde ha sacado el código fuente ese tío para hacer una "compilación mejorada" como dice el titular?

Johan

Es horriblemente feo... No le ha metido mas dibujos cutres con el photoshop porque no le caben más, que si no...

ToniVC

Lo que decía yo... una broma

Esta simple frase es absurda en sí misma: "El autor le combinó lo mejor de las distintas distribuciones de diferentes países y optimizó todo el S.O. para que tenga un buen desempeño en máquinas más livianas, al contrario de cada versión nueva que pide cada vez más recursos."

D

¿WindowBlinds y "buen desempeño en máquinas más livianas"?
Déjenme que lo dude...

ToniVC

Todo esto me suena a broma... aunque igual me equivoco. Alguien lo ha probado REALMENTE?

heffeque

#35 No te sorprenda: existe un manual bien documentado por Microsoft que explica cómo hacer estas cosas paso a paso. Parece ser que un chaval de instituto (que ya sabes qué carrerita lleva esta generación de la ESO) ha sabido seguir los pasos al pié de la letra y se ha dedicado a meterle mierda por un tubo lol

juanfgs

lo meneo por que me reí mucho de como escriben algunos energúmenos de ese foro

e

Madre mía... no instalo yo un Frankestein de SO creado por alguien que escribe así ni aunque me paguen por ello lol

Monsieur-J

De la misma forma que un coche tuneado (normalmente) seguirá teniendo el mismo motor, un XP tuneado no dejará de ser el peor sistema operativo de los que existen actualmente.

7

¿ De donde ha salido este anormal? me refiero al #28, y lo de anormal no lo digo en tono peyorativo sino simplemente haciendo referencia a lo diferente que es respecto a las personas que normalmente escriben aqui.
En cianto al tema de la noticia en cuestion, la verdad es que creo que es engañosa, creo que no deberia haber llegado a la principal.

s

lo veis, por eso es por lo que yo no me instalaria ninguna "compilacion" de windows
los que las hacen suelen ser wannabes retrasados que acaban de aprender a usar el nliteos

Monsieur-J

Yo no he comentado el contenido de la "noticia", sino su titular y epígrafe en Menéame, que llama a confundir sobre una "compilación" que no es ni más ni menos que un Windows® XP™ tuneado.

Términos como "lamer" o "jeiker" vienen al pelo en estas situaciones.

c

MIRAD GENTES A MI NO ME MENEIS NADAS OK??

NO CRITIKES KE ESO ES MUY FACIL TA CHUPAO,,
SOLO DECIR MQUE MISA .QUE NO ES EL TIPIKO WINDOWS CON EL THEME ESE KE DECIS Y DEMAS MIERDA Y NO ME VOY A CANSAR AKI A ESCRIBIR LAS CARACTERISTIKAS OK SI KIERES SABER MAS PON EN EL GOGGLE
Biowindows® Xp Vision™
Y BUSCAD EL FORO ESPAÑOL Bio® o el ingles ...ami me la suda todo y ya sabeis a MENEARLA BIEN OK

ESTO VA POR LAS CRITIKAS NO LAS E LEIDO TODAS PERO AHY MAS CRITIKAS MALAS KE BUENAS ASI KE MODERATOR BORRA ESTE TOPIC Y DILE A LA PEÑA KE ....

A MENEARSELA A DIGITZMAN ,,KE OS PETA MOLA MAS NO?

s

yo no me fiaria de estas "compilaciones"
si quereis meter gilipolleces como interfaz grafica tipo vista o mierda que se te instale con el SO, bajaos el nliteos y hacedlo vosotros mismos, asi podeis estar seguros de que vuestra instalacion de windows no lleva rootkit incorporado

D

A ver... si alguien se molestase en buscar información y leerla, antes de abrir la boca y soltar la primera parida que le viene a la mente, podría emitir críticas más constructivas y útiles.

Buscando información sobre el tema parece ser que este señor lo que ha hecho es crear, a partir de las distintas distribuciones de Windows XP, un CD y un DVD con su propia distribución incluyendo algunas mejoras a nivel gráfico.

Por ejemplo, dice que ha integrado DLLs de otras distribuciones distintas a la española que son más rápidas a la hora de ejecutar. También parece ser que ha eliminado mucha morralla de la que habitualmente trae el Windows XP y que no vale para nada.

Sobre el aspecto gráfico, me parece genial que haya incluido nuevas cosas, aunque me esperaré a descargarme la distribución e instalarla para poder evaluar la rapidez del entorno. De hecho en el XP del trabajo tengo un tema para asemejarlo el XP al Vista, porque estaba hasta el gorro de la ful de entorno del XP.

A ver si criticamos menos a la ligera, y más con argumentos.

p

Bueno, yo me lo instalé en el vmware y funciona bien, carga muy rápido y le ha eliminado mucha de la quincalla que viene con el windows por defecto, además actualiza automáticamente y tiene bastantes opciones interesantes. Un poco desconcertante que las pantallas de mensajes mientras se instala que están llenas de faltas de ortografía.

Pero lo patético es el nivel de los posts de este hilo. Realmente esto se está convirtiendo en un patio de marujas, a ver cual es más chillona. De pena. Este tío por lo menos se hizo su sistema operativo, copiado, calcado o lo que queráis. Pero parece que muchos de los que escriben por aquí representa el mejor ejemplo de "marujas frustradas" que no saben más que intentar despellajar a cualquiera que haga algo. De pena. ¿Pero a quien le metisteis un gol? bufff. Me parece que es una de esos sitios que pasa a la lista negra. Cualquier foro especializado le da mil vueltas a esta pandilla de marujonas desgañitadas. Penoso y vergonzoso.

p

Hola,

esto me suena http://www.windowsue.com/

saludos

c0rvid0

Venga coño....

Monsieur-J

El titular y su descripción es de lo más sensacionalista que he visto.
"Compilar" tiene varios significados pero la intención de meterlo en la noticia es confundir a los incautos.

Un hoax de los buenos.

heffeque

Todo lo que ha hecho el pabo es meterle mierda integrada a la instalación de WinXP mediante SlipStreaming. El método es totalmente legal y los pasos de cómo hacerlo están en la propia página de Microsoft. Esto del SlipStreaming está muy bien, pero fardar de que le has metido un kilo de mierda a la instalación de windows... me parece un poco patético.

r

Moción de censura? ¿no sería correcto añadir un comentario en el resumen del texto?
Es una sugerencia, a ver ke decís.

r

En mi opinión no es más ke una theme adulterada para windows xp, ni es un nuevo S.O. ni mejora la funcionalidad del sistema, simplemente lo "adorna".

isilanes

Este Biowindows, ¿es como Linux pero con cuelgues, no? :^b

Lo meneo, porque los usuarios de Windows también tienen derecho a algo mejor... o al menos a probar diferentes opciones.