Hace 16 años | Por --77897-- a abc.es
Publicado hace 16 años por --77897-- a abc.es

La cifra de víctimas del ciclón 'Nargis' aumenta por horas mientras equipos de rescate sin apenas material técnico o humano tratan de llegar a las zonas más devastadas. La radio estatal birmana ha elevado a 22.464 el número de personas muertas por el ciclón tropical.

Comentarios

Skyrunner

#1 Por no hablar de la clásica inmunidad a las cifras, y más si vienen de lejos. Si alguien se ahoga en Galicia y el caso sale en el programa de Ana Rosa, la gente se horroriza tanto o más que si se ahogan 30.000 en alguna zona remota de la Tierra. Total, ambas cosas se solucionan con el mismo movimiento de mando.

A

#1 Y del Chiki-Chiki hombre, también del Chiki-Chiki... (ironia)

al009675

Es una vergüenza que el régimen militar desoyese las advertencias de occidente acerca del tifón y no avisara a la población. Las dictaduras solo piensan en si mismas.

e

Ojala EEUU entre pronto a liberarlos alla tambien...

D

Pone los pelos de punta.Soy zamorano.No me puedo imaginar toda mi ciudad vacía de vida.
Sin palabras.

alexwing

Yo creo que tampoco es del todo cierto que seamos insensibles, pero ante catástrofes así el ser humano como individuo no es capaz de cuantificar tanto daño cuando solo vemos números y unas pocas imagenes, sin embargo si nos contarán la historia de alguien en particular por ejemplo que sobrevivió y perdió a toda su familia crearíamos cierta empatía y tomaríamos más conciencia, pero con el secretismo del gobierno birmano dudo mucho que nos enteremos de todo lo que ha pasado y vaya a pasar la gente allí.

Pakipallá

Que mal me sabe que ponga ¡chachi! cada vez que menéo una noticia de éstas...:-(

vviccio

En la tele sólo hablan de Masiel y de la sucesión del PP.

D

Tambaleará esto al régimen,al menos?.

D

Joer, pues eso mismo estaba yo pensando, que no hablan mucho del tema en la tele, y esto es una catástrofe por detrás del maremoto de SriLanka, pero no menos importante.

!! Cuando pidan ayuda en la tele será demasiado tarde para que todo el mundo lo sepa ¡¡

D

#3 Mucho me temo que no, pero espero que por lo menos se vaya abriendo alguna fisura en el régimen por el que poder empezar a trabajar en la consecusión de su caída.

D

Por desgracia nos estamos volviendo unos insensibles.

s

#6 ¿Guerras asimétricas indemostrables? Ahora me acuerdo de las impresionantes nevadas que asolaron China, justo en su Año Nuevo. Millones de personas afectadas y
la consiguiente crisis de gobierno. ¿Se pueden probocar huracanes, maremotos, terremotos...para achacarlo al cambio climático?
¿Alguien conoce lo que es el "proyecto HAARP"? Todo ésto me interesa muchísimo.

D

Por desgracia a los 40,000 desaparecidos los podemos poner en la lista de fallecidos.Sumados los 22,500 muertos....en fin un drama dantesco.
Podemos barajar cifras de 50,000 muertos de ahi arriba. Encima Birmania esta bajo una dictadura atroz, el pais en general esta sumido en la pobreza extrema y el gobierno no deja que los demas paises ayuden personalmente en esta tremenda desgracia.
Alguien da mas.

E

Los medios de manipulacion han desensibilizado tanto a la gente, que esto no le va a importar a nadie,salvo los que conservan su sano juicio (0,001% de la población).

Conversación popular: ¿Has visto lo que ha pasado a los pobres esos chinos?, ay! si porecillos... Oye cuando es eurovision para ver al Chikichiki...

Qué panorama más desolador.

D

Liberacion por parte de USA YA! (de ese tiempo metereologico terrorista que tienen)

VIVA HAARP!

VIVA EL HAMBRE PRODUCIDA POR LA PERDIDA DE LA COSECHA BIRMANA!

VIVA LA SUBIDA DEL PRECIO DEL ARROZ POR IDEM!